Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Esta página es toda tuya: Comparte con Cubadebate tu homenaje a Fidel Castro

| 5111 |

baner

Miles de mensajes han llegado a nuestra redacción en los que nuestros lectores cuentan anécdotas de su vida, comparten un poema, comenta cómo ha sido su relación personal con el líder histórico de la Revolución, exorcizan su tristeza en estas horas en las que lo despedimos y hablan de su compromiso con la Revolución, ahora más fuerte que nunca porque Fidel seguirá con nosotros mientras hayan cubanos dignos en este planeta.

Abrimos esta ventanilla para que todos puedan escribir y leer los mensajes de otros. La página es toda tuya. Comparte con nosotros tu homenaje a nuestro Comandante.

Se han publicado 5111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leonardo Santos Mendez dijo:

    Fidel, el próximo primero de mayo estarás junto a nosotros, macharemos junto a esos jóvenes cubanos nacidos en otras tierras, acá en nuestra plaza de la revolución Ignacio Agramontés allí estarás en cada uno de ellos y de nosotros los que siempre seguiremos tu ejemplo GRACIAS FIDEL. VIVA EL 1RO DE Mayo.

  • sachy dijo:

    Pensando en honores al comandante pensé,
    No sería digno pensar en homenajear solo a un hombre
    Porque así mismo lo pensaría él, revolución somos todos
    Revolución es el pueblo,
    Revolución es el niño que nace,
    Revolución es todo aquel que hace que sigamos unidos Por un mismo ideal,
    Revolución que es?
    R enacer
    E ncontrar
    V alorar
    O btener
    L ograr
    U nión
    C ambiar
    I ntegridad
    O rganizar
    N ación
    Esto y mucho mas es Revolución, un solo hombre hace un pueblo y un pueblo sigue a un solo hombre.

  • Ulda Maresma Torres dijo:

    No por posible, el golpe fue menos duro. Aunque te veíamos esporádicamente por televisión, te sabíamos ahí, reflexionando sobre las dificultades e injusticias que se ciernen sobre este mundo nuestro. Por eso ese 25 de noviembre de 2016 había lágrimas en el horizonte y el sol, apesadumbrado por la pérdida, se negaba a cumplir con esa su misión, ahora arrebatada, de iluminar.
    La noticia se corrió como lamento compartido. Banderas cubanas, imágenes vivas inundaron el Caimán: en la Sierra, en Girón, en la Batalla de ideas, definiendo el concepto de Revolución, ese que todos los patriotas dignos firmamos como compromiso de continuidad y fidelidad a los principios del Socialismo. Hombres recios, curtidos por la vorágine constructiva de la obra revolucionaria, mostraron sus más hondos sentimientos por la partida del padre mayor; mujeres, niños, todos sufrieron, sufrimos y sufriremos por la ausencia.
    En estas horas de luto vienen a la memoria los momentos que marcaron la existencia y los principios y usted estuvo allí. Con sólo 12 años lo vi hablando de futuro bajo un torrencial aguacero de inicios de septiembre inaugurando ideales cargados de azul con pasaporte martiano de Vocacional. Aunque no estaba físicamente en la plaza de todos los cubanos fui una que lloró como el pueblo enérgico y viril, aquel octubre mutilado de 1976. Luego más afortunada, lo sentí cercano analizando cada problema de los estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria en el año dedicado a la rectificación de errores y tendencias negativas. Aquellas lecciones marcaron mi juventud para consolidar mi personalidad. Desde entonces no fui la misma. Me prometí ser útil, combatir desde mi puesto, cualquiera que este fuera, lo injusto y los mal hecho. Con las imperfecciones propias del ser humano que soy, seguiré defendiendo a mi país, tratando de comprender y de adaptarme a los cambios que ameriten la transformación en ese mejor lugar que queremos para todos, siempre pensando y recordando al protagonista de tantas batallas, al líder preclaro y fiel al apóstol que fue, que es y seguirá siendo: Fidel.

  • Tito Caldero dijo:

    Visito a Cuba, desde el 2009, honrado de pisar Tierra Sagrada. La Cuba de la Dignidad. Fui como invitado al Cubadebate con Danny Rivera, Andy Montañez y Roy Brown entre otros, y mi vida cambió. Estar en la Patria del Mas Grande honra al mas humilde, y nos hace entender que hay otro camino a seguir, que teníamos los ojos vendados y que la realidad era dificil verla desde abajo, porque vengo de un país que vive de rodillas. Alabanzas al Maestro Fidel Castro, a todos los Héroes de la Sierra Maestra, y cada cubano cuyo único pecado ha sido vivir de pie.
    Amor y Respeto.
    Tito Caldero
    Puerto Rico

  • Julio Vidal dijo:

    Mientras el pueblo cubano siga avanzando y profundizando la revolución socialista no debería sentir la tristeza de su ausencia; porque la felicidad está en la lucha y su pueblo jamás se rendirá.

  • juan antonio quesada cabrera dijo:

    JUAN ANTONIO QUESADA:EL ASALTO AL CUARTEL MONCADA, RESULTÓ, EN EL PLANO MORAL Y POLÍTICO, UNA VICTORIA POSITIVA EN LA LUCHA DE CLASES. UN NUEVO PROPÓSITO POLÍTICO Y UN PROYECTO REVOLUCIONARIO,CON NUEVAS FUERZAS. SEMBRÓ CONCIENCIA EN LAS MASAS Y LA CONVICCIÓN QUE LAS CONDICIONES IMPUESTAS POR LA TIRANÍA, NO DEJARON OTRA ALTERNATIVA QUE LA LUCHA ARMADA. ÚNICA VÍA POSIBLE, PARA CONCLUIR LA INDEPENDENCIA. EL MONCADA, NOS ENSEÑÓ A CONVERTIR LOS REVESES EN VICTORIAS. NOS LEGÓ, LA PERSEVERANCIA POR LO JUSTO Y LA FUERZA DE LAS IDEAS. EL ASALTO AL CUARTEL MONCADA, JUNTO A LA PROTESTA DE BARAGUA. ,DEFINEN, UNA LINEA DE ACCIÓN Y PENSAMIENTO INSURRECTO E INDEPENDENTISTA POR LA SOBERANÍA DE CUBA. SOBRE EL MONCADA, FIDEL ARGUMENTÓ: "SIN EL MONCADA, NO HABRÍA EXISTIDO EL GRANMA, LA LUCHA DE LA SIERRA MAESTRA Y LA VICTORIA EXTRAORDINARIA DEL 1ro DE ENERO DE 1959.DE IGUAL MODO, SIN LA EPOPEYA DEL 68 Y EL 95,CUBA, NO SERÍA INDEPENDIENTE Y EL PRIMER PAÍS SOCIALISTA DE AMÉRICA, SINO, CASI CON TODA SEGURIDAD, UN ESTADO MÁS, DEL ODIOSO IMPERIALISMO YANQUI. EL SENTIMIENTO NACIONAL SE HABRIA FRUSTRADO PARA SIEMPRE Y NI SIQUIERA SE HABLARÍA ESPAÑOL EN NUESTRA HERMOSA TIERRA. SOBRE LA SANGRE Y EL SACRIFICIO DE SUS HIJOS, SE HA FUNDADO LA PATRIA INDEPENDIENTE Y SOCIALISTA DE HOY
    SUEÑOS Y REALIDADES XI
    "HACIA EL MONCADA "
    1.VEINTISÉIS DE JULIO
    ES EL DÍA EN LA HISTORIA
    QUE ATESORA EN SU MEMORIA
    MÁRTIRES DE LA PATRIA MÍA.
    2.CINCUENTA Y TRES, SIGLO VEINTE
    LA CORRUPCIÓN Y LA HAMBRUNA
    NO DEJAN OPCIÓN ALGUNA
    QUE LA ACCIÓN DE LOS VALIENTES.
    3.ALGUNOS CON OPINIONES
    SIN LLEGAR A CONCRETAR
    POR TEMOR DE TERMINAR
    BALEADOS EN CALLEJONES.
    4.DEMÓCRATA O CONSERVADOR
    AUTENTICO O LIBERAL
    NINGUNO CON ACCIÓN REAL
    DE UN FUTURO ALENTADOR.
    5.HUBO INTENTOS DE OCASIÓN
    HECHOS AISLADOS, RECETAS,
    PERO NO IDEAS CONCRETAS
    DE UN FUTURO ALENTADOR.
    6.FIDEL FUE EL GRAN TENOR
    QUE EMITIÓ EL GRITO POTENTE
    CONCRETANDO FIRMEMENTE
    LA ACCIÓN BRAVA SIN TEMOR
    REVOLUCIONARIO SOÑADOR
    SU ESTRATEGIA FUE SIN PRISA
    CAPTANDO CON PESQUISA
    A LA JUVENTUD COMPROMETIDA
    TAMBIÉN A OFRENDAR SUS VIDAS
    VAN LOS MÁRTIRES DE ARTEMISA.
    7.CALCULADA BIEN LA ACC IÓN
    EL REPLIEGUE ERA SEGURO
    ENTRE METRALLA Y HUMO
    OCURRIÓ LA CONFUSIÓN ,
    EMPLAZADA CON GRAN VISIÓN
    LA CINCUENTA ERA CRUEL
    BUSCANDO CON AMBICIÓN
    EL CORAZON DE FIDEL
    8.ALIMENTADOS CON HIEL
    ASESINOS SIN ESPERA
    DENTRO DE SU MADRIGUERA
    REMATAN SUEÑOS DE MIEL.
    9.ME ESFUERZO POR OLVIDAR
    DE MI MENTE AL ENEMIGO
    CARGANDO CONTRA LOS HERIDOS
    LA ORDEN MATAR, MATAR.
    10. "CUARTEL MONCADA, LA GLORIA "
    DEJÓ CLARA LA VERDAD
    "LA HISTORIA ME ABSOLVERA' "
    PARA SIEMPRE EN LA MEMORIA.
    AUTOR: Juan Antonio Quesada Cabrera
    SANCTI SPIRITUS

  • Edgar Flores dijo:

    Saludos. En Venezuela, seguiamos a Fidel a traves de Radio Habana CUBA. Podriamos decir, que crecimos, desde la decada de los 80, en nuestra juventud, formandonos, en el pensamiento antimperialista.
    Fidel maestro de la etica.

  • Yaima Mayan García dijo:

    Desde que nací escuche a mi familia hablar y contar historias de nuestras raíces, mi abuelo Librado García y sus hermanos Jorge y Dionicio García fueron combatientes de esta revolución, admirando siempre a nuestro máximo líder Fidel Castro, hombre de visión, de incansable fuerza contra el enemigo que quería arrebatarnos la libertad. Crecí en esta linda revolución y admirando siempre a nuestro Comandante, que hoy no se encuentra ya físicamente con nosotros pero que supo dar todo de si, y que seguirá viva su fuerza de seguir luchando por una Cuba libre y un mundo más justo, porque nosotros continuaremos su obra, de eso que no le quepa dudas a nadie. YO SOY FIDEL

  • Yaima Mayan García dijo:

    YO SOY FIDEL HOY Y SIEMPRE.

  • Yaima Mayan García dijo:

    Fidel vive y vivira siempre en nuestros corazones y en nuestro actuar para defender sus conquistas que son nuestras

  • manuel dijo:

    Un dia como hoy , 26 de julio de 1953 , nuestro inolvidable comandante en jefe Fidel mostraba a cuba y al mundo su profundo y sincero amor por la patria y la decisión de morir por ella en su anhelo de verla libre e independiente . En el corazón llevamos sus ideas , su ejemplo de verdadero revolucionario , su amor infinito por toda la humanidad , su concepto de revolución , este es nuestro mejor homenaje a quien seguirá siendo por siempre nuestro lider y principal guia espiritual . Descanse en paz comandante , su hermosa obra , esa que usted diseñó y construyó junto a su maravilloso pueblo es indetenible .

  • Bárbara Hernández Pérez dijo:

    Es difícil expresar el orgullo tan infinito que sentimos al decir Yo pertenezco a la época de Fidel. No puedo ni quiero pensar no está físicamente entre nosotros. Lo siento vivo y su presencia está y estará por siempre en cada obra noble, justa , humana que seamos capaces de realizar. Vivirá por siempre en las personas de buen corazón. Su legado será eterno. No encuentro las palabras para describir mi admiración y amor hacia él. Sólo ratificar mi gratitud y compromiso con su ejemplo y nuestra Revolución. Gracias Comandante por hacer realidad mis sueños. Te seré fiel.

  • Ana María dijo:

    Querido Comandante #FidelCastro estás presente cada día, nos acompañas y nos guías. Te reafirmamos el compromiso de honrar en cada acción la Revolución Socialista que nos entregaste y que definiste de manera clara e impecable en ese inmortal concepto: REVOLUCION. Trabajaremos incansablemente para tener resultados,convencer y persuadir de que este es nuestro futuro, el de nuestros hijos e hijas, el de la Patria. Hasta la Victoria Siempre.

  • Rosa Charroó dijo:

    Pensé que el cumpleaños 91 de nuestro Comandante sería un momento muy triste, me equivoqué ( y que bueno) han sido jornadas de evocación, compromiso, Fidel-idad , reafirmación, anécdotas, recuerdos, presencia viva, de inspiración para el futuro

  • danilo santiesteban mayor dijo:

    buenos días
    nadie puede ser como Fidel ni aunque quiera,
    la única y mejor forma de rendirle merecido homenaje y tributo es haciendo cada uno bien lo que le toca hacer.

  • JOSÉ A. CUBA dijo:

    HOY QUIERO DECIRTE COMANDANTE QUE ESTÉS DONDE ESTÉS SEGUIRÁS AL FRENTE DE LA REVOLUCIÓN COMO SU ETERNO TIMONEL Y SU BRÚJULA PERFECTA. MUCHAS GRACIAS COMANDANTE POR GUIARNOS EL CAMINO Y CUMPLIR LA PROMESA DE MARTÍ, POR CUMPLIR LO QUE LE PROMETISTE A TU PUEBLO, POR APOYAR Y AYUDAR A LOS MÁS POBRES Y HUMILDES DEL MUNDO, POR ALERTAR AL UNIVERSO DE LOS PELIGROS PRESENTES Y FUTUROS, EN FÍN POR ESTAR PRESENTE EN CADA OBRA DE LA REVOLUCIÓN POR ESO DESCANSA EN PAZ PORQUE TU GLORIA SERÁ ETERNA Y TU PUEBLO NO TE DEFARUDARÁ PORQUE POR LÍDERES COMO TÚ VALE LA PENA VIVIR Y MORIR "HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE"

  • Magalis Rodriguez Borges dijo:

    Auspiciado por la Empresa Puerto Moa Comandante Raúl Díaz Arguelles y dedicado a saludar el aniversario de la FMC, el 23 de agosto, las mujeres escritoras de Moa, entre poemas y décimas, dedicarán un sentido homenaje a nuestro eterno líder Fidel Castro,

    Mi nombre es Magalis Rodríguez Borges, soy Licenciada en Periodismo e integrante de la vanguardia artística del municipio Moa y especialista en comunicación institucional de la ACCS. Soy la Comunicadora de la Empresa Puerto Moa. Aquí les envió uno de los tantos poemas que le he escrito.a nuestro eterno guía Fidel Castro.

    “UN LAUREL PARA FIDEL”

    Autor. Magalis Rodríguez Borges (Empresa Puerto Moa).

    Cada agosto en Cuba crece
    un laurel verde y brillante
    en honor al comandante
    cuando se acerca el día trece

    La campiña reverdece
    La bandera es más cubana
    y la palma en la sabana
    sus penachos estremece

    Pero cuando el viento mece
    la historia, no son extraños
    esos noventa y un años
    de un Fidel que lo merece

    Cuba te quiere de sobra
    y siente orgullo de tí
    por digno de Martí
    por hacer cumplir su obra

    Vibras en cada montaña
    de nuestra Sierra Maestra
    y en cada batalla nuestra
    tu valor nos acompaña

    Vives en cada mujer,
    en el anciano, en el niño
    en la bondad y el cariño
    que has logrado enaltecer

    Te amamos por tu verdad
    Te amamos por tu grandeza
    Te amamos por tu entereza
    y por tu gran voluntad

    Te amamos con devoción
    Te amamos por tus hazañas
    Te amamos por tus campañas
    Que hicieron Revolución

    Te amamos y es de verdad
    Te amamos por ser tan fiel
    Te amamos como al pincel
    que pinta a la humanidad

    Por ser hijo de Birán
    Por tu amor al veintiséis
    Te amamos, no lo dudéis,
    ! Cuanto te amamos, Fidel!

  • barbara galdos ortegas dijo:

    Fidel vivira por siempre en nuestros corazones, ejemplo para todo el pueblo cubabano y para amaerica latina, tu no has muerto fidel, simepre estaras presente, te queremos

  • barbara galdos ortegas dijo:

    Fidel vivira por siempre en nuestros corazones, ejemplo para todo el pueblo cubabano y para america latina, tu no has muerto fidel, siempre estaras presente, te queremos

  • josé. ángel Rodríguez vega dijo:

    Todo homenage que se le haga a nuestro Comandante siempre será poco. Comandante en jefe ordene

  • Odalys martín Hidalgo dijo:

    Te veré siempre como el máximo líder de los humildes, he admirado tus actitudes, tu consagración, tu respecto, tu cariño, comprensión a los seres humanos, a la insistencia con objetidad ante lo incorrecto y poder proponer soluciones a todo, no habrá persona en el mundo que su corazón reconozca sus cualidades de revolucionario, eres el lider más querido de esta revolución.
    Siempre quise hacerte llegar mis felicitaciones un día de tu cumpleaños y siento no haberlo hecho, aunque no pierdo las esperanzas de poder llevarte una flor, Jamás te olvidaré!!!!
    Serás como un faro gigantesco en la historia del mundo, siento que mi espiritu de revolucionaria se fortalece y me exige a dar lo mejor de mi, solo de escuchar tu nombre FIDEL!!!!

  • Taba dijo:

    ¨EN LOS BRAZOS DE LA HISTORIA¨

    Querido comandante, a tu descanso,
    los brazos de la historia te han cargado
    descansa combatiente consagrado
    en tu lecho de sol maravilloso.

    Tu tierra agradecida te ilumina
    tu pueblo liberado te echa flores
    y bajo ese trono de libertadores
    tu patria libre su turquino inclina.

    Nosotros valoramos tu existencia
    en nombre de los pobres de la tierra
    en ese altar acogedor y humano,
    en el caribe azul y sus vecinos
    seguiremos abriéndole caminos
    al invencible Baraguá Cubano.

    Camilo optó por el mar inmenso
    Ernesto por la cumbre de los andes
    y tu Fidel descansas con los grandes
    caídos con su honor en el comienzo.

    El oro de la gloria le dió nido
    al resto de tu eterna trayectoria
    y con su acierto absolvió la historia
    las llamas que jamás te han consumido.

    Querido comandante, a tu descanso,
    los brazos de la historia te han cargado.

  • jake dijo:

    Este poema lo escribió mi hija cuando tenía 9 años y estudiaba en la escuela Adolfo González en el Municipio Playa, ahora es una estudiante de 5to año de Estomatología, gracias a nuestro Comandante Fidel y a Nuestra Revolución.
    Fidel y la Ciencia
    Fidel con su inteligencia
    Gano la Revolución
    Para que con toda la ciencia
    Fuéramos mucho mejor

    Ya todos somos saludables
    Y así queremos ser siempre
    Nuestra medicina es envidiable
    Y siempre la tenemos presente

    Todos podemos ser médicos
    Y la medicina alcanzar
    Ya que podemos lograrlos
    Siendo buenos revolucionarios

    Ha creado Fidel
    Centros de investigaciones
    Para que todas las naciones
    Se puedan atender.

    gracias a cubadebate por permitir compartir con los lectores el homenaje de una níña-adulta a nuestro FIDEL.

  • Amanda Pesquero Martinez dijo:

    Tuve el orgullo de estar bien cerca, en varias ocasiones de nuestro eterno comandante pues como miembro del 1er contingente del Destacamento Pedagógico, al vida me dió esa opurtunidad, por eso siempre estará en el corazón de mi familia y en especial en el mío, sus palabras del daño al medio ambiente es lo que estamos sufriendo hoy, pero tambien lo vimos en las ocasiones mas dificiles del pueblo estar a su lado, gracias por siempre

  • Raddys Martinez Sanchez dijo:

    Es tanto y tan hermoso lomque quiero decir de nuestro Comandante en Jefe, que no cabe en miles de espacios como este. Por tanto desearía resumirlo en lo siguiente:
    A`PARTIR DEL INICIO DE SU LUCHA POR LA VERDADERA INDEPENDENCIA DE CUBA, ENSEÑÓ A LOS CUBANOS A TENER DIGNIDAD, A NO CONFIARSE DE LOS QUE MUCHO HABLAN, A SER PERSEVERANTES EN SUS PROPÓSITOS DE VER INDEPENDIENTE A LA ISLA, A NO DARLE LA MAS MINIMA POSIBILIDAD AL IMPERIALIS,MO NORTEAMERICANO, EN FIN A MUCHAS MANIFESTASCIONES DE AMOR POR LA PATRIA QUE SE HACEN REALES AL CUMPLIR SU LEGADO. EL SIGUE MAS VIVO QUE NUNCA Y LO SENTIMOS A NUESTRO LADO ACOMPAÑANDONOS EN LA LUCHA PRESENTE Y FUTURA. TE AMAMOS Y RESPETAMOS, ,MI COMANDANTE. Y CUMPLIRAS JUNTO A NOSOTROS CIENTOS DE AÑOS MAS, DIGO MAL..... MILES...

  • pastor dijo:

    FIDEL EJEMPLO DE HOMBRE INTEGRO DE AMOR POR EL PLANETA TIERRA DEFENSOR DE LOS DE LOS MAS DESPOSEÍDOS SU LUCHA POR UN MUNDO MEJOR NO QUEDARA EN VANO LOS PUEBLOS DEL MUNDO SEGUIRÁN SU EJEMPLO HASTA LA VICTORIA POR SIEMPRE

  • Migdalia Atucha Fuentes dijo:

    La Cátedra Honorífica Fidel Castro Ruz en el Centro Universitario Municipal en Amancio, Las Tunas, trabaja bajo el precepto martiano de “que honrar, honra”, porque constituye un deber y un honor, resguardar, conservar, proyectar hasta el futuro el legado del pensamiento y la obra de Fidel, el más grande y mejor de sus discípulos.
    Los fondos bibliográficos de la biblioteca del Centro Universitario Municipal, no dispone de fondos suficientes que posibiliten el manejo de bibliografía de o sobre Fidel Castro para estudiar su obra, por lo que la primera tarea de la cátedra será la organización del fondo bibliográfico Fidel Castro, estamos dispuestos a recibir todos los materiales posibles.

  • leonel dijo:

    El mayor ejemplo moral ,integridad y solidaridad del mundo

  • Vladimir Correoso Bonó dijo:

    Alta sigue siendo tu imagen, ¡Somos Fidel!
    pero grande aun tu sonrisa. Y Cuba, es nuestra llave,
    Ellos, si lo saben, El dulce panal de miel.
    Ellos, se te erizan. Que en la boca de Donald Trump no cabe,
    ¡Yo soy Fidel! Pues, le hace daño a su caroña piel.
    ¡El pulpo, bien lo sabe! Le hace daño el casabe.

    pero grande tus ideas.

  • SRA dijo:

    Comanadante, te extrañamos pero estás presente, cada día te vemos en cada Escuela, en cada Hospital, en cada paso que damos por que esta Revolución que tú creaste perdurará, y nosotros le haremos saber a nuestros hijos quien fue Fildel Castro Ruz. Hace años que conocí La Sierra Maestra, subí al Pico Turquino y La Plata y conocí los caminos por donde aduviste y aprendí a amar la Revolución más que nunca y diera culquie cosa para que mis hijos tuvieran la oportunidad y el honor de también conocerla, hoy te digo que te extrañamos, pero te queremos, Que Viva Cuba que siempre sera libre y soberana y Hasta Siempre Comandante.

Se han publicado 5111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también