Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump nombró a su Secretario de Estado

En este artículo: Donald Trump, Estados Unidos
| 13 |
Foto: Jeff McIntosh/AP.

Foto: Jeff McIntosh/AP.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha confirmado oficialmente su intención de situar a Rex Tillerson a la cabeza de la diplomacia estadounidense, según un comunicado difundido hoy por el equipo de transición.

“Su tenacidad, amplia experiencia y profunda comprensión de geopolítica lo convierten en una opción excelente como secretario de Estado. Promoverá la estabilidad regional y se centrará en los intereses fundamentales de seguridad nacional de EE.UU.”, reza el comunicado.

¿Quién es Rex Tillerson?

Desde 2006 es presidente y director ejecutivo de Exxon Mobil, una de las petroleras más grandes del mundo.

En 2015 alcanzó el puesto 25.º entre las personas más influyentes del mundo, según la revista ‘Forbes’.

No tiene experiencia política ni diplomática.

Fue responsable de una transacción que abrió a la petrolera el acceso a los recursos del Ártico ruso.

Es un férreo opositor al Protocolo de Kioto.

Tras la crisis de 2008 suspendió el programa de reformas de Exxon Mobil propuesto por el clan de los Rockefeller, imponiendo su criterio y logrando mantener su cargo en la compañía.

En 2013 fue galardonado con la Orden de la Amistad de Rusia.

“En general, no apoyamos las sanciones [antirrusas] porque no las vemos eficientes, a menos que estén muy bien implementadas”, dijo Tillerson en 2014 a los accionistas de la petrolera.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Fontaine Peña dijo:

    No hay dudas para un magnate el mundo es una empresa.

  • riera23348 dijo:

    Perdón el comunicado donde dice “Su tenacidad, amplia experiencia y profunda comprensión de geopolítica lo convierten en una opción excelente como secretario de Estado. Promoverá la estabilidad regional y se centrará en los intereses fundamentales de seguridad nacional de EE.UU.” DEBIÓ DECIR “Su tenacidad, amplia experiencia y profunda comprensión de geopolítica y de las artimañas lo convierten en una opción excelente como secretario de Estado. Promoverá la desestabilización regional y mundial se centrará en los intereses fundamentales de las Petroleras y Empresa del Armamento así como de los Lobby de I….. y Anticu……. No en la sombra ya era hora de que se conozca quien es el VERDADERO PODER en EE.UU.”. Qué bueno ahora SÍ a gobernar dando el rostro ¿? ¡!

    • obinisa dijo:

      conceuerdo contigo. tienes toda la razon. las verdaderas caras se ven ahora FINALMENTE. la gente alli esta saliendo del closet y no por se gays precisamente… estan mostranto sus verdaderos rostros y posiciones nefastas no solo para su pais sino para todo el mundo.

  • senelio ceballos dijo:

    Trump…recibira una gran Resistencia de la elite…POLITICO-DIPLOMATICA de los EU..y sus aliados de todo el mundo…porque es un personaje…de los negocios y no de la diplomacia…..Pero como pragmatico, negociante y muy conocido en el mundo del petroleo…creo que sera un buen negociador y ayudara mucho a la economia gringa a estabilizarse y abrir nuevos puestos de trabajo

  • Carlos dijo:

    La jugada está cantada señores, este Mr Trump llevará su gestión presidencial como se administra un negocio económico, así que veremos a donde llega el mundo.

  • Taran dijo:

    Atencion Medio ambiente y Capa de Ozono, abrochence los cinturones, …y sujetense.

  • yo dijo:

    sin comentarios

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Creo que Donald Trump debería nombrar de urgencia un secretario que se encargue de erradicar su verborrea cuando hable de derechos humanos y de democracia y otro para que maquille su expresión fascista. Dinero tiene para pagarlos.

  • felipe dijo:

    ¿Orden de la amista de Rusia?, pàrece que es cierto que a los rusos les ha sido mas favorable la eleccion de Trump , gracias Cubadebate

  • ra dijo:

    Con semejante aval , el Sr Tillerson es solo la confirmacion de que en el sistema politico de los EEUU quien manda es el sr dinero . No olvidemos las reflexiones de Fidel donde denunciaba un invisible gobierno mundial que mueve los hilos de la politica a su antojo pues los grandes magnates estan detras del telon. Con esa experiencia esperemos de todo menos avanzar en la normalizacion de relaciones. Sigue siendo nuestra estrategia aprovechar todas las aristas del intercambio pueblo a pueblo para que la verdad Cuba se siga abriendo paso en la sociedad estadounidense y en esa batalla todos los cubanos dignos tenemos un importante papel que jugar. Es muy peligroso menospreciar al enemigo , el desconocimiento diplomatico va a ser suplido por la prepotencia imperial.
    El aguila sobrevuela para clavar sus garras , no para socorrer a sus victimas.

  • mabuya dijo:

    se acercan tiempos peligrosos para cuba

  • Mario dijo:

    Y seguimos con los locos millonarios ,,,,a esperar

  • Candela dijo:

    Un petrolero como Secretario de Estado… Esto es como en la Física, que como no se pueden ver los átomos, hay que estudiarlos por sus efectos.
    ¿Qué significará un petrolero en la diplomacia estadounidense? ¿Búsqueda de tranquilidad en el Medio Oriente para que las inversiones petroleras den los resultados que no pueden alcanzarse con tanta inestabilidad y guerras? Si así fuera, sería un golpe para el complejo militar industrial de EEUU que respaldaba a la guerrerista Clinton. ¿Mejoramiento de las relaciones con Venezuela? ¿Clima de paz en el área para favorecer inversiones tributando a intereses de EEUU? ¿”Cuadrar la caja” con Rusia? ¿Interés por definir las zonas petroleras de aguas profundas en el Golfo de México y de carambola, interesarse por invertir en esa esfera en Cuba…? Contra, estoy tratando de pensar bien…
    Lo que sí esto nos permite tener cierta visibilidad sobre quiénes están apoyando a Trump. Como se sabe, en EEUU los presidentes gritan, pero quienes hacen son los grupos económicos que se debaten detrás de ellos.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también