Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Wikileaks desmiente participación rusa en filtración de correos de Clinton

| 5 |
Craig Murray. Foto: Getty Images.

Craig Murray. Foto: Getty Images.

El exembajador británico en Uzbekistán y activista de WikiLeaks, Craig Murray, ha revelado quien suministró los correos electrónicos de Hillary Clinton filtrados en la web.

Craig Murray, exembajador británico en Uzbekistán y activista de WikiLeaks, ha revelado las fuentes de los correos electrónicos de Clinton publicados por la web de filtraciones.

Murray contó en una entrevista a ‘The Daily Mail’ que no fueron los rusos los que les hicieron llegar esta información, que el mismo exembajador obtuvo en persona el pasado mes de septiembre de manos de un intermediario, cuya identidad no ha precisado, en un parque de Washington D.C.

Según Murray, “la repulsa ante la corrupción de la Fundación Clinton” y “el juego injusto” contra Bernie Sanders durante las primarias fue lo que motivó a su fuente a filtrar los correos de la candidata demócrata que, supuestamente, habrían influido en los resultados de las elecciones en EE.UU. del pasado 8 de noviembre.

El exdiplomático aclaró que la fuente tuvo acceso legal a las informaciones reveladas, por lo que no se trata de datos ‘hackeados’ sino de “filtraciones desde dentro”. “Independientemente de si los rusos han hackeado el DNC [Partido Demócrata de EE.UU.], los documentos que ha publicado WikiLeaks no vinieron de ellos”, explicó Murray. “No entiendo por qué diría la CIA que la información llegó de ‘hackers’ rusos cuando debería saber que no es verdad”, se pregunta.

Miles de correos electrónicos de la campaña del partido demócrata fueron publicados en vísperas de las elecciones presidenciales estadounidenses, una filtración que la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) vincula con supuestos ‘hackeos’ de Rusia destinados a favorecer al candidato republicano, Donald Trump.

 

(Tomado de RT)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    Hoy por orden / organizacion / respaldo / garantia del grupo de oficiales rusos en Siria…MAS de 20 autobuses + 10 ambulancias+ varios carros de escoltas y seguridad….Comenzo la evacuacion ordenada de los Terroristas y civiles que quisieran abandoner Aleppo ..20 kilometros por territories controlados por el ejercito sirio y otros 30 kilometros por territorios que actualmente ocupan los terroristas….la culminacion de la liberacion de Aleppo..unos 5000 personas saldran en tres etapas con sus armas…

  • senelio ceballos dijo:

    Hoy a la pregunta de un periodista sobre ….El problema de supuestos..HACKEOS rusos contra los democraticos de Clintons..El ministro Labrov..se sonrio y contesto…Despues de Aleppo algunos ven el peligro ruso en cualquier forma…jajaja

  • Carlos dijo:

    Que país!!!

  • Carlos Manuel dijo:

    Dime tu, pobre estadounidenses tenian como opción de elegir a un guatapeor y eligieron a otro guatapeor. Los Clinton, esos que firmaron la Helms Burton están enlodados de corrupción y Cuba aquí con su invicto Comandante en Jefe vivo en la eternidad. Forbes quiso juguetear con la supuesta fortuna de Fidel y la respuesta del INVICTO fue tan fuerte que Forbes tuvo que meter la lengua ahí donde todos saben.

  • jose cachon dijo:

    si te viene a contar cositas malas de mi diles que yo no fui crea fama y acuéstate a rascar han hecho tantas declaraciones que a estas alturas ya no se le cree de que no ha intervenido en situaciones que cambian al mundo solo que esta vez cometieron un craso error que permitió que fuera electo thump y ahora a esperar las sorpresas del individuo mas cambiante de opinión y que en su momento generara conflictos asi de fácil ya se sabe quienes intervinieron y como zafarse no podrán por su propia naturaleza de sacar al la luz pública acción muy plausible y la forma de obtención de los correos y declraciones y que por desgracia no siempre es lo mejor pero al fin son verdad.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también