Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cantautor español Luis Eduardo Aute continúa proceso de recuperación en Cuba

En este artículo: Cuba, Cultura, Luis Eduardo Aute, Música
| 8 |
Luis Eduardo Aute. Foto: LesDoIt Magazine.

Luis Eduardo Aute. Foto: LesDoIt Magazine.

Antonio Peña, representante del cantautor español Luis Eduardo Aute, informó hoy que el músico, que ya “habla y camina” se encuentra en Cuba, donde piensa continuar con la recuperación del infarto que sufrió el verano pasado.

Según este, el autor de “Al alba” desconoce de momento cuánto tiempo pasará en la isla caribeña, a la que habría llegado el pasado 7 de diciembre, pero “las perspectivas son muy buenas” y él se encuentra de “muy buen humor”.

Fue el pasado 8 de agosto cuando Aute sufrió un severo infarto que lo obligó a permanecer ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid hasta el 25 de septiembre. Desde entonces y hasta su viaje a Cuba, el polifacético artista prosiguió su tratamiento en una clínica especializada de la capital española.

“Lo que ha tenido ha sido algo muy grave y requiere tiempo, pero los médicos son muy optimistas”, ha señalado Peña, que ha informado de que Aute trabaja actualmente con fisioterapeutas en su recuperación y que ya “conversa y camina, que era una de las cosas que había que ver cómo evolucionaba”.

El autor de “Al alba” se habría decantado por seguir tratamiento en Cuba por las relaciones de amistad que le unen con este país, por la alta estima en la que tiene la cualificación de los médicos de la isla y por la climatología de la misma, más apta ahora mismo para sus paseos.

A los 73 años, Aute lleva medio siglo sobre los escenarios, un aniversario que conmemoraba con su última gira, la cual abrió hace un año con un multitudinario recital en México, y con la publicación en marzo de un poemario que repasa toda su trayectoria bajo el título “Sexto animal” (Espasa).

Además, el artista participó el pasado mes de junio, coincidiendo con el Día Europeo de la Música, en la tercera edición de #MiMúsicaTuRefugio, un macroconcierto por los refugiados en el que compartió el escenario de la Sala La Riviera de Madrid con Miguel Ríos, Rozalén y Vetusta Morla, entre otros.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Annette dijo:

    Salud, fuerza y larga vida, Luis Eduardo, No nos dejes Sin tu latido.

  • pedro pargas betancourt dijo:

    Deseo una pronta recuperación y que nos mantengan informado de su estado. palante mi viejo yo soy tu fan deseo para bienes en este fin de año que se avecina. Salud y prosperidad para ti y familia. Suerte que esta recuperándose en cuba. Un abrazo..

  • Cubanisimo dijo:

    Sr luis Eduardo…

    No tengo duda que en mi país le cuidarán y poniendo de su parte usted recupera mucho …tengo esperaza ……gracias cuba gracias sus médicos gracias a todos lo que se una manera o otra necesitan la salud de mi país cuba….gracias Fidel que siempre inculcó que ser médico por b ocasión no por convicción……

  • Ramón Noa Vázquez dijo:

    Al Alba…. Luis. Amor con Amor se paga. Ninguna manera mejor de retribuir a un hacedor de puentes. Aquí te cuidaremos, Luis Eduardo. Ya le expresé aquí mismo cuando me enteré de tu gravedad: Adelante, compañero, se hace camino al andar. Y aquí, q no te quepa dudas, camarada, caminarás…

  • Marta dijo:

    Hay algunos q dicen q todos los caminos conducen a Roma
    Y es verdad pq el mío me lleva cada noche al hueco q te nombra
    Y le hablo y le suelto una sonrisa, una blasfemia y una derrota
    Luego apago tus ojos y duermo con tu nombre besando mi boca
    Ay amor amor mío q terriblemente absurdo es estar vivo
    Si en el alma de tu cuerpo sin tu latido, sin tu latido

    En Cuba se recuperará tu tan necesario latido, te cuidaremos bien para que sigas componiendo cosas tan hermosas

  • DE CUBA CON ♥ dijo:

    Lo mejor para Aute y su familia, lo escencial amor y desinteres aquí, Cuba que lo conoce se lo dará.

  • Harold dijo:

    Amigo Aute, recupérate pronto. “decir mañana es igual que matar” “La vida es búsqueda y no una guarida”. Escríbenos cuando estés bien. Al igual que tu “entra morir o matar prefiero, amor, amar”. Recupérate pronto, amigo!!!!

  • r dijo:

    Fuerza Aute, que el pensamiento no puede tomar asiento, que el pensamiento es estar siempre de paso… Miles de buitres callados van extendiendo sus alas, no te destroza amor mío está silenciosa danza, maldito baile de muertos, pólvora de la mañana…

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también