Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

China: Establecen alerta amarilla debido a niebla tóxica

| 9 |
Desde el satélite, así podía verse el smog en el norte de China. Foto tomada de Tiempo.

Desde el satélite, así podía verse el smog en el norte de China. Foto tomada de Tiempo.

De acuerdo con el Centro Meteorológico Nacional de China, autoridades decidieron emitir alerta amarilla por motivos de una densa niebla tóxica que afecta varias regiones de ese país asiático, la cual reduce de manera drástica la visibilidad.

La situación imperante desde este sábado persistirá hasta mañana.

Detalló la entidad en un comunicado que áreas de Beijing, Tianjin, Hebei, Henan, Shandong, Shanxi, Shaanxi, Hunan y Jiangxi se verán envueltas por un fuerte esmog hasta el lunes en la noche cuando un frente frío disipará la mala calidad atmosférica.

Ante esa situación el CMN alertó a la población sobre la necesidad de usar mascarillas en el exterior.

Pese a los esfuerzos del Gobierno para luchar contra la contaminación, cada vez son más frecuentes los episodios de esmog durante la temporada de invierno, principalmente en el norte China, donde las condiciones de frío provocan una mayor quema de carbón para el uso de la calefacción.

Un plan quinquenal dirigido a mejoras ambientales, publicado el 5 de diciembre pasado por el Consejo de Estado, ordenó un estricto control del consumo de carbón, una fuente importante de contaminación en China.

Por otra parte, el Centro advirtió que nevadas afectarán zonas de Xinjiang, Liaoning y Jilin hoy y mañana.

China tiene un sistema de advertencia de cuatro niveles para condiciones climatológicas severas, siendo el rojo la alerta más grave, seguido por naranja, amarillo y azul.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    por favor no critiquen mas al totí de siempre de que es el que mas contamina en el mundo, despues de ver esta noticia

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    ¿De qué vale el "desarrollo" si compromete la salud de las personas con los hábitos de consumo desenfrenados? El desarrollo no se puede alcanzar a toda costa y a todo costo. Es por eso que en Cuba debemos luchar por un socialismo próspero, pero sostenible y no copiar los modelos fracasados del capitalismo consumista y depredador del medio ambiente.

    • tejeda dijo:

      ?desarrollo? se habla de que la principal causa es el uso de carbón para clefacción, eso no es sinónimo de desarrolo

  • Arturo Glez dijo:

    Los chinos, los principales enemigos del medio ambiente...

  • Manolito dijo:

    No hay arreglo: "boom" economico generalmente viene aparejado de desastres ... y desigualdades

  • lenovo dijo:

    aqui no te dicen mucho de eso. pero se tiene que reconocer que China es uno de los paises mas contaminantes de la atmosfera del mundo.

  • marxist dijo:

    Estimados compañeros Cuba, yo soy un chino, a la gran luchador comunista Fidel Castro expresó profundas condolencias! Adiós, comandante!

  • cesar enrique moreno guerra. dijo:

    valorar la situación ambiental del país mas poblado del mundo es complejo,es el segundo país que mas contamina luego de estados unidos , ellos se han comprometido en el nuevo tratado de parís para reducir significativamente las emisiones de gases con efecto invernadero.pero la diferencia entre el campo y la ciudad es significativa.tiene un gran reto ese país.

  • chino dijo:

    Que conste soy cubano! jejeej
    Si es muy cierto amigos china al ser una gran potencia desarrollada la segunda mas grande en al mundo para ser exactos consta de una gran produccion,lo que acarrea un consumo elevado de combustibles fosiles.La pregunta es la siguiente,se percataron de que estan esperando que se disipe la nube de esmog,.en otras palabras ellos lo consumen y nosotros que no tenemos culpa de ello tambien nos lo tenemos que tragar....seria justo que tubieran que pagar por el esmog que tiran a la atmosfera,siendo a si de seguro consumirian menos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también