Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump sostendrá reunión con asesor de seguridad nacional

En este artículo: Donald Trump, Estados Unidos, Terrorismo
| +
Michael Flynn.

Michael Flynn.

Tras las recientes acciones terroristas en Turquía y Alemania, el presidente electo estadounidense, Donald Trump, prevé reunirse hoy con el exgeneral Michael Flynn, a quien nombró asesor de seguridad nacional para su administración.

El vicepresidente electo, Mike Pence, sostuvo un encuentro similar la víspera con Flynn en Washington, aunque voceros del equipo de transición de Trump aseguraron que este intercambio estaba planificado desde antes de los ataques.

En la reunión con Pence participaron también el general retirado John Kelly, nominado para jefe del Departamento de Seguridad Interior, el exgeneral James Mattis, aspirante a la jefatura del Pentágono; y Rex Tillerson, director ejecutivo de la empresa Exxon Mobil, recién nombrado para el cargo de secretario de Estado.

Trump reiteró la víspera la promesa de erradicar las redes globales extremistas y culpó a los “terroristas radicales islámicos” por el atentado que costó la vida al embajador ruso en Ankara, Andrei Karlov, y el impacto de un camión contra un mercado navideño en Berlín, que causó 12 muertos y 50 heridos.

Durante su campaña como candidato republicano a las presidenciales del 8 de noviembre, Trump prometió que si alcanzaba la jefatura de la Casa Blanca trabajaría con los principales aliados de Washington en el Medio Oriente, en particular con Israel, estrecharía los vínculos con la OTAN y buscaría un terreno común con Rusia para la lucha contra el EI.

Además en varios actos proselitistas el multimillonario repitió su habitual retórica xenófoba y contra la religión islámica, y aseguró que iría al extremo en el combate a los extremistas.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también