Qué trae la prensa cubana, viernes 9 de diciembre de 2016
En este artículo: Medios de Comunicación, Periódico Granma, Periódico Juventud Rebelde, Prensa, Prensa Cubana
Recibió Raúl al vicepresidente ruso Dimitri Rogozin. Revolución y juventud, Revolución y estudiantes. Miles de personas rinden tributo a Fidel en Namibia. Fiscal General de Vietnam rinde homenaje a Martí y Fidel. Recibe Cabrisas a Vicepresidente del Gobierno de Rusia. Etecsa informa sobre dificultades en el acceso al portal Nauta. La Habana se viste de cine. Primera Conferencia Nacional del Sindicato de trabajadores Agropecuarios y Forestales.
Periódico Granma, viernes 9 de diciembre de 2016
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- ir aNoticias »
- Qué trae la prensa cubana, martes 21 de abril de 2026
- Periodismo basura: CiberCuba monetiza el dolor de los niños cubanos
- Qué trae la prensa cubana, lunes 20 de abril de 2026
- Qué trae la prensa cubana, domingo 19 de abril de 2026
- Presidente Díaz-Canel asiste a inauguración de sede permanente del Coloquio Patria
- ir aMedios »






Por este medio, quisiera comunicarles a toda la prensa cubana, radial televisiva y escrita, la heróica faena desplegada con motivo de las honras fúnebres al comandante el Jefe Fidel Castro Ruz. Si como él mismo en una ocasión, refiriendose al papel de nuestra prensa la calificó como la ARTILLERÍA PESADA DE NUESTRA REVOLUCIÓN, ustedes en estos dias de cobertura total minuto a minuto durante 9 días, supieron poner bien en alto esa cualidad expresada por FIDEL. Adimiro la tenacidad, la constancia, la excelente preparación y sentido del momento histórico que vivió nuestra patria. Por sus voces, fotos, comentarios y las miles de entrevistas que realizaron, hicieron llegarle al pueblo las muestras expresas de condolencia y der compromiso futuro de todo un pueblo y allende los mares.
Gracias por mostrarnos y comentarnos, su trabajo será recordado por siempre. No deseo mencionar nombres pues sería interminable la lista de ustedes, solo expresarles que locutores, camarógrafos, fotógrafos, trabajadores de la prensa, choferes, personal de aseguramiento, tripulaciones de nuestras aeronaves, y todos en conjunto protagonizaron una tarea histórica e imborrable. Gracias, muchas gracias por su abnegado esfuerzo, el pueblo se lo agradece.