Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Surgen temores de carrera armamentista por comentarios de Trump

| 10

trumpUn día después de una publicación en Twitter que causó nervios en todo el mundo, el presidente electo de Estados Unidos,Donald Trump, volvió a indicar hoy que está abierto a una carrera armamentista.”Que haya una carrera armamentista. Los superaremos en cada paso y sobreviviremos a ellos”, dijo Trump en una conversación fuera del aire en MSNBC, según informes.

A menos de un mes de asumir el cargo, Trump causó alarma el jueves al hacer una publicación de Twitter en términos ambiguos, sugiere que Estados Unidos debe reforzar sus capacidades nucleares.”Estados Unidos debe reforzar y expandir en gran medida sus capacidades nucleares hasta que el mundo entre en razón respecto de las armas nucleares”, publicó el presidente electo.

Aún se desconoce que motivo a Trump a tomar parte en el asunto. Sin embargo, horas antes del comentario improvisado sobre armas nucleares, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en un discurso que Rusia tiene que “reforzar” su poderío nuclear.

Durante una entrevista sostenida hoy con NBC, el futuro secretario
de prensa de la Casa Blanca de Trump, Sean Spicer, descartó que la
publicación de Trump sobre armas nucleares del jueves haya sido una
“reacción a la ligera” del discurso de Trump.”Varios países, incluyendo a
Rusia, han hablado sobre ampliar sus capacidades nucleares.

El punto es que lo dejó muy claro”, dijo Spicer.En la misma entrevista, Spicer también afirmó que no habrá una carrera armamentista porque Trump “se asegurará de que los demás países entiendan el mensaje de que no va a relajarse y permitirlo”.

(Tomado de Xinhua)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    bueno Putin hablo primero de reforzar sus capacidades nucleares, Ttrump dijo ahora lo mismo, asi es que por lo tanto estan: en sus marcas…listos…fuera !!!, ojala no suceda eso seria catastrofico porque todo se volcaria en la produccion de armamento y si la urss no aguanto una carrera asi, creo que rusia tampoco

    • George dijo:

      Asi es Cadillac……..Putin fue el primero en hablar de la “modernizacion” de su arsenal nuclear, lo cual no es conocido por muchos en este sitio. Trump esta solamente respondiendole a Putin. Ojala ninguno de los dos lleve a cabo sus propositos, ya que seria retroceder varias decadas en el campo del desarme nuclear. Saludos desde Berlin y Feliz Navidad!

  • DE CUBA CON ♥ dijo:

    V.Putin GRANDE, sabe lo que piensa, lo que dice y lo que hace.

    • George dijo:

      Grande? Anunciar al mundo que va a aumentar y modernizar sus armas nucleares no tiene nada de grande, en mi opinion.

  • lobos dijo:

    estan de vuelta los tiempos de la guerra fria,este nuevo inquilino de la casa blanca sera muy agresivo con cuba

    • Manuel dijo:

      De acuerdo con lobos 100 %, estamos muy cerca geograficamente de EEUU y cerca politicamente de Rusia, esto pesará en las posiciones del tablero.

  • Khendal dijo:

    Bueno es mejor hablar de invertir en comidas, medicinas , relacciones fuertes ect… en vez de gastar millones de dolares en cosas apsurdas como las guerras y bombas nuclares no entiendo que tienes en la cabeza como pueden existir gente haci aun

  • Luis dijo:

    “Aún se desconoce que motivo a Trump a tomar parte en el asunto. Sin embargo, horas antes del comentario improvisado sobre armas nucleares, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en un discurso que Rusia tiene que “reforzar” su poderío nuclear.”

  • GRAKO dijo:

    yo si digo q estamos ahora mas cerca d una ekatombe nuclear con este loco q jamas en su vida a conocido la politica

  • Cástulo Vázquez Núñez dijo:

    MAS QUE NUNCA DEBEMOS REELER LAS ENSEñANZAS DE FIDEL Y HACER QUE LOS INTERLOCUTORES Y ANALISTAS DEL MUNDO SE SIENTEN A NEGOCIAR EL DESARME MUNDIAL ANTES DE QUE UN PRESIDENTE LOCO APRIETE EL PRIMER BOTON

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también