Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Avión se estrella en Pakistán con 48 personas a bordo; recuperados 36 cadáveres

| 10 |
Así quedó el lugar donde se estrelló el avión. Foto tomada de Twitter.

Así quedó el lugar donde se estrelló el avión. Foto tomada de Twitter.

Un avión que despegó de la ciudad pakistaní de Chitral con destino a Islamabad se estrelló hace unas horas en una colina del pueblo de Saddha Batolni, cerca de la localidad de Havelian. Hasta el momento, los equipos de rescate han recuperado 36 cadáveres de entre los restos del aeroplano, que se estrelló este miércoles con 48 personas a bordo.

La oficina de comunicación del Ejército (ISPR) informó en un comunicado de la cantidad de cuerpos recuperados sin vida en el lugar donde se estrelló la nave de la aerolínea estatal Pakistan International Airlines (PIA).

Cerca de 500 soldados y médicos participan en las labores de rescate, detalló el departamento.

El portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, Ahmed Kamal, dijo que el avión está totalmente destruido y aseveró que es muy poco probable que haya supervivientes.

El ATR-42 de PIA despegó de la norteña ciudad de Chitral rumbo a Islamabad a las 15.00 hora local (10.00 GMT) y perdió la comunicación con la torre de control en torno a una hora y veinte minutos más tarde.

A las 16.42 (11.42 GMT) se estrelló en una colina del pueblo de Saddha Batolni, cerca de la localidad de Havelian, indicó la compañía en un comunicado.

En la aeronave se encontraban 42 pasajeros, cinco miembros de la tripulación y un ingeniero de la aerolínea.

El primer ministro, Nawaz Sharif, ordenó a las diferentes autoridades que presten todo su apoyo a los trabajos de rescate, así como a las familias de los afectados.

El país asiático vivió en 2010 una de sus peores tragedias aéreas cuando 152 personas murieron en el accidente de un avión en Islamabad.

Dos años más tarde, otro accidente de aviación acabó con la vida de 138 pasajeros cerca de la capital.

(Con información de EFE)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hector Javier dijo:

    Siempre hay que tener la esperanza de que haya algún sobreviviente.

    • lenovo dijo:

      bueno, lamentablemente eso sera dificil, pues a juzgar x la foto eso es comparable a lanzar un huevo contra una pared :(

  • princesa dijo:

    lamentable accidente.., que esta pasando con los aviones?..

  • Asiel UCI dijo:

    No puedo creer que a pocos dias del accidente de la línea boliviana ya hay otro accidente, que está pasando con los aviones????????

    • Rudypsico dijo:

      Asiel:
      Ud. que tiene full Internet, investigue como dice Taladrid, cuantos aviones despegan y atrerrizan en un día y se sorprendera del prociento tan bajo de accidentalidad. Lo que sucede es que será muy dificil que repercuta en el mundo uno, dos o varios accidentes de autos, omnibus o camiones. Igual los tiempos que corren son bastante turbulentos y pueden suceder situaciones como estas

    • m&m dijo:

      nada, no pasa nada fuera de los comun, de hecho cada año la seguridad en la aviacion aumenta, y hay menos accidentes y victimas. Lo que pasa es que ahora a un avion en islas Samoa se le poncha una rueda y enseguida te enteras. Y te sale por todos los medios y te lo magnifican.

  • AdolfoC dijo:

    Generalmente no son los aviones son los pilotos, que por cansancio o por mala interpretación de los indicadores que cometen errores, eso es lo que generalmente concluye los documentales de accidentes aereos de Discovery

    • cadillac dijo:

      es verdad, la mayoria de las veces los accidentes son por error humano, muy poquitas veces por fallas tecnicas o de diseño de la aeronave, el accidente del avion del equipod e futbol fue error humano, falta de combustible al no repostar, este veremos cual fue la causa, pero generalmente es errorhumano que van desde una mala intepretacion de la tripulacion o un mal procedimiento ante una situacion dada hasta un fallo en el mantenimiento de la aeronave

  • yan dijo:

    que caso tran triste, y eso que es el medio de trasporte mas seguro e la actualidad, cada dia tenemos mas accidentes aereos, ojala quede alguien con vida.

  • Rossoneri dijo:

    Es cierto que por porciento son el medio mas seguro, y que cuando fallan sale en todos los medios, pero es cierto igual que cuando fallan no queda ni uno vivo, solo en pocas ocasiones, a diferencia de los coches, trenes, barcos, pueden fallar pero las esperanzas de sobrevivir son un poquito mas que las de un avión. Triste siempre una noticia como esta, siempre me pongo a pensar en los que iban en el avion al enterarse de que iba cayendo, todo lo que puedes pensar en un momento así.

    Saludos

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también