Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Celebran Cuba y Estados Unidos Cuarto Diálogo Regulatorio

| 16 |

eeuu-cuba_2Funcionarios de Cuba y los Estados Unidos celebraron los días 12 y 13 de diciembre, en Washington, el cuarto Diálogo sobre temas regulatorios, que a partir de septiembre de 2016 se convirtió en un Grupo de Trabajo del Diálogo Económico Bilateral Cuba-EE.UU.

En la reunión se evaluó el alcance de las nuevas medidas emitidas por el gobierno estadounidense para modificar la aplicación de algunos aspectos del bloqueo a Cuba, que la parte cubana consideró muy limitado, así como su reducido impacto en los vínculos económicos, comerciales y financieros bilaterales. La delegación cubana enfatizó en la necesidad de que el bloqueo sea eliminado, para que las compañías estadounidenses puedan aprovechar el potencial y las oportunidades existentes en Cuba y avanzar en las relaciones en estas esferas.

La reunión estuvo presidida por la viceministra cubana de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ileana Nuñez Mordoche y el coordinador de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado, Mark Wells. La delegación cubana estuvo integrada por directivos de los Ministerios de Comercio Exterior, Relaciones Exteriores y Energía y Minas, así como del Banco Central de Cuba, mientras que la estadounidense la conformaron representantes de los Departamentos del Tesoro, Comercio y Estado.

(Cubaminrex)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alian dijo:

    Me parece que estos dialogos oxigenan los deseos de prosperidad para nuestro pais, lo que hace falta es que sean sustanciales los cambios y encaminemos un progreso hacia un desarrollo prospero.

  • RAMANOCO dijo:

    A CORRER LIBERALES

  • vhagar dijo:

    La contradiccion mas vieja del libro dos partes diciendo que quieren pero ninguna da el brazo a torcer y seguiremos en las mismas

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Es bueno pero deben avanzar más, para un mejor desenño en este sentido, para los dos pueblos.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • felipe dijo:

    Y con Trump ¿todo seguirá igual¿gracias Cubadebate

  • FC Barça dijo:

    YO veo que sí van a existir cambios, aunque Donald Trump diga que piensa quitar la embajada americana en Cuba, al final tanto que hablo de las medidas para los emigrantes indocumentados, ahora se está retractando a lo dicho y anunció que los iba a ayudar, como que este tipo está un poco mal de la psiqui…

  • dg dijo:

    DEJA QUE LLEGUE TRUMP Y ACABE CON TODO, DOS AñOS DE NEGOCIACIONES POR GUSTO Y NOSOTROS SEGUIMOS IGUAL.

    • Candela dijo:

      ¿De verdad que lo crees así o lo dices simplemente para provocar?

  • Radical dijo:

    Al menos se logra la parte protocolar!!

  • Luis Enrique dijo:

    Sigue siendo una muy buena señal de que las relaciones no se han congelado por el discurso irracional y provocador de trump, respecto a Cuba, pero de todas formas solo nos queda esperar el desenlace bilateral……yoooooooooooooo

  • Braco dijo:

    Lo mismo con lo mismo. espero que trump no sea tan idiota para la política y avance en la ya comenzadas relaciones y no trate de negar el desarrollo de la historia

  • justino dijo:

    siempre las informaciones de estos encuentros se enfocan igual, parecen ser redactadas por la misma persona, por favor ¿las delegaciones norteamericanas a estos eventos no dicen nunca nada, son diàlogos o monòlogos?

  • Heriberto dijo:

    Justino lo disculpamos por su ignorancia abosoluta de las relaciones diplomaticas.

  • EduardoUCI dijo:

    Seria maravilloso que se llegara a un acuerdo y se tomaran las medidas necesarias para lograr un avance aun mayor en las relaciones entre dos paises que tienen una larga historia de tensiones politicas y ya es hora de cambiar para un futuro mas feliz para todos.

  • Salomón dijo:

    Sólo la cordura, la buena voluntad, el respeto a la autodeterminación, el comercio justo y favorable para ambas partes, el reconocimiento que Cuba es un país soberano y que ha escogido por su propia voluntad mayoritaria el camino político-económico y social que ha decidido y que nunca le ha hecho daño a ninguna nación, son la premisas donde las personas inteligentes, y sabias deben enfocar esas relaciones.

  • RoWEN dijo:

    Yo ni se para que publican estas noticias, parecen titulares de periodicos que tienen guardados y los copian y pegan y le cambian la fecha. Noticias vacias que no informan nada. Si alto tiene de bueno una publicación digital como esta es que puedes escribir hasta cansarte porque no esta limitada como una seccion en un periodico. Entonces para que nos repiten lo mismo sin decirnos nada??

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también