Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Adams vence a Topalov en quinta ronda de torneo de Londres

En este artículo: Ajedrez, Deportes, Viswanathan Anand
| 6 |
Michael Adams.

Michael Adams.

El Gran Maestro británico Michael Adams derrotó hoy al búlgaro Veselin Topalov y resultó el único triunfador en la quinta jornada del Clásico de Ajedrez en Londres, que disputan ocho de los 10 mejores trebejistas del orbe.

Las restantes cuatro partidas concluyeron tablas.

El armenio Levon Aronian dividió honores con el holandés Anish Giri, asimismo se repartieron el punto el filipino Wesley So y el indio Viswanathan Anand.

También igualaron el norteamericano de origen italiano Fabiano Caruana y el francés Maxime Vachier-Lagrave, así como el estadounidense nacido en Japón Hikaru Nakamura y el ruso Vladímir Kramnik.

Ahora So (2794) lidera el torneo con 3.5 unidades, seguido por Caruana (2823), Kramnik (2809), Aronian (2785) y Nakamura (2779), todos con 3.0 puntos. Luego marchan Anand (2779) y Giri (2771), empatados con 2.5.

Detrás se sitúan Vachier-Lagrave (2804) y Adams (2748), ambos con 2.0 unidades. Mientras Topalov (2760) cierra el listado con solo 0.5 puntos.

Mañana será día de descanso en este octavo Clásico de Ajedrez de Londres, con escenario del 9 al 18 de diciembre en el Olympia Conference Centre de Kensington. La lid tiene un formato de 10 jugadores que compiten por el sistema round-robin.

Los jugadores reciben 120 minutos para hacer 40 movimientos luego 60 minutos para el resto del juego con 30 segundos adicionales añadidos por movimiento a partir del movimiento 41. El fondo de premios es de aproximadamente 280 mil euros.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bell Canada dijo:

    OMG!!!!, Ya el joven filipino nacionalizado recientemente americano Wesley So y que ganará el 49 Capablanca en 2014 en la Habana por delante de Lazaro Bruzon esta metido a ese nivel!!!!!!. No por gusto se le consideraba un niño prodigio del ajedrez!!!!. Y razón tenían!!!!. Eso es para los que se atreven irrespetuosamente a comparar a Lenier Dominguez con el genio Capablanca y vean que Wesley So, aunque un prodigio no es un genio del ajedrez como Capablanca y sin embargo paso por
    la habana cual tifon Sur Asiático y acabo con Lanier y Compañía y miren ya donde está, sin embargo Lanier indudablemente muy bueno pero sigue de tablita en tablita y así ni se construye una casa de madera para su canina mascota si la tuviera.

  • Dany dijo:

    Wesley So es estadounidense nacionalizado, ya no representa a Filipinas. Fabiano Caruana es estadounidense de nacimiento.

  • landy dijo:

    nno como estan los ELOs esos. ufff

  • reinier.martinez dijo:

    a estas alturas ya hay varios jugadores que ELO superiores a 2800, cosa que era insolita años atras

  • Pedro dijo:

    Wao esos elos estan …………….

  • robertico dijo:

    Es cierto que son los Mejores del mundo, los invitan a , tienen posibilidades económicas, pero me quedo con Leynier, tomaran muchos ajedrecistas mantener el nivel de Leynier y sueñan con los 2700 y ya el criollo estuvo en el Top Tem y hace años esta sobre los 2700

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también