Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

¿Qué son los asentamientos ilegales de Israel en Palestina?

| 10

israelEl Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó una resolución que exhorta a Israel a cesar con los asentamientos ilegales en Palestina. La resolución se aprobó por unanimidad y con la abstención de Estados Unidos, lo que generó tensión en su alianza con Israel.

¿Cuál es la polémica con los asentamientos israelíes en Palestina? Sépalo en cinco claves:

– Israel “conquistó” territorio palestino en la Guerra de los Seis Días en 1967. Parte de ese territorio es Cisjordania y la Franja de Gaza, donde Israel comenzó construyendo pequeñas colonias, pero fue extendiéndose por territorio palestino ocupado.

– En la actualidad hay más de 200 asentamientos ilegales y algunos de ellos son grandes ciudades. En total cuentan con una población de más de 600 mil colonos.

– Algunos colonos israelíes se han instalado en territorios palestinos porque las viviendas son más baratas y el gobierno los insta a tomar ciudades como Jerusalén del Este. Para otros judíos, los más religiosos, consideran una promesa divina vivir en territorios bíblicos como Judea y Samaria.

– Los asentamientos han sido respaldados por todos los gobiernos israelíes desde 1967, pero son considerados ilegales por el derecho internacional debido a la violación de la Convención de Ginebra.

– El Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU, la Corte Internacional de Justicia y la Cruz Roja han rechazado los asentamientos, pues acarrean al pueblo palestino desplazamientos forzados, divisiones y fragmentación de la tierra.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    No se “rompan” mucho la cabeza con ese tema. Israel seguirá haciendo lo que le plazca mientras EU no le diga: Caquita nene, ¡eso no se hace!
    Y eso nunca va a suceder.
    Resoluciones y Tratados “…serán echados por el caño del lavabo…”

    • senelio ceballos dijo:

      Hugo…Yo no creo al 100% lo que ud escribe aqui….Israel hoy es mas libre, soberano en sus actos que LA MISMA ..ALEMANY and Francia…Quieres ejemplos?

      • VILLANUEVA dijo:

        senelio, para mas instrucción podrías ilustrar¿?

  • Pascual dijo:

    La ONU va a sacar a israel de los asentamientos ilegales? No sean ilusos.israel está apuntalado por el Imperialismo

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Don Senelio: Ud es tan libre y soberano como yo para escribir su opinión. Lo primero que obtendrá es mi respeto, crea o no en ella. Soy tan guajiro como Ud, según ha dicho en otras oportunidades en el Foro, pero es posible que me asista una ligera ventaja sobre Ud, por el hecho de haber vivido in situ la situación del Medio Oriente por espacio de tres años. De ahí sale mi opinión. Gracias.

    • George dijo:

      Con todo respeto Hugo: Donde vivio usted?

  • Santaklaus dijo:

    No dejan de ser ser unos expoliadores y siempre han contado con la ayuda de sus cómplices los estadounidenses. Ojo, no digsis norteamericanos porque los canadienses tambiñen lo son y no tienen nada que ver con la chusma de EEUU.

    • Tio Tom dijo:

      Mejico tambies es norteamerica!

  • Ernesto Jeronimo Cabrera Martinez dijo:

    Otro show sobre los territorios ocupados por Israel, Netanyahu no acatará la resolución contra los asentamientos, el próximo paso de la ONU sería imponer sanciones al régimen israelí, pero si esta votación llegara a ocurrir, seguramente EEUU si la vetará.

  • Jose manuel martinez olmo dijo:

    La realidad es que todas esas grandes foruna judias que escaparon de los nazis son las que dominan el mundo ironicamente los nazis mandan en europa y en el resto del mundo los judios y por eso Isrrael hace lo que le place

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también