Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia: Los intentos de crear un mundo unipolar fracasaron

| 3

vladimir-putin-efe-jpg_1718483347El presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló este domingo que “los intentos de crear un mundo unipolar no consiguieron éxito, ya que vivimos en otra época”. Vladimir Putin aseguró que la situación en el ámbito político y económico internacional está transitando hacia la creación de un mundo multipolar.

En entrevista a la televisión de ese país, Putin aseguró que muchos socios de Rusia ahora prefieren cumplir con las normas del derecho internacional, debido a que los intentos de occidente por crear un mundo unipolar fracasaron.

De igual forma, apuntó que sus socios occidentales hacen caso omiso a la opinión de Moscú sobre la solución de conflictos en otros países.

El presidente agregó que la situación en el mundo está cambiando y “todos notan que la mayoría de nuestros socios prefieren dirigirse a los principios del derecho internacional, porque el balance en el mundo está recuperándose gradualmente”.

Con relación a Estados Unidos, el mandatario expresó la esperanza de que el presidente electo de ese país, Donald Trump, lleve a cabo su política con responsabilidad, y aseguró que “así es como vamos a construir relaciones con todos nuestros colegas”.

“Trump logró éxito en el negocio, lo que significa que es una persona lista, y si es una persona lista, pronto se dará cuenta de otro nivel de responsabilidad, suponemos que actuará desde esta perspectiva”, dijo.

A mediados de noviembre Putin y Trump mantuvieron una conversación telefónica en la que confirmaron la disposición de trabajar para reanudar las relaciones ruso-estadounidenses y solucionar los problemas internacionales de la actualidad, incluido contrarrestar a la amenaza terrorista.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lolo dijo:

    confio en el buen juicio de putin para llevar a trump por el mejor camino posible, mientras que sea posible.

  • senelio ceballos dijo:

    Aqui en la TV y Prensa Rusa..Se nota una descompresion/ un descanso/ una tregua/ un momento de respiracion….Mas del 50% de los entrevistados…Prefieren a Trump y no a la Clinton…Se espera un cambio hacia lo positiivo en la politica de EU hacia Rusia…..

  • La Matrioshka dijo:

    Senelio, se ve que hace demasiado tiempo vives en Rusia. Los del Tercer Mundo, es decir, desde donde tú vienes, no estamos optimistas y no porque la Hillary fuera mejor. Ya el Sr. Trump nos mostró sus garras.
    Siendo consecuente con la historia, creo que Rusia no debía olvidar aquel Pacto Ribbentrop-Molotov, en el que ilusamente Stalin creyó haberse garantizado la paz y repartido las zonas de influencia con Hitler, pero el perro fascista lo mordió. Rusia tuvo que pagar la cuota más alta de vidas humanas de su pueblo para alcanzar la victoria.
    A propósito… los cubanos nos quedamos esperando una representación más alta del gobierno y pueblo rusos en las honras fúnebres de nuestro Fidel, a tono con la historia común y el gran amor que nos sentimos cubanos y rusos. En lo personal, esperé un discurso más sentido, más auténtico de su representante. ¿Será que la euforia “trumpista” los obnubiló en contraste con las ofensivas declaraciones que hizo contra Fidel y Cuba? Por favor, la historia reciente tiene lecciones que no deben ser olvidadas. Si Trump es el tipo listo y exitoso, recuerden que Occidente sueña no con una Rusia euroasiática capaz de equilibrar las fuerzas del mundo y garantizar la paz; Occidente sueña con una Rusia desintegrada para apropiarse de sus enormes recursos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también