Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Esta página es toda tuya: Comparte con Cubadebate tu homenaje a Fidel Castro

| 5112 |

baner

Miles de mensajes han llegado a nuestra redacción en los que nuestros lectores cuentan anécdotas de su vida, comparten un poema, comenta cómo ha sido su relación personal con el líder histórico de la Revolución, exorcizan su tristeza en estas horas en las que lo despedimos y hablan de su compromiso con la Revolución, ahora más fuerte que nunca porque Fidel seguirá con nosotros mientras hayan cubanos dignos en este planeta.

Abrimos esta ventanilla para que todos puedan escribir y leer los mensajes de otros. La página es toda tuya. Comparte con nosotros tu homenaje a nuestro Comandante.

Se han publicado 5112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan dijo:

    Con tristeza y dolor hemos recibido la notica de la desaparición física de nuestro cmdte. en jefe, como revolucionario considero que ahora nos corresponde a todos los cubanos hacer nuestra su obra y darle continuación, desde nuestros puestos de trabajo, estudio o lugar donde nos encontremos, ser cada día mejores teniendo siempre presente que Fidel no ha muerto, sigue presente en cada cubano, en cada revolucionario del mundo, Fidel entro a la historia y lo absolvió.
    En estos días que hemos visto el homenaje que se le rinde en el mundo y especial en nuestro país nos damos cuenta de su dimensión de gigante, cada cubano lo sentimos nuestro seguros que será la luz que nos guiara, en tiempo buenos y difíciles, Fidel estará presente en cada tarea, en cada acción que emprendamos para fortalecer la revolución y sus conquistas. Brindaremos ayuda a los pueblos que lo necesiten en diferentes esferas y estaremos dispuestos a luchar. ¡Hasta la Victoria Siempre!
    Descanse en paz Comandante. Su obra no será mancillada y el pueblo cubano y seguidores de su obra en el mundo la sabremos defender y fortalecer.
    Ud. no ha muerto vive por siempre en nosotros.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • ANGEL ALVAREZ dijo:

    Su vida, su accion revolucionaria vivira en todo aquel que sienta la necesidad de luchar por alcanzar el imperio de la justicia, la libertad, soberania y felicidad de los pueblos del mundo. Les envio mi comentario y este video de su historica visita a mi pais...VENEZUELA
    Fidel Castro visita Venezuela 23 de Enero 1959
    https://www.youtube.com/watch?v=Mh_dW2A83Qs

  • Alex dijo:

    !!!! HASTA SIEMPRE COMANDANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Idalmis dijo:

    Mi Comandante nacimos bajo su protección y cuidaddo,has sido nuestro padre bueno,maestro,guía,nuestro hombro de apoyo y consuelo,no existió problema o enfermdedad que usted no nos ayudara a solucionar o aliviar, no existió ciclón o amenaza que nos dieras fuerzas para vencer.Aprendimos el amor infinito al ser humano,el amor a los ninos ancianos y enfermos.Aprendimos a tener patria, amarla,respetarla,defenderla,cuidarla.Aprendimos a no bajar la cabeza ante nada.Aprendimos a sonar y cumplir con nuestros proyectos de vida con usted al frente dispuesto a escuchar.Aprendimos que el amor está donde más humildad hay.Todo lo que soy me los has ensenado.No necesito su foto para recordarlo,cada célula de nuestro cuerpo están sus valores,sus buenas acciones.
    No has muerto has pasado a la inmortalidad.
    hasta la vistoria siempre.

  • Lisbet dijo:

    Mi Comandante se ha multiplicado en millones, los "agradecidos" como diría Raúl Torres somos muchos.
    He llorado, he sentido el profundo dolor q se siente cuando estando lejos de casa un ser querido se nos va, creo q solo x eso mi aflicción es mucho más grande, el ánimo no se me compone en estos días. Busque mi embajada acá donde me encuentro y fui a rendir tributo también, el q él merece. Su muerte no ha significado el fin de nada ni ningún cambio, su vida fue más grande q su muerte, su vida lo fue todo. Y yo viví para ser parte de esa historia de la mano de Fidel en vida. Mi agradecimiento, mi admiración, mi orgullo de ser cubana hija de esa Revolución son infinitos. Fidel no solo cambio la historia de Cuba levantándola como estandarte ante el mundo, Fidel marcó historia en la historia mundial, no hubo quien no supiera de él y muy pocos pasan a la historia grande así.

    Aun hay quienes en el mundo esperan tener a su Fidel.

  • Firas Masri dijo:

    Fidel la Revolución eterna, el Luchador incansable de los humildes, la consciencia de los pobres, no esta muerto, únicamente partió su cuerpo pero está vivo para siempre en el corazón y la mente de los millones de humildes y pobres alrededor del mundo. Desde el Líbano, nosotros los graduados de las universidades Cubanas reafirmamos nuestra fidelidad a los valores defendidos por nuestro eterno Comandante. HASTA SIEMPRE COMANDANTE,

    VIVA LA HEROICA REVOLUCIÓN CUBANA!!!

  • kenia dijo:

    Desde que aprendí a soñar ya duermo para pensar que Fidel esta vivo y lamento cuando despierto y no aver muerto yo para que el viva
    capitán Juan Argote Osoria

  • José Manuel Bermúdez García dijo:

    ERES Y SERAS FIDEL QUIEN SIEMPRE PUEDE IR AL FUTURO Y REGRESAR PARA GUIARNOS EN EL CAMINO A SEGUIR, COMANDAMNTE EN JEFE ORDENE!!!, CUBA ES FIDEL!!!

  • YO dijo:

    Lloramos su pérdida física, pero Fidel vivirá eternamente en el corazón de todos los humanos de esta tierra.
    El último adiós fue triste, despedir las cenizas de un hombre tan grande resumidas en un féretro tan pequeño.
    Hasta siempre mi comandante.

  • La Fusta dijo:

    ¿Qué pensabas?
    ¿Que te ibas a ir así de subrepticio para allá?
    ¿Después que nos metiste en esto?
    ¿O te metimos nosotros a ti?
    ¿O nos metimos todos juntos en lo de Martí?
    ¿Qué pensabas?
    ¿Que te ibas a quedar quieto y callado como no eras?
    ¿Después que te seguimos con tanto barullo?
    ¿O nos seguiste tú a nosotros?
    ¿O seguimos todos juntos a Céspedes?
    ¿Qué pensabas?
    ¿Qué ibas a dejar de ser maestro?
    ¿O no íbamos a aprender más de ti?
    ¿O no enseñaríamos tus aciertos y errores?
    Ya ves, todos seguimos siendo alumnos y maestros
    ¿Qué pensabas?
    ¿Irte así nomás para la eternidad?
    ¿Y dejarnos aquí en lo temporal?
    Ni lo intentes; te quedas en la muralla
    La que han construido todas las manos
    Pero no eres un ladrillo cualquiera
    Estás en la camada de Maceo y Gómez
    Eres un bloque duro como los de Mella, Echevarría, Frank y Guiteras
    Piedra brillante como Chibás y Carlos Rafael
    Y tendrás que seguir organizando travesuras políticas
    Con Camilo, Guevara y Almeida
    ¡Y todos nosotros, qué carajo!

  • rosa maria serpa dijo:

    ME UNO AL DOLOR DE MI PUEBLO . PERO COMO DIJO NUESTRO PRESIDENTE FIDEL ES FIDEL , HASTA SIEMPRE COMANDANTE, AMIGO HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! YO SOY FIDEL .

  • alexei alvareez dijo:

    Buenos dias comandante....que tareas tenemos para hoy ? ..... a sus ordenes.....

  • Odalys Cid Labrada dijo:

    ¿Cómo un hombre tan inmenso puede caber en una caja tan pequeña?
    ¿Cómo los cedros que lo vieron nacer, hoy le sirven de soporte a sus cenizas?
    Cuánto dolor. El alma se llena de luto, las lágrimas galopean por el rostro.
    ¿Cómo es posible que una obra tan grande, qué una vida tan florecida, hoy termine?
    No entiendo. No quiero saber que te fuiste, quiero negar tu partida. Hoy regresas convertido en Historia. Hoy eres inmenso, porque inmensa es tu estatura.
    No creo en tu partida. No creo que vas camino a la eternidad, porque ese camino tú lo emprendiste hace muchos años.
    Tú eres gloria, tú eres eterno, eres niño, anciano, obrero, médico, intelectual: tú eres pueblo. Tú eres Cuba, eres América, eres Mundo. Tú eres Fidel.
    El pueblo entero hoy te recibe, hoy vuelve a las carreteras, a los caminos. Hoy vuelve a esperarte. No para conocerte como hace cincuenta y siete años. Hoy vuelven para saludarte, para desearte vida eterna, para que veas ondear tus banderas, para que veas cómo ha crecido aquel niño que te saludó en 1959.
    Más de mil kilómetros de pavimento sentirán tu inmensidad de hombre. Tu ejemplo se devuelve hecho semilla, cientos, miles de semillas que germinan por tu país, por ese país, que hoy no te despide que hoy te dice: ¡Fidel, dinos qué otra cosa tenemos que hacer!
    Porque aún tienes mucho qué hacer por la Patria, porque aún te necesitamos vivo, eterno, guiando nuestro futuro.
    En esa caravana que vuelve otra vez a la historia. A la Habana llegaste invicto, e invicto sales de allí. Invicto y eterno.
    Yo soy Fidel, tú eres Fidel, todos somos Fidel. Hasta siempre Comandante. Eres inmortal, porque eres un Caguairán.

  • Marco Bertorello dijo:

    El Ejemplo, la dignidad, la firmeza, el coraje... todo esto y mas se encuentra en los ojos de todos los cubanos, que ahora mas que nunca son Fidel. Hasta la victoria siempre mi Comandante!

  • Omar Coronel dijo:

    Pueblo cubano, hermanos , quiero que sepas que El Comandante estará siempre en mi corazón . Los amo .

  • Pedro Luis Morejon Arbolaez dijo:

    Recordemos el poema ¨CANTO A FIDEL¨
    No voy a nombrar a oriente,
    No voy a nombrar la Sierra,
    No voy a nombrar la guerra,
    --- penosa luz diferente---
    No voy a nombrar la frente,
    La frente sin un cordel,
    La frente para el laurel,
    La frente de plomo y uva,
    Voy a nombrar toda Cuba.

    Ese que para en la tierra,
    Aunque la luna le hinca,
    Ese de sangre que brinca,
    Y esperanza que se aferra,
    Ese clavel en la guerra,
    Ese que en valor se baña,
    Ese que ala en la montaña,
    Es un tigre repetido,
    Y dondequiera ha crecido,
    Como si fuese de caña

    Ese Fidel insurrecto,
    Respetado por la piñas,
    Novio de todas las niñas,
    Que tienen el sueño recto,
    Ese Fidel__ sol directo,
    Sobre el café y las palmeras.
    Ese Fidel con ojeras,
    Vigilante en el turquino,
    Como un montón de banderas.

    Por su insomnio y sus pesares,
    Por un puño que no veis,
    Por su amor al veintiséis,
    Por todos su malestares,
    Por su paso entre espinares,
    De tarde y de madrugada,
    Por la sangre del Moncada,
    Y por la lágrimas aquella,
    Que habrá dejado una estrella,
    En su pupila guardada.

    Por el botón sin coser,
    Que le falta sobre el pecho,
    Por su barba, por su lecho,
    Sin sabana ni mujer,
    Y hasta por su amanecer,
    Con gallos tibio de horror,
    Yo empuño también mi honor,
    Y le sigo a la batalla,
    Con este verso que estalla
    Como granada de amor.

    Gracias por ser de verdad,
    Gracias por hacernos hombres,
    Gracias por cuidar los nombres,
    Que tiene la libertad…
    Gracias por tu dignidad,
    Gracias por tu rifle fiel,
    Por tu pluma y tu papel,
    Por tu ingles de varón,
    Gracias por tu corazón,
    ¡Gracias por todo, Fidel!

  • Omar Coronel dijo:

    Pueblo cubano , hermanos , quiero que sepas que El Comandante siempre , estará en mi corazón. Abrazos

  • Govea dijo:

    La Patria era era un colibrí
    huérfana de hombres bravíos,
    unió a Birán con Dos Ríos
    resucitando a Martí.
    Te engendró y te puso allí
    frente al muro de un cuartel
    y desde el momento aquel
    con tu estatura de hombre
    Cuba se cambió de nombre
    para llamarse FIDEL.

    En un Granma imaginario
    partes de la vida ahora
    y la noche se hace aurora
    con sueño expedicionario.
    Se oye un requiem legendario
    desde el luto de la Sierra
    y en Coloradas se encierra
    una victoria silente:
    EL HOMBRE DEL SIGLO XX
    LE DICE ADIÓS A LA TIERRA...

  • Carlos Manuel Loáisiga González dijo:

    Lo héroes de los pueblos también descansan materialmente. Pero su espíritu, su legado, su ejemplo, quedan vivo eternamente y brillaran con su intensa luz en los momentos mas oscuros de los pueblos en cada momento de la historia. Confío que el pueblo cubano cumplirá con la promesa hecha al héroe: CUIDAR LA REVOLUCIÓN y hacer que cada nuevo día, la Isla sea un lugar donde se desee vivir. Y los cubanos cuentan con lo necesario para cumplir su promesa : EDUCACIÓN, DIGNIDAD, EJEMPLO REVOLUCIONARIO, ADMIRACIÓN DE OTROS PUEBLOS, SOLIDARIDAD...Cuba cuenta con un heroe, Fidel, universal.

  • ORLANDO C T dijo:

    Orlando Cruz Tamayo

    Desde estas lejanas tierras del áfrica central ,donde 39 colaboradores del sector de la medicina ,brindamos servicios, recordamos con dolor y mucha tristeza la perdida física de quien se convirtiera desde su juventud en el hombre mas importante de la tierra , el hombre que ha brillado como la estrella mas bella, y que por toda una eternidad iluminara y conducirá el camino de los pueblos y de los hombres revolucionarios y progresista del mundo , el nos enseño a querer , a cuidarnos , a respetar , y ha conocer que el fruto de la vida lo constituye la solidaridad , la unidad , la humildad . Que grande es ese hombre , que dolor saber que parte , pero que satisfacción, y que riqueza tan enorme saber que su legado queda para el resto de la vida , y que su ejemplo sera el eje de lucha de todos los que en èl siempre confiamos y los que en èl siempre vimos nuestra fuerza , HASTA SIEMPRE COMANDANTE , JAMAS LES DEFRAUDAREMOS .BRIGADA MEDICA CUBANA EN GABÓN .. ÁFRICA.

    HASTA SIEMPRE COMANDANTE.

  • Branco Capitanich dijo:

    Desde Argentina queremos dejar sentado que la ausencia de sinceros representantes de nuestro gobierno en la despedida de Fidel no expresa ni por asomo el sentir del pueblo argentino que admira profundamente al más grande hombre de la historia sociopolítica del siglo XX en el mundo. Modestamente desde nuestro medio de comunicación diarioelcampesino.com estamos rindiendo emocionado homenaje al campesino mas destacado de la historia de la humanidad. Con enorme esfuerzo hemos enviado a uno de nuestros hombres a vivir el momento y poder luego transmitirlo a nuestros lectores.
    ¡Viva Fidel!
    ¡Viva el Ché!
    ¡Vivan Cuba y Argentina hermanas por siempre!
    ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  • Nurys dijo:

    No cualquiera *derroca una dictadura con 20 hombres* desafiando al Imperio norteamericano.
    No cualquiera *elimina el analfabetismo en un año*.
    No cualquiera *baja la mortalidad infantil de 42% a 4%*
    No cualquiera forma *más de 130 mil médicos*, garantizando 1 médico por cada 130 personas, con el mayor índice de médicos per cápita del mundo.
    No cualquiera crea *la mayor Facultad de Medicina del Mundo*, graduando1500 médicos extranjeros por año, con 25.000 médicos graduados de 84 naciones.
    No cualquiera envía *más de 30 mil médicos a colaborar en más de 68 países del mundo* sumando cerca de 600.000 misiones.
    No cualquiera logra ser la única nación latinoamericana *sin desnutrición infantil*!
    No cualquiera logra ser *el único país latinoamericano sin problema de drogas*
    No cualquiera logra *100% de escolarización*.
    No cualquiera puede circular en su país sin ver *un solo niño durmiendo en la calle*.
    No cualquiera logra ser el único país del mundo que *cumple la sostenibilidad ecológica*
    No cualquiera logra que su población tenga *79 años de esperanza de vida al nacer*.
    No cualquiera *crea vacunas contra el Cáncer*.
    No cualquiera logra ser *el único país que erradica la transmisión madre-hijo del VIH*.
    No cualquiera logra tener *la mayor cantidad de medallas olímpicas de Latinoamérica*.
    No cualquiera *sobrevive a más de 600 atentados contra su vida* y a *11 presidentes norteamericanos* intentando derrocarlo.
    No cualquiera *sobrevive a 50 años de bloqueo y guerra económica*
    No cualquiera *llega a los 90 años, con tanto protagonismo en la historia mundial*.
    Querido por millones... Incomprendido por otros cuantos.
    Lo que no puede hacer nadie... *es ignorarlo!!!*
    *Q.E.P.D Fidel Castro!*

  • Miguel Calderon Castillo dijo:

    Nuestro Comandante no se nos ha ido, está en todas partes, él es patria, es nacionalidad, independencia, solidaridad, revolución, humanidad, si el Padre Félix Varela enseño a los cubanos a pensar Fidel nos enseño a defender nuestros derechos, nuestras conquistas, a emanciparnos por nosotros mismos, y con nuestros propios esfuerzos. Él fue leyenda viva, hoy es inmortal, porque su obra permanecerá entre todos los cubanos y los revolucionarios del mundo, no le decimos adiós, sencillamente "Hasta Siempre Comandante"

  • María de los Angeles dijo:

    Hasta siempre comandante, padre de todos los cubanos, siempre estarás en nuestros corazones

  • Christian dijo:

    Fuiste una luz para todos lo que de alguna forma u otra sufrimos el colonialismo y el imperialismo. Por esa misma razon muchos te odiaron pero muchisimos mas te admiraron. Descanza en Paz Comandante.

  • jorge arce dijo:

    Para ti "Mi Fidel Inmenso", son estos sencillos versos....

    Comentan que ya no estás
    que te has ido, que tú has partido.
    Pero es que acaso no han visto,
    tú figura desbordante
    en esta plaza gigante,
    en la que tantas veces hablastes?

    Para aquellos que no pueden verte,
    Estás aquí , junto a Martí,
    junto al Ché, junto a Camilo,
    estás aquí como el primer hijo,
    frente a tu pueblo enardecido.

    Quién dice que tu has partido?
    Acaso no oyen tu voz,
    mostrandonos tus ideas
    hablandonos al corazón,
    con tanto amor y cariño
    por nuestra revolución?

    Estás aquí, justo aquí,
    mostrandonos tu legado.
    Contandonos del futuro,
    que tantas veces has visitado.

    Estás aquí comandante
    firme ante las amenazas,
    sonriendole al peligro
    junto a tu patria que te abraza.

    Tu no te has ido! Quién dice?
    Aquí, enorme tu estás!
    Ya no eres nuestro, Comandante.
    Ya eres de toda la humanidad.

  • Raquel dijo:

    Es difícil no llorar la ausencia física de nuestro Comandante Invicto, te fuiste pero nos dejaste tu legado que llevaremos por toda la eternidad, hasta la Victoria Siempre, !!!!YO SOY FIDEL!!!!!

  • mayra dijo:

    Tenía 5 años cuando junto a mis padres recibí a la Caravana a su paso por Sancti Spiritus, en mis recuerdos está ver a un pueblo muy emocionado y yo sentía una alegria inmensa a pesar de no estar clara por que era. .Fui creciendo y formándome con los ideales de Fidel y así he formado a mi hija y a mi nieto.
    Hoy con mucho pesar recibimos sus ceniza, pero con la convicción de que “los vivos no mueren cuando se ha llevado bien la obra de la vida.”
    ¡Hasta la Victoria Siempre

  • Alain Hidalgo dijo:

    Momentos de dolor vive la comunidad de los pobres del mundo tras la partida de nuestro invicto comandante, Gracias Fidel por habernos enseñado lo que es la unidadpor estar a cada momento con nosotros. Descansa en paz, ahora nos toca a nosotros continuar juntos el largo camino de lucha y victorias. Hasta siempre comandante. Hasta la Victoria Siempre

  • Adriana dijo:

    Fidel te quiero!!!!!

Se han publicado 5112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también