Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Entregan autos a 20 deportistas, entrenadores y glorias del deporte

Por: Roberto Méndez
| 242 |
Estrellas del deporte cubano, entrenadores y glorias de siempre fueron estimulados con un auto entregado por la dirección del INDER en acto celebrado en la Ciudad Deportiva. Foto: Armando Hernández / JIT

Estrellas del deporte cubano, entrenadores y glorias de siempre fueron estimulados con un auto entregado por la dirección del INDER en acto celebrado en la Ciudad Deportiva. Foto: Armando Hernández / JIT

Como parte de la política de estímulo diseñada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, otros 20 atletas, entrenadores y glorias del deporte cubano recibieron autos asignados por la dirección del país.

En ceremonia acontecida en la Ciudad Deportiva, Tomás Herrera, presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas (CNAA), expresó que el proceso de otorgamiento abarcó a un amplio número de compañeros con méritos en juegos olímpicos, panamericanos y centroamericanos y del Caribe, protagonistas de una conducta integral.

El ex destacado baloncestista reiteró la confianza en que llegarán otros momentos de reconocimiento, acorde con el concepto defendido por la Revolución para con quienes hicieron destacados aportes que contribuyeron a consolidar el prestigio internacional del país desde esta esfera.

El laureado preparador Pedro Val, ícono de la lucha grecorromana incluido entre los homenajeados este viernes, agradeció en nombre de todos el tradicional respaldo impulsado por Fidel e insistió en el compromiso para con este y la obra que convirtió al deporte en derecho del pueblo.

Competidores como los púgiles campeones olímpicos de Río de Janeiro 2016 Arlen López y Julio César la Cruz, el luchador también dorado en esa cita Ismael Borrero y la judoca discapacitada Dalidaivis Rodríguez, medallista de oro en las ediciones paralímpicas de Londres 2012 y de la ciudad brasileña, integraron el listado ahora.

Igualmente el entrenador Julio Mena (boxeo) y glorias como Juan Carlos Domecq (baloncesto), Joel Lamela (atletismo) y Diógenes Luna (boxeo), entre otros.

El campeón olímpico y mundial de boxeo, Julio César la Cruz, fue uno de los 20 deportistas, entrenadores y glorias estimulados con un auto. Foto: Armando Hernández / JIT

El campeón olímpico y mundial de boxeo, Julio César la Cruz, fue uno de los 20 deportistas, entrenadores y glorias estimulados con un auto. Foto: Armando Hernández / JIT

Pedro Val, quien durante muchos años encabezó el colecttivo técnico de la lucha greco cubana, recibió uno de los 20 autos y agradeció a nombre de los estimulados. Foto: Armando Hernández

Pedro Val, quien durante muchos años encabezó el colecttivo técnico de la lucha greco cubana, recibió uno de los 20 autos y agradeció a nombre de los estimulados. Foto: Armando Hernández

Se han publicado 242 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto González dijo:

    Todos se lo merecen pero creo no se debió hacer de esa forma. Hay algo raro.

  • Js Krlos dijo:

    muchas fotos pero parece que es ilegal que el pueblo vea una foto del aunto que se entrega

  • sonia dijo:

    Es cierto que muchos sectores laborales por su contribución a la sociedad merecen que sean estimulados, ya que el INDER lo hizo pues felicidades a los beneficiados, ojalá que se rompa el "hielo" en lo adelante. Solo una recomendación, ojo con la conducción, son buenos deportistas pero a lo mejor no son buenos conductores, fui víctima de un choque de un vehículo que conducía un boxeador, gloria de ese deporte precisamente por adelantar el vehículo ( una moto) por la derecha, es solo un ejemplo, que salgan para la calle con su carro y sean un peligro en la via. Por lo demás que lo disfruten.

  • Virgílio dijo:

    Muy Bueno eso y nosotros los médicos que estamos aportando a la economia del país ,porque nós se no permite importar carro o vender mas carros y ocupar el lugar que devemos estar en la sociedad cubana hoy un carro para um médico no es un lujo es una necessidade Saludo y felicidades

  • alex dijo:

    Muy bueno muchos aqui se les olvida somos un pais bloqueado es verdad en el capitalismo un carro es una necesidad pero a los que aqui hablan sin conocer en ee.uu pir ejemplo te compras un carro pero incluso con seguro medico y todo no puedes costearte un tratamiento a largo plazo o no puedes costearte un medicamento entonces de que sirve tengas un carro si eres solo un esclavo del1% en una sociedad esclavista moderna el sistema de educacion tampoco sirve donde en las escuelas dan las matematicas por arribita para evitar se les desarrolle el cerebro a millones de personas que ya en 8vo grado tienen trabajat 30 horas semanales al minimo 7.79 la hora para pagar y pagar lo cual no alcanza para nada y esos millones de personas son los nuevos esclavos que trabajan dia y noche con dos y tres trabajos para el 1% en el 2004 en el estado de la florida quien ganara 12000 al ano era considerado pobre bien pobre hoy el nivel de pobreza es 16000 el ano que viene sera cerca de 20000 es decir en ee.uu cada ano los pobres se multiplican la espectativa de vida bajo en cuba esta a 78 anos y mas junto a los paises desarrollados entonces no sean ciegos no sean tan materialistas no retrocedan no quieran ser esclavos manana cuiden lo que tienen que de verdad muchos ignoran cuanto valor tiene esa revolucion si es verdad los profesores y maestros debian recibir un aumento considerable en sus salarios para repartir una riqueza equitativa primero hay que crearla primero hay que producir como ya lo dijo raul.NO OLVIDEN QUE EL CAPITALISMO NO ES MAS QUE UNA SOCIEDAD ESCLAVISTA MODERNA SIN ETICA SIN PRINCIPIOS SIN HUMANISMOS SIN MORAL DONDE SOLO SE LE RINDE CULTO AL DINERO.VIVA LA REVOLUCION CUBANA POR SIEMPRE.

    • realcubano dijo:

      No estas desasertado, pero porque hablas de Estados Unidos si en el articulo no se menciona, y me parece ridiculo todo ese discurso sobre los esclavos del capitalismo y los tratamientos medicos, por si no lo sabes la educacion y salud gratuita no son exclusivos de Cuba. Y otra cosa aqui hay muchos que trabajamos de sol a sol y pluriempleados, sin fines de semanas para poder vivir mas o menos decorosamente, porque la situacion finaciera del cubano de a pie, no es color rosa.

    • Tito23 dijo:

      Compadre, vamos por partes. Esto no se trata de derrocar la Revolución. Se trata de conocer a ciencia cierta cuánto tiene que trabajar un cubano de a pié para poder materializar, ya no digo sueño, el tener un auto. No importa el modelo o marca, pero es un bien necesario. Están muy buenos los datos que aportas sobre los sistemas salariales, médicos y laborales, pero como dije, vamos por partes. Acá no tenemos que preocuparnos por el seguro médico, verdad grande como la catedral, pero nuestro salario es ínfimo, no cubre las necesidades básicas. Yo no me puedo dar lujos, soy profesional, universitario, con una carrera que en otros países es bien costeada. Tengo una responsabilidad sobre mis hombros que de una manera u otra mueve los hilos de la organización, y ando a pié. Recorro las calles de La Habana a pie, en Ps o boteros cuando puedo. También trabajo de noche, o los fines de semana, para sutentar a mi familia, para terminar una construcción, para alimentarme más o menos decorosamente y no repetitivamente (huevos, picadillo "perritos" arroz, frijoles y otras constantes en la mesa, impedida de variedades salvo rara excepcióin y fecha). No estoy en contra de un estímulo a personas que se lo han ganado. En otros paises un deportista de primerísimo nivel se lo costea a como quiere, aquí no, porque incluso ellos están limitados. Pero de que debería mirarse a otros sectores ¿por qué no? Yo te pongo un ejemplo. MIra cuántas bases de transporte tiene el MINTUR y échales un ojito, verás cuánto carro hay allí detartalado, víctimas de canibalismo, de robo y "trapicheo". Algunos los ingresan por un desperfecto menor, solucionable si se quiere, vamos pues a venderlo o ponerlo a disposición asequible, no como si fuera de agencia. Hay conceptos errados, hay mentalidades obtusas que no quieren entender, hay otros que por su "comodidad" no se asoman a otra ventana que no sea la suya propia. Eso si descalabra la Revolución, no el pedido de muchos que justamente lo merecen como estímulo: profesores, médicos, investigadores, o todo aquel que con su trabajo y aporte se lo haya ganado. Hay que cambiar todo lo que debe ser cambiado, sin prisas, pero sin pausas, para que en justa medida cada quien vea reconfortado su esfuerzo ante la vida. De eso se trata. Y sí, muy de acuerdo !Viva la Revolución!

    • Willy dijo:

      Alex eso que tu escribiste es un chiste. De verdad hermano escribeme denuevo y dime que fue jugando, o fue de corazón. ....Aquí hay cada locos

    • eric rodriguez dijo:

      porque siempre tienen que poner de ejemplo eeuu acaso es el unico pais del mundo porque no ponen de ejemplo canada, holanda, ect...o la misma china o rusia.

  • Lazarito dijo:

    Una politica justa.pues creo que se lo merecen de corazon.Es necesario que todo esto vaya cambiando para el bien de todos.Considero que existen sectores que tambien merecen tales estimulos,aunque si no cambia la politica de salario lamentablemente el pais no tendra los resultados que se desean.Hay que preocuparse por el trabajador y por el que aporto en su debido momento,y el que no esta de acuerdo en trabajar porque no lo entienda,entonces este si que no puede ser una prioridad para el estado.Ningun pais puede construir un Socialismo igualitariamente,nosotros debemos ESTIMULAR al que costruye y trabaja,y afortunadamente existen mujeres y hombres que trabajan con responsabilidad y verguenza.

  • Silvio dijo:

    Bien que sea estimulen a lo deportistas pero como se puede leer en la mayoria de los comentarios , tambien hay que pensar o estimular a los otros sectores ,educacion , salud , en fin a todos , lo ideal es que no tuviera el estado tener que dar un auto de segunda mano como estimulo , sino que cada cual pueda resivir los beneficios con el fruto del sacrificio de su trabajo.Los atletas que gana mejor salario que muchisimos cubanos de a pie , que viajan y van a eventos donde segun el lugar que obtengan resiven premios en metalico , que con una politica de estimulacion el 80% del dinero de lo que ganan es para ellos, son dentro de los poco sectores uno de los mas privilegiados, el deporte es cierto que lleva una cuota de sacrifio y entrega , pero ningun deportista esta ahi por obligacion , sino por satifaccion y amor a una actividad, si lo miramos bien son improductivos, son dentro de una sociedad los mas fuertes y mas capacitados pero los que menos producen
    mas bien , hay que mantenerlos con el esfuerzo y el trabajo de otros que si producen y no resiven nada solo el salario , no tengo nada encotra de los atleta de hecho soy amigo de algunos, pero no se puede dejar de reconocer que dentro de nuestra sociedad son privilegiados, conosco ,algunos medicos de mucha calidad y rigor profesional y no tienen si bicicleta y otros que han salido a misiones medicas en lugares reconditos para poder obtener alguna mejora para el y su familia y ¿Quein sera mas util en una sociedad un deportista con medalla de oro olimpica o un medico que salva vidas o un maestro que educa a nuestros hijos ?, ¿Cuantos quedaron fuera con el tema de las cartas para autos? a caso estos tambien no se sacrificaron para resivir un estimulo , ahora esta estimulacion a los atletas y entrenadores lleva una cuota de premio al sacrifio y al merito o el obejetivo de tenerlos contento y no decidan ir hacia otras fronteras

    • Azucar dijo:

      Silvio tu me disculpas, pero yo pensaba que los medicos salian a cumplir misiones, no a buscar mejoras para su familia,¿ tu sabes lo que es ser misionero?.Los medicos que salen a buscar mejoras, lo que hacen es desmejorar a su familia, y ya despues no tienen remedio, sino siguen saliendo se enferman, porque las necesidades cada vez se les hacen mas grandes y eso no es mas que los mordio el CONSUMISMO.

      • Ana la cubana dijo:

        Perdóname AZUCAR, pero para nadie es un secreto que la única opción que tienen los médicos cubanos de darle una vida medianamente holgada a su familia es con el dinerito que le pagan por las misiones, no lo hacen enteramente por dinero, está claro, pero hay parte y parte.

  • Virgílio dijo:

    Buenos dias felicidades para todos pero me pregunto y los demas que tambien aportamos al país ,los médicos que estamos cumpliendo mision que se permita que se importe carro, eso no es un lujo es una necesidad y permitir que el medico, professor, ingeniero ocupem el lugar que debemos en la socidad, saludos

  • LINDIANA dijo:

    MUCHAS FELICIDADES PARA LOS DEPORTISTAS, TODO CUBANO PIENSA COMO VIVE Y ES LOGICO QUE CADA QUIEN HALE PARA LO QUE ESTA DE SU LADO. PERO SI HABLAMOS DE LO JUSTO SERIA QUE CADA TRABAJADOR DE ESTE PAIS, EN EL SECTOR QUE ESTE PUEDA RECIBIR SU ESTIMULO O SIMPLEMENTE QUE CON SU SALARIO PUEDA PLANIFICARSE Y COMPRARSE LO QUE POR DERECHO NECESITA.CADA QUIEN CON LO QUE ESCOGIO. PORQUE EXISRTEN EXCELENTES MAESTRO , COMO ESCELENTES ECONOMISTAS COMO EXCENETES MEDICOS. COMO EXCELENTES DEPORTISTAS TODO EL MUNDO ESCOGE EN LA VIDA LO QUE QUIERE SER Y NO POR ESO ES MENOS QUE NADIE. A MI EN LO PARTICULART NO ME GUSTA LA MEDICINA, NI EL MAGISTERIO Y NO POR ESO DEJO DE SER UNA BUENA PROFESIONAL(LICENCIADA EN ECONOMIA). ENTONCES ME PREGUNTO ¿NUNCA PODRE RECIBIR UNA CASA POR UNA MISION O UN CARRO POR UNA MEDALLA?. LO JUSTO SERIA QUE CADA UNO DE NOSOTROS CON NUESTRO ESFUERZO PERO SOBRE TODO CON PRECIOS JUSTOS Y ADAPTADOS A LOS SALARIOS QUE PERCIBIMOS PODAMOS ASPIRAR ALGUN DIA A IR ALTRABAJO EN NUESTRO PROPIOS CARROS, ENTONCES AL FIN PODAMOS DECIR QUE ESTA SOCIEDAD ES JUSTA Y EQUITATIVA Y CON LAS MISMAS POSIBILIDADES PARA TODOS.

    • Arl dijo:

      Lindiana, acabas de descubrir el agua tibia...

  • Iceman dijo:

    Un carro chino no es un estimulo, es un castigo

    • Sheila dijo:

      Muchos de los carros que circulan en el "primer mundo" son hechos en CHINA, igual que la ropa, los zapatos, los celulares, las computadoras, etc... etc... etc...

  • mayra dijo:

    Felicidades a los deportistas y no creen que hayan otros que tambien se lo merecen y todavia los tienen en espera ,que han respondido con dignidad siempre que se les ha convocado, y han gritado y actuado como cubanossssssssssssssss y revolucionarios y andan como los he visto en bicicleta gracias por darme esta oportunidad estimulo a quien estimulo merece.............................................................

  • Ray dijo:

    Felicidades a estos abnegados deportistas que tan en alto han puesto el nombre de Cuba, sobre todo a Juan Carlos Pérez , nuestro PEJE, excelente pitcher de nuestra pelota, y excelente persona, humilde, sencillo, buena persona, revolucionario, jamás ha traicionado a su Cuba, y por supuesto incondicional a Fidel y su revolución.
    No importa que haya sido tan tarde ...si la dicha llega... se acordaron que eso era lo que hacía Fidel.
    hace falta que se acuerden también de que Fidel dijo que sin EDUCACIÖN no había REVOLUCIÖN, CUANDO VAN A ESTIMULAR A LOS PROFESORES Y MAESTROS QUE LLEVAN MÁS DE 30 AÑOS CONSECUTIVOS FORMANDO ESTE CAPITAL HUMANO QUE TANTAS GLORIAS LE DA A CUBA: DEPORTISTAS, MEDICOS, INGENIEROS, COMBATIENTES DE LAS FAR Y EL MINIT, ETC.... LOS MAESTROS NO TENEMOS NADA QUE NOS ESTIMULE A TRABAJAR COMO LO HACEMOS A NO SER NUESTRO AMOR POR LA PROFESIÓN QUE ELEGIMOS, NI EL SALARIO NOS ESTIMULA PORQUE NO NOS ALCANZA NI PARA COMER REGULAR, SI NO SE HA PODIDO HASTA AHORA POR QUÉ NO SE NOS ESTIMULA COMO A LOS MÉDICOS O ES QUE LA EDUCACIÓN NO ES UNA OBRA SAGRADA DE LA REVOLUCIÓN, Y SE PUDIERA HACER COMO CON LOS DEPORTISTAS NADA REGALADO PUDIERA SER VENDIDO A PRECIOS ASEQUIBLES Y CON CREDITOS PARA PODER PAGAR LOS AUTOS, LAP TOP, TABLETS, TELEFONOS MOVILES , ETC QUE ADEMÁS NOS SIRVEN PARA MEJORAR NUESTRA DOCENCIA, Y OTRAS FORMAS DE ESTIMULACIÓN MÁS SIMPLES COMO TENER UNA MESA EN NUESTRA AULAS PARA COLOCAR NUESTROS PLANES DE CLASES, LIBROS , ETC QUE NI ESO TENEMOS.

  • Beatriz dijo:

    Felicidades deportaistas y técnicos.
    Es bueno que sean estimulado.
    Así debe ser con otros sectores.
    FElicidades.
    BHS

  • Julieta Baldivieso dijo:

    Y a Mijain y a Robersi Ramirez que tienen más de una medalla olimpica ya se les dio carro?

    • e.berger dijo:

      Mijain un england
      Robeissi me parece que tiene un geely o un accent

  • Julieta Baldivieso dijo:

    Julieta dijo;
    Y a Mijaín y a Robersi Ramirez que tienen más de una medalla olimpica ya le dieron carros?

  • 123 dijo:

    Pues a mí me parece muy bien. No importa si son carros de uso, o chinos, como alguien comentó anteriormente. Lo importante es que constituyen un estímulo, sobre todo teniendo en cuenta que son regalados. Conozco a alguien cercano, a quien hace unos 6 meses le entregaron uno de esos Geely CK, y lo cierto es que estaba en muy buenas condiciones y que le ha resuelto muchos problemas en su vida, además de que se ha sentido más estimulado. El carro camina super bien, tiene aire acondicionado, gomas nuevas, batería nueva, en fin; y lo utiliza para ir a su trabajo y para disipar con su familia.

    • A Xere dijo:

      ¿De verdad mi socio...? ¿Regalado...?

  • Ray dijo:

    Se han olvidado en Cuba que el salario es el principal estimulo para los trabajadores, según Marx, esta política es obsoleta y aunque estimula a una parte de ellos miren los comentarios que ha generado más negativos que positivos, entonces algo anda mal, eso crea diviosionismo, malestar, comparaciones siempre negativas, inconformidades , de lo que se trata es de pagar a cada cual según su capacidad a cada cual según su trabajo, en Costa Rica para no decir en EU, cualquier profesor de enseñanza media o superior tiene un carro , aquí no puede tener ni una bicicleta, eso es un lujo aquí, ya que tampoco puede con su salario comprar los alimentos imprescindibles fuera de la canasta básica, ni papel sanitario, etc, qué puede adquirir un profesor de preuniversitario con 790 pesos mensuales para una familia de 3 personas, si eso equivale a 31,6 dolares y qué se puede comprar con eso. y no me vengan con el cuento de las cosas que no pagamos directamente como la salud y la educación, porque la vida es una sola y esas cosas no son todo en la vida , además ese profesor de Costa Rica tiene acceso a esas dos cosas de calidad cono su salario.Esto no es inventado , tengo la experiencia bien cercana cuando un familiar vino a mi casa y me pidió que lo llevara en mi carro a tal lugar y cuando le dije que no tenía se quiso morir , porque es inaudito que un profesor con 38 años de experiencia, lleno de reconocimientos y diplomas, con dos títulos universitarios, etc , etc no tenga ni una bicicleta , porque la que una vez me vendieron por estímulo la tuve que vender para poder años más tarde ir a un hotel importante como estimulación, me acordé de Nuñez Rodríguez ..vendí mi bicicleta.......

  • JUANA MARIA SANTOS dijo:

    No he leido en su totalidad el nombre de los estimulados, pero tengo en mi mente al querido compañero Carlos Tabares, el que con su fervor revolucionario ha sido un gran impùlsor del deporte y de ejemplaridad, no he conocido ni aun que se le haya efectudo un acto de despedida, Carlos Tabares en muy querido por nuestro pueblo y somos muchos los que aspiramos que su reconocimiento le llegue aunque ya este fuera del Beisbol.

  • GUAJIRO DE CANGALITO dijo:

    y los medicos??los que veo dia a dia en botella, en bicicleta, a pie con sus niños al hombro para la escuela y despues estan en el hospital siempre con buena cara salvandote la vida y los obreros??los que te mantienen la corriente todos los dias bajo agua ,sol,ciclon y lo que sea....hasta cuando van a sacar carros de la renta hechos tierra y los van a vender a precios de risa y digo de risa porque 40,50, 60o70mil cuc son precios de risa para esos tarecos y para este pais de trabajadores esos precios solo los pagan los que estan en negocios ilicitos o les cae el dinero del cielo ,porque no venden los autos a los precios normales que salen de transtur??2000,3000 y quizas un poco mas y con facilidades de pago no al contado para que esos medicos,obreros y todo el que quiera los compre........hay que escuchar un poco mas a raul y aplicar lo que dice y recordar a marti y al eterno comandante en jefe fidel

  • Edd dijo:

    Ay, qué bueno es el gobierno. Hola deportistas, aquí tienen algunas migajas para que no se nos vayan para otros países.

  • landy dijo:

    Se lo merecen como otros millones de cubanos...

  • Alberto dijo:

    NO deseo que sea por estimulo... solo deseo que salga de mi salario, ese es mi estimulo mayor que tiene el trabajador de cualquier esfera del país, ademas que todas las esferas en un momento dado han sido marginadas por eso es mejor que se pueda hacer en el salario con la posibilidad de pagar en mensualidades. NO deseo hablar ni carta ni de msiones o colaboraciones porque cumplí y no tuve la esperanza de llegar ese documneto que ya habian quitado. SOLO DESEO que con el salario podamos, y por supuesto se respete mas al trabajador con el estado... digase cualquier esfera desde el simple enfermero, medico, militar, en fin TODOS TODOS TODOS.

  • ARG dijo:

    no me regales nada, dejame ganarmelo yo................asi dice buena fe........lo ideal es que se vendan autos que puedan ser comprados por las personas (deportistas, artistas, medicos, ingenieros,barrenderos, pintores, amas de casa, albañiles,etc,etc,etc) a precios logicos y con posibilidades de financiamientos (logicos) con una entrada determinada y pago a 5,10,15 años, como es en todo el mundo.....y no me hablen de las importaciones pues estos que se entregan ahora estan ya pagados y repagados en las rentas......yo quizas no me lo pueda comprar pero por que los que tengan dinero bien habido (muy importante) no lo pueden tener..............hay mas variantes.....por que un ciudadano cubano que labore en el exterior ( mision oficial o no, al final el dinero obtenido va al banco central de cuba) no puede importar un auto pagando el arancel correspondiente (arancel logico tambien por supuesto).......el dia que los que aprueban esto tenga que andar a pie y coger guaguas al mediodia de seguro las cosas cambian, mientras tanto .......jamas.

    • Denys dijo:

      hasta ahora este es el comentario mas interesante para mi, porque hablas de otros oficios, trabajadores(barrenderos etc), no solo de salud y educacion. Creo que el mayor y unico estimulo debe ser el salario, es lo unico que nos hara iguales en derechos. Espero que algun dia se escriba sobre la logica de estas decisiones que tanto molestan.

  • ernesto dijo:

    No se dice si son autos nuevos o usados,o una mezcla de ambos....Por que no poner el nombre de los 20 si son tan destacados?...En el grupo hay personas que le estan dando carros por segunda vez, ?por que? mientras en el deporte hay mucha gente destacada que nunca han estado en la famosa lista....Tampoco se dice que como en el beisbol hay un gobierno aparte a muchos peloteros le han regalado casas y carros, incluso muchos despues desertan ?hay que decir los nombres?

  • Enzo dijo:

    MI PAPA ERA EL ADUANERO MAS VIEJO DE CUBA, CON MAS DE 40 AÑOS DE SERVICIO, SELLO DE HONOR ADUANERO. MI MADRE IGUAL CON SELLO DE HONOR ADUANERO. SE JUBILO, LE PIDIÓ AL GENERAL PUPO DE LA ADUANA QUE LE HICIERAN LA GESTIÓN PARA VENDERLE UN CARRO Y LA RESPUESTA DE LA ADUANA FUE: Que la aduana no vendía carros. ESO LO SE YO DESDE SU PEQUEÑO. USTEDES CREEN QUE ESO ERA UNA RESPUESTA, TENÍAN AUNQUE SEA QUE REALIZARSE UNA GESTIÓN CON QUIEN SEA. PORQUE NO ERA DIFÍCIL... AL FINAL LE DIERON UN PERFUME CREO. NO ES IGUAL LAS COSAS PARA TODOS.

  • Chikungunya dijo:

    20 autos...........

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    Yo lo unico que sé es que el socialismo no es un sistema para pobres, o si? Bueno ya tenemos socialismo, ahora lo que hay que hacer es acabar con tantas trabas y tanto burocratismo y tantos patrones de necios que evitan que el pueblo prospere. Hay que acabar con tanta hipocrecia y tanta demagogia que impiden que los cubanos vivamos mejor, pues eso de tener una alta responsabilidad, andar en carro y luego decir que los demás no deben andar así por el medioambiente y otras cosas, todo eso no me cuadra, de lo contrario entregue Ud. también su carro y use el transporte público que es el de todos. Creo que es digno vivir mejor y tener un carro; en un sistema como este que socialmente es inigualable, con el partido comunista y las cosas buenas que tenemos creo que un carrito le vendría bien a todo cubano, así como mejorar losprecios del agro y los salarios, todo eso vendría bien y así no tendríamos que estimular tanto a nadie, que cada cual se compre lo suyo, creo quepor ahí anda la cosa.

  • urano dijo:

    No lo cojan como tema ahora de hablar basuras por favor!!! Cuando no dan nada se quejan y cuando dan TAMBIEN !!! En hora buena, espero que sigan así dando estímulos a los que lo merecen.

  • Revenge dijo:

    El mejor estimulo es una remuneracion acorde al esfuerzo, los resultados y la trascendencia de lo hecho... En eso anda muy mal nuestra sociedad... Un dia vi un documental muy bueno, llamado 'Un dia sin mexicanos', que pretendia visualizar que seria de USA el dia en que los anonimos y repudiados inmigrantes de ese pais dejaran de hacer el trabajo sucio que los yanquis no quieren desempeñar.. No me imagino a mi Cuba el dia en que haya glorias deportivas, personalidades culturales y medicos super-consagrados pero 'dias sin maestros'... 'dias sin ingenieros'...etc... Sectores que hacen su parte estrategica en el funcionamiento y desarrollo de la nacion y aportan divisas al pais, mediante programas de colaboracion que son ignorados por nuestros medios. Igual me alegro por los galardonados, mas por el reconocimiento moral que por recibir un carro de uso... Patetico...

  • lemay dijo:

    Crear desigualdades en la sociedad a la larga acaba fracturandola y enajenandola

    • senelio ceballos dijo:

      el igualitarismo..ENAJENA /PARALIZA las fuerzas productivas y creadoras de las sociedades..... Cuando existen escalas o escalones...ayuda al desarrollo. levantarse, luchar para subir un Escalon mas..IDEAL para el desarrollo individual y colectivo..ah!!! Otra cosa es cuando por ej..El president /administrador /jefe de una empresa /firma estatal gana..mas de 20 -35 veces mas que sus trabajadores..Aqui en esta Rusia aun sin formarse como sociedad..CAPITALISTA-SOCIAL...PERO estoy seguro que jamas volvera a los metodos igualitaristas del socialismo..El jefe gana al mes mas de 4 millones de rublos......[ UN DOLAR ...60-70 RUBLOS hoy]..Mientras un tecnico gana 30-35 mil rublos al mes..un pensionado 8-10 mil al mes...ESO TRAE escalofriantes diferencias en las sociedades...ES COMO UNA BOMBA DE TIEMPO....

    • Azucar dijo:

      Palabras sabias,una buena conclusion, estoy con usted.

Se han publicado 242 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Roberto Méndez

Periodista de JIT, Publicación del INDER

Vea también