Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Encuentro Cuba – EE.UU. sobre Tropas Guardafronteras y Servicio de Guardacostas

| 5

Tropas Guardafronteras (TGF), bastiones infranqueables para los recalos de droga, infiltraciones del territorio nacional o intentos de salida ilegal del país, en la provincia de Las Tunas, Cuba, 4 de marzo de 2013. AIN FOTO/Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/sdl

CUBA, 14 de diciembre de 2016. Los días 12 y 13 de diciembre se realizó en la capital cubana el sexto encuentro técnico entre las Tropas Guardafronteras de Cuba y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.

La reunión transcurrió en un clima respetuoso y profesional. Ambas delegaciones destacaron la utilidad de estos encuentros técnicos como mecanismo para intercambiar experiencias y coordinar el enfrentamiento a amenazas y retos comunes, como la emigración irregular, el tráfico de personas y el narcotráfico, en correspondencia con las competencias de ambos servicios.

Hubo coincidencia en la importancia de continuar consolidando y ampliando la cooperación entre las Tropas Guardafronteras y el Servicio de Guardacostas.

(Cubaminrex)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Jorge dijo:

    Bárbaro !!!!!!!

  • Candela dijo:

    Emigración ilegal y drogas. Dos temas importantísimos. Del primero, mientras exista la Ley de Ajuste que la promueve, será tema permanente en la agenda; el segundo, unir fuerzas para que no entren ni se filtren en nuestras fronteras, con sus efectos tan dañinos para todo el entramado social y en particular, para la juventud.

  • Gabo dijo:

    Y qué acuerdo tomaron? Podrían haber dicho algún resultado de esta reunión…

  • Salomón dijo:

    Saludamos toda manifestación y acción que nos lleve a la convivencia pacífica, a la lucha común contra el terrible flagelo de las drogas alucinantes y del tráfico peligroso y criminal de seres humanos como forma de traslado al exterior . Abogamos con toda energía por la eliminación de la “ley de ajuste cubano” y la de “pies secos, pies mojados”, de los Estados Unidos, que ha traído muchos problemas por constituir facilidades para la emigración ilegal; Ley , o decreto, discriminatorio y que provoca muchos males , hasta la muerte en alta mar. Abogamos por una relación migratoria entre Cuba y EEUU donde el gobierno norteamericano permita a sus ciudadanos , por derecho, visitar libremente nuestro país y que a los cubanos que deseen visitarles no los tenga la embajada norteamericana como presuntos inmigrantes ilegales en virtud de la ley mencionada. Vayamos por el camino de la amistad y el respeto mutuos y si, visitémosnos y prevalezca la amistad y la armonía recíproca.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos colegas critico-comentaristas de estos espacio…Hoy al entrar al internet fui a mi provincial natal-Ciego alli en el http://www.invasor.cu ..Me he leido este articulo..No vi ningun comentario…llegue aqui y los leo a uds BRAVO!!!…Ni pedro, ni salomon, Gabo incluso CANDELA….estan en contra..Yo los apoyo..me uno a uds y creo que el mayor peligro para la sociedad cubana..NO VIENE DESDE MIAMI…como algunos autores, jefes y periodistas lo publican amenudo aqui…Yo conozco el narcotrafico muy de cerca..cerquitica….En Stalingrado cuando la ERA de la URSS se conocian muy pocos casos de NARCOS y en la ERA DEL 90-2000..Fueron tantos y tantos que se podian encontrar hasta en los pasillos de las universidades….Para la juventad cubana ..ESE ES EL PEOR PELIGRO …Viene desde el Sur-America….Bravo por nuestras fuerzas guardafronteras..PERO las medidas o normas de aduanas son ridiculas y antipatriotas..he dicho gracias El guajiro chamber ..cont? seguimos? debatimos?…tengo time ahoritita..jajaja

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también