Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cuba conmemorará aniversario del triunfo revolucionario con optimismo

| 30 |
Foto tomada de La Joven Cuba.

Foto tomada de La Joven Cuba.

La nación cubana conmemorará el aniversario 58 del triunfo de la Revolución con júbilo, optimismo, responsabilidad y confianza en el futuro.

En ocasión de la fecha histórica, se realizará una jornada de trabajo, creación y de reconocimiento al esfuerzo del pueblo y de homenaje a los héroes y mártires de la isla, de acuerdo con fuentes de las comisiones provinciales de recreación.

Dichas actividades se efectuarán aún cuando el pueblo se siente profundamente conmovido por la reciente desaparición física del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, pero al mismo tiempo reconfortado y orgulloso por las muestras de cariño, respeto y amor tributado hacia el líder cubano.

Como se informó con anterioridad, el próximo 2 de enero habrá una revista militar y marcha del Pueblo combatiente, dedicada también al aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y al desembarco del yate Granma.

La ocasión será propicia para rendir tributo a Fidel Castro y a la juventud cubana, que en los últimos días protagonizó un hito en la historia al ratificar su disposición de ser fieles continuadores de la obra de la Revolución.

Asimismo, y siempre según las referidas fuentes, se realizarán ferias populares y agropecuarias, y actividades festivas tradicionales en centros recreativos y en áreas públicas.

Como es usual en esta época del año, los cubanos embellecerán los centros de trabajo y de estudio, sus barrios y comunidades, para celebrar el advenimiento de un nuevo año victorioso con el orgullo de ser habitantes de esta digna nación.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge luis dijo:

    Y ahora que dirán los de la guerra mediática como CIBERCUBA que decían que el estado prohibiría todo tipo de recreación ,,,una pila de mentirosos,,, cada día le cren menos hasta los que se tapan los oídos para no oír la verdad de Cuba

  • miklos dijo:

    ya era hora de desmentir los comentarios que hay por ahi de que habria ley seca de nuevo y no habra celebraciones por el aniversario del triunfo de la revolucion ni por nuevo año.
    estamos tristes pero a la vez contentos, sera un 1 de nero distinto por su ausencia, es verdad, pero celebraremos un anño mas de la llegada del comandante al poder que ha permitido que lleguemos adonde estamos, el cubano es alegre pero tambien profundo que bailemos y celebremos no quiere decir que olvidemos. fidel somos nosotros todos, y el siempre estara con nosotros. a los heroes se les recuerda sin llanto, se les recuerda en la memoria, viven alli donde haya un hombre presto a luchar y a continuar su obra. viva fidel

    • Orlando dijo:

      Y yo coincido con usted, solo quisiera tener un periodismo que inmediatamente salga al paso a rumores generalizados, que no hacen otra cosa que generar preocupacion en algunos sectores de la poblacion. Por ejemplo cuando se decia que bajaria el cuc contra el cup, demoraron por mas de 15 dias la nota del banco para desmentirlo. ahora realmente en concreto no se ha dicho nada claramente si se prohibiran las bebidas alcoholicas o no, y mientras tanto, aparecen los cientos de especuladores y se refuerza el desabastecimeinto. Por otro lado, se debe ser igualmente agil en explicar las causas de por ejemplo, porque la Ciudad de la Habana amanecio ayer sin servicio de gas de la calle, o porque no hay diesel ni gasolina regular, lo que ya provoca que decenas de miles de almendrones que nos mueven a diario dejen de funcionar (Con el diesel de estado, como todos sabemos) y que las paradas esten abarrotadas de cuabnos tratando de ir al trabajo o de llegar a la casa. Dentro de nada los precios de este tipo de transporte estara no solo en oferta – demanda sino, en subasta donde pagara el que pueda.
      Creo que no hace daño y mas que eso beneficia mucho, terminar de tener un periodismo mas agil y valiente, que siga siendo revolucionario y patriota pero a la altura de las realidades del pueblo.
      Como es logico, este comentario casi de seguro no me lo publicaran, pero al menos les pido lo analicen ustedes. Gracias.

      • chicho dijo:

        Coincido totalmente con usted…el secretismo y la inercia hacen más daño que la contrarevolución…

      • senelio ceballos dijo:

        Saludos CHICHO!!..Estoy con Ud en su realista comentario…Pero se quedo coto socio!!!..La INERCIA, EL SECRETISMO hacen mas danno que algunos que se autollaman revolucionarios, que los verdaderos contrarevolucionarios juntos….El autobloqueo y las lagunas juridico-economicas de nuestras leyes y resoluciones algunas ANTIPATRIOTAS… Cuando llevaremos a cabo las ideas….REFORMAR/ MODERNIZAR/ CAMBIAR todo lo que sea necesario para salvar….LA PATRIA……Porel camino que veo/leo cada dia vamos hacia el mundo de ,los paises VITRINAS del ex-mundo socialista…CARAY..ver lo que ha hecho KAZASTAN en 25 annos sin la URSS…Da gusto ver / leer/ caminar / por ASTANA…cont

  • minervafmc dijo:

    Con la alegria que nos caracteriza, porque asi somos , nuestro comandante ya no esta fisicamente pero siempre estara en el corazon de nosotros los cubanos , bueno que den esta noticia para desmentir a los mal intencionados que andan hablando mentiras por ahi.

  • dg dijo:

    A VER SI SE ACABA EL CHUCHUCHÚ QUE HAY Y LOS RUMORES MALINTENCIONADOS

  • fmm dijo:

    Bueno Orlando, coincido con tu comentario, solo que te equivocas tambien al asegurar que no se te publicaría. Nada que todos en ocaciones nos equivocamos. Tu lógica te hizo quedar mal.

  • Ray dijo:

    Muy oportuno este artículo porque la tergiversación no solo vino de afuera porque en mi reunión de rendición de cuentas el delegado informó que estaba prohibido todo tipo de actividad festiva fuera de las casas ni en los portales de las mismas se podía poner música y en los centros recreativos tenía que ser dentro de los mismos que se prohibía las actividades festivas públicas eso fue en la circusncripción 8 del CP 15 de Pto Padre, cuando terminó su información leída parece que estaba cumpliendo alguna orientación de arriba , yo me hice mil preguntas entre ellas cómo es posible que eso suceda aún con todo nuestro dolor , que además nunca se nos acabará , si otras fechas se celebran como el 26 de julio y en esa fecha todo el mundo sabe lo que sucedió y por qué la celebramos.

  • Ray dijo:

    y de paso una acotación más sobre la reunión fue una reunión insípida, muy breve , se limitó a oir un informe preelaborado no sé por quién que no satisface las expectativas de los electores y un delegado ansioso por terminar rápido y que se hicieran pocos palnteamientos críticos, es más rebatió algunos de ellos sin fundamento que nos convenciera y lo más tristes es que así queremos que haya participación masiva , luego se inventan % de participación y ya la vida sigue igual y los problemas del municipio creciendo, calles rotas que nunca se arreglan o mejoran con presupuestos aprobados que no se cumplen, promesas incumplidas como el arreglo del famoso malecón de la ciudad, los precios de los alimentos agrícolas siguen igual y nada pasa , y más desabastecidas las placitas, la feria es más de lo mismo, en fin cada día estamos peor en este municipio , otrora una joya de la provincia.HACE FALTA QUE LOS PRIMEROS QUE INTERIORICEN Y APLIQUEN EL CONCEPTO DE REVOLUCIÓN QUE JURAMOS ANTE FIDEL CUMPLIR SEAN LOS DIRIGENTES DE ESTE MUNICIPIO .

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Celebraremos un aniversario más del triunfo de nuestra invicta revolución fidelista y socialista con más conciencia, apego y trabajo desde las diferentes trincheras de combate. Ese es el mejor tributo a nuestro Fidel. Felicidades, Cuba.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Acaso pensaron los del vertedero de Versalles que Cuba se venía abajo? Qué clase de chasco para los alcohólicos del dominó,sus nietos y bisnietos! Qué poco conocen del pueblo de Fidel y Raúl! Les sugiero que en lo adelante brinden por haberse equivocado con el pueblo de Cuba, aunque en honor a la verdad, ni la palabra brindis les merece su uso..

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Y ahora por qué van a apostar los de Versalles después de lo que vieron desde Cuba durante el tributo a Fidel? Creo que se les acabó el alcohol y el tabaco!

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Ninoska Pérez, creo que debes asistir a alguna casa de dementes por allá. Aunque la cura que llevas te teme.

  • Ihosvanny dijo:

    A lo cubano !Pa que se acabe el chisme!

  • Kender dijo:

    El comentario de que a fines de año habría ley seca, que no habría fiestas, que estaría prohibida la música, no es más que una bola malintencionada para crear malestar en la población, ya que una medida así, aparte de no tener sentido alguno sería totalmente antipopular y es precisamente eso lo que buscan, crear el malestar.
    Lo que sucede es que nuestro pueblo dió una lección de unidad, de patriotismo, de Fidelismo, de apoyo a nuestro proceso, que algunos no se esperaban. Y ya tienen que empezar a inventar cosas para crear malestar.
    Mientras que la mayoría de los cubanos dimos una demostración al mundo del apoyo mayoritario del pueblo a la Revolución, a pesar de las dificultades económicas y de todo tipo que tenemos, hubo algunos cubanos que dieron al mundo una bochornosa y patética
    demostración de lo que son, festejando la muerte, lo cual les ha ganado el repudio y el desprecio en muchas partes del mundo, aun de aquellos que no comulgan con nuestro proceso.
    Este año vamos a celebrar la Navidad, el fin de este año, la llegada del nuevo año y un año más del triunfo de nuestra Revolución y el orgullo que como cubanos sentimos por la demostración de apoyo de nuestro pueblo a nuestro proceso revolucionario y a la ideas de Fidel.
    Que sigan con sus calumnias y celebrando la muerte, que nosotros aquí celebraremos la vida y más que nunca nos enfrascaremos cambiar todo lo que tenga que ser cambiado para lograr un país mejor sin renunciar jamás a nuestro principios.

  • el guajiro dijo:

    apoyo los comentarios de jorge luis y miklos, orlando, ja, ja, ja, sí te publicaron el comentario, lo que pasa es que se te olvidó que en Cuba hay una verdadera libertad de expresión, es cierto que hay que aclarar oportunamente todo eso que tu dices desde el periodismo, como lo hace CUBADICE , lo que no se puede permitir es un contrapunteo periodístico que desvirtúe el papel de los periodistas y le haga el juego al que inventa mentiras con el objetivo de provocar a los medios revolucionarios, como dicen algunos: a palabras necias oidos sordos.
    Todo en su justo momento orlando. Viva Fidel, Viva Raúl, Vivan los 5 Héroes

  • cadillac dijo:

    que bueno que salio esta noticia desde hace semanas corren rumores, que no habrian fiestas populares en lugares publicos, que no habrian ni parrandas en remedios y cosas asi. y desde esta semana se decia que a partir del dia 22 no habrian bebidas alcoholicas a la venta…ya era hora que se diera noticia sobre si seria cierto o no. ahora tambien coincido con los que han comentado antes…por que esperan tanto tiempo que las bolas se rieguen, crezcan y hagan daño antes de dar el desmentido?

  • Henry. dijo:

    Recibiremos el nuevo aniversario del Triunfo de la Revolución más comprometidos con la dirección del país y con las ideas del inmortal Comandante Fidel

  • Joaquin B Sanchez dijo:

    La PRENSA de Miami representada por la Flora y Fauna de la Mafia Cubana Americana.Informaba El regimen de Cuba cancela todas las actividad de fin de año,por la muerte de Fidel Castro.Ahi esta la respuesta.

  • Chacon dijo:

    GRACIAS CUBADEBATE ACABA UD DE DARLE UN PALO POR LA CARA A LOS QUE SE ESTABAN ATRACANDO DE CACA EN FACEBOOK Y HABLANDO 3,14 COMO DICE BUENA FE POR LA CALLE, VIVA CUBA, LOS CUBANOS SABEMOS DARLES LAS GRACIAS A LOS MUERTOS DE NUESTRA FELICIDAD

  • Guillermo Lázaro dijo:

    Siempre que pasa igual sucede lo mismo. Así decía un amigo cuando pasaban estas cosas. No aprendemos de las experiencias. Esto pasa cuando no se le cierra el paso a las informaciones malintencionadas y tendenciosas, cuyo fin no otro que el crear malestares y descontentos en el pueblo.

  • YOAN dijo:

    Muy bien para desmentir todas los comentarios que se han creado alrededor de las fiestas de fin de año, pero analicen que han hecho las provincias las cuales le han seguido el juego en este caso me refiero a Cienfuegos la linda ciudad del mar lleva varios días con sus centros recreativos semi cerrados los cuales estan trabajando con musica romantica solamente y nada para bailar y las actividades de los centro del trabajo por el fin de año se han convertido en otra cosa, en fin no todo el mundo analiza igual las orientaciones que se dan y al final es el pueblo el que esta en el medio. MUCHAS FELCIDADES POR ESTE NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN SEGUIMOS EN COMBATE, ARRIBA CUBA,

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también