Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

The New York Times: Trump es una amenaza a la Constitución de EEUU

| 21 |

constitution_of_the_united_states_page_1El presidente electo, Donald Trump, es una amenaza para la Constitución de Estados Unidos, porque ignora su contenido y pretende colocarse por encima de las leyes, señala hoy un artículo del diario The New York Times.

Durante una reunión reciente en el Capitolio, una congresista le preguntó cómo pensaba proteger el artículo uno de la carta magna norteamericana que establece las facultades legislativas del Congreso federal, y fue interrumpida por Trump, quien aseguró que incluso defendería el número 12 del texto constitucional, que no existe.

Esto confirmó una de nuestras principales preocupaciones sobre él: que le falta un conocimiento básico de la ley de leyes, añade el trabajo firmado por Evan McMullin.

Pero hay una causa más profunda para el desasosiego y es el hecho de que este error de Trump sugiere que no tiene el más mínimo interés en conocer el texto constitucional y, lo que es peor, la campaña retórica que llevó a cabo en la contienda por la Casa Blanca reveló fuertes tendencias autoritarias por encima de las leyes, agrega el artículo.

Según McMullin, en sus declaraciones en los últimos meses, Trump cuestionó la independencia judicial, amenazó la libertad de prensa, llamó a violar el principio de iguales derechos ante la ley para los musulmanes, prometió utilizar la tortura y atacó a los estadounidenses por motivos de género, raza y religión.

Trump asegura que prefiere ser impredecible porque eso acentúa su poder y durante una reciente entrevista con directivos del diario The New York Times, abandonó sus fieros llamados a favor de la tortura, la promesa de acusar a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y a cambiar determinadas leyes, afirma el autor.

Es por eso que sus inconsistencias e ideas provocativas son parte de una estrategia destinada a elevar la importancia de su figura y colocarse por encima de las normas democráticas incluso de la propia Constitución, concluye el artículo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Neo dijo:

    Un loco en la Casablanca, ellos mismo se lo buscaron.

  • iKeR dijo:

    Ya lo dijo correa, palabras de un inculto, esto es lo que le espera a America Latina de aqui en adelante

  • Nor1 dijo:

    si ya conociamos los bushismos con las barbaridades de W preparemonos para los Trumpismos de este otro loco.

  • ak 50 dijo:

    jajaj parv k lo eligieron ahora a comercelo con papita

  • Carlos Manuel dijo:

    Bueno, ajusten cuentas a este troglodita del Siglo XXI. Si a ese país lo gobernó un tal Bush hijo (el padre no era mucho mejor) no os asombréis con este tal Trump.

  • Mary dijo:

    ….. y entonces qué van a hacer los estadounidense???????????????????? lamentablemente muchos votaron por él, así que ahora…. !que se lo coman con papas, que allá si hay! o mejor, se van a las montañas y hacen una revolución como nosotros los Cubanos.

  • pule dijo:

    Nos espera un futuro negro con pepuntes grises

  • Angel dijo:

    Trump todo lo que hace es show y llamar la atencion y así ganó las elecciones.

  • FELINO FLORES dijo:

    NUESTRO COMANDANTE AL LLEGAR A SANTIAGO LLENO DE VICTORIAS Y TRIUNFANTE NOS DEMOSTRÓ UNA VEZ MÁS QUE SI SE PUEDE Y NOSOTROS LOS CUBANOS LE DEMOSTRAREMOS QUE SI PODREMOS MANTENER Y CUIDAR ESTA GRAN REVOLUCIÓN QUE NOS ENTREGA.

  • FELINO FLORES dijo:

    EL COMANDANTE LLEGO TRIUNFANTE Y VICTORIOSO A LA HEROICA CIUDAD DE SANTIAGO DE CUBA, SIEMPRE ACOMPAÑADO POR SU PUEBLO NAVEGANDO, CABALGANDO JUNTO A SU MAR DE PUEBLO, SALIÓ EN BUSCA DE NUEVOS TRIUNFO Y LOS LOGRO, POR TODO EL CAMINO RECORRIDO ENCONTRÓ EN LAS PLAZAS DE SANTA CLARA, CAMAGÜEY, BAYAMO Y SANTIAGO DE CUBA GRANDES OLAS DE REVOLUCIÓN CONFIRMANDO DARLE CONTINUIDAD A LA GRAN OBRA DE LA REVOLUCIÓN QUE NOS ENTREGA CON NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE RAUL CASTRO AL FRENTE.
    NUESTRO COMANDANTE AL LLEGAR A SANTIAGO LLENO DE VICTORIAS Y TRIUNFANTE NOS DEMOSTRÓ UNA VEZ MÁS QUE SI SE PUEDE Y NOSOTROS LOS CUBANOS LE DEMOSTRAREMOS QUE SI PODREMOS MANTENER Y CUIDAR ESTA GRAN REVOLUCIÓN QUE NOS ENTREGA.
    COMANDANTE EL PUEBLO CUBANO CUMPLIRÁ CON EL CONCEPTO DE REVOLUCIÓN, USTED EN MÉXICO DIJO SI SALIMOS LLEGAMOS, SI LLEGAMOS ENTRAMOS Y SI ENTRAMOS TRIUNFAMOS Y DEMOSTRÓ QUE SI SE PUEDE.
    SE PUDO PARTICIPAR EN LAS MANIFESTACIONES ESTUDIANTILES CONTRA LA TIRANÍA Y LOGRAR LOS OBJETIVOS DEL MOMENTO.
    SE PUDO ORGANIZAR Y REALIZAR EL ASALTO A LOS CUARTELES MONCADA
    SE PUDO ORGANIZAR EL EJÉRCITO REBELDE Y TRIUNFAR
    SE PUDO CONSTRUIR UNA REVOLUCIÓN PARA TODOS Y POR EL BIEN DE TODOS.
    SE PUDO ALFABETIZAR.
    SE PUDO TRIUNFAR CUANDO LA CRISIS DE OCTUBRE.
    SE PUDO TRIUNFAR CUANDO GIRÓN.
    SE PUDO HACER UN GRAN PUEBLO INTERNACIONALISTA.
    SE PUDO TRIUNFAR Y SEGUIR ADELANTE EN LA ETAPA DEL PERIODO ESPECIAL.
    SE PUDO GANAR LA BATALLA DEL REGRESO DEL NIÑO ELIÁN.
    SE PUDO GANAR LA BATALLA DEL REGRESO DE LOS CINCO HÉROES.
    COMANDANTE CUMPLIREMOS CON HONOR Y PRINCIPIOS REVOLUCIONARIOS EL GRAN CONCEPTO DE REVOLUCIÓN Y CONTINUAREMOS APOYANDO Y SIGUIENDO A NUESTRO PRESIDENTE RAÚL CASTRO JUNTO AL PARTIDO.
    COMANDANTE USTED DESDE ALLÍ DONDE SE ENCUENTRA CONTINUARA GUIÁNDONOS, CONTINÚE CONFIANDO EN SU PUEBLO USTED DESDE ALLÍ SIGUE ASIENDO REVOLUCIÓN.
    DONDE ESTAS FIDEL. ESTAS EN OCCIDENTE, ESTAS EN EL CENTRO, ESTAS EN ORIENTE, ESTAS EN AMÉRICA, ESTAS EN TODO EL MUNDO PORQUE ERES UNIVERSAL
    COMANDANTE SI SE PUEDE Y POR USTED ESTAR EN TODOS LOS LUGARES, POR SER EJEMPLO, POR ESTAR SIEMPRE EN LA PRIMERA TRINCHERA DE COMBATE POR MUY DIFÍCIL QUE SEA EL COMBATE ES POR ESO QUE TE GANASTE EL RESPETO Y QUERER DE TODOS LOS CUBANOS Y DE TODO EL MUNDO.
    FIDEL POR SIEMPRE

  • fer dijo:

    Este lo que es un loco, imbes…

  • Yo. A dijo:

    Y a parte de loco ignorante… hayyy mi DIos….

  • Odalis Martínez Bueno dijo:

    ¡Lo que le espera al pobre pueblo norteamericano!
    Y con esto osó llamar a nuestro FIDEL, dictador
    ¿Hay alguna palabra que pueda describir a este idiota?
    No se rompan la cabeza, la palabra más despreciable no sería capáz de describirlo, así que con llamarlo idiota me quedé cortica.
    Como dijo Maduro: Antes de hablar de nuestro Comandante, lavese la boca con lejía atómica.

  • Ernesto dijo:

    Un asno con garra

  • Gianni O. dijo:

    Este tio cada vez que abre la boca se ensucia más, lo vuelvo a comparar con Bush hijo, así que a prepararse para lo que viene, nosotros firmes y sin miedo, que venga la fiera que la estamos esperando, salu2.

  • nsp dijo:

    Nosotros ya estamos entrenados en estos avatares , esperemos como se nos presenta , aunque ya ofendio al pueblo cubano al referirse a nuestro COMANDANTE FIDEL , el pueblo voto por Hilary y esta ves de forma contundente con una diferencia de 2 millones de votos pero gracias a su ¨ SUPER DEMOCRACIA……¨ SALIO NUEVAMENTE EL MENOS VOTADO .
    PREPARESE PUEBLO AMERICANO , LES HAN METIDO UN ELEFANTE EN UNA CRISTALERIA……

  • Maricel dijo:

    La verdad es que no se como aun las personas eligen sin pensar, analizar, interactuar y que mas decir. este inutil que tiene en la cabeza un grano de azerrin, que se preparen el pueblo conpleto, siendo los culpables de que eso pase. Y que, por favor le pido a ese inculto que no mencione a nuestro comandante porque nuestro pueblo cubano SI ES FIDEL !………Educacion, Salud, Cultura, Deporte, Batalla de Ideas, Revolucion y paque decir, SOMOS FIDEL!

  • mary dijo:

    Ahí lo tienennnnn……

  • Candela dijo:

    “Trump asegura que prefiere ser impredecible porque eso acentúa su poder”, dice el artículo. El panorama de ese país y por su poder, el mundial, parece temblar. Habrá que ver si todas esas bravuconadas se las van a permitir los que lo llevaron al poder que no son exactamente -como hemos visto ya aquí en estas páginas- los votantes, pues éstos superaron los 2 millones de diferencia a favor de la Clinton (otro peje). ¿Quiénes están realmente detrás de personaje? ¿Será realmente loco o todo es un espectáculo más para atemorizar al mundo? De cualquier forma, nos toca a los cubanos navegar en aguas muy turbulentas y tratar de apoyar mucho las instrucciones de nuestro timonel Raúl, para no encallar y salir lo más ilesos posibles.

  • NELIA TORRES dijo:

    Es también una amenaza para el mundo y más aún para América Latina, el Caribe y los gobiernos progresistas.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también