Congresista republicano teme que Trump viole la Constitución norteamericana

Justin Amash. Foto: Tom Williams/CQ Roll Call.
El congresista republicano, Justin Amash, declaró hoy que teme por el futuro respeto a la Constitución norteamericana durante la administración del presidente electo Donald Trump.
Durante una reunión celebrada la víspera en Grand Rapids, Michigan, el congresista republicano subrayó que apoyará al próximo presidente 'cuando crea que tiene razón', y será crítico 'cuando crea que está equivocado'.
'He sido un crítico del gobierno de Barack Obama muchas veces, cuando no siguió la Constitución -añadió-, y haré lo mismo con el gobierno de Trump'
Adelantó que no rehuiría romper con otros congresistas republicanos por las políticas de Trump, y puso como ejemplo el gasto del gobierno, que sin dudas provocará una división potencial.
El legislador Amash, fuerte crítico del multimillonario neoyorquino, respaldó en las primarias republicanas al candidato Rand Paul y luego ofreció su apoyo al senador tejano Ted Cruz, antes de que Trump ganara la nominación presidencial.
(Con información de Prensa Latina)
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 22 de abril de 2026
- ir aNoticias »
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- ir aPolítica »

Trump es capaz de cualquier cosa y claro que va a violar la constitución norteamericana porque de seguro que no la conoce. Si habló mal de nuestro Comandante en Jefe, un hombre conocido en todo el mundo y como dicen ellos es su principal adversario, cómo no va a violar la constitución si a él no le interesa nada.
Tienen miedo ahora, despues que fue electo gracias "tambien" a su apoyo, como decia mi abuelita "compraron pescado y le cogieron miedo a los ojos"
Desgraciadamente en un plazo de 4 años tendremos obligadamente que hablar de la situación política ntes y después de Trump.
Cuando el gran capital del imperio obtiene una palanca que incrementa su ascedencia en el poder, incide en el conjunto del planeta, basta con ver la posición del nuevo gobierno en el tema climático... anunció una política durísima hacia Cuba, es una exigencia internacional considerar esta amenaza.
Sr. Amash,
ya es tarde para una misa...