Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Clinton superó a Trump en 2,5 millones de votos populares

| 7
Foto tomada de El Colombiano.

Foto tomada de El Colombiano.

Según cifras no oficiales citadas por el diario The New York Times, la demócrata Hillary Clinton obtuvo unos 2,5 millones de votos más que su contrincante republicano, Donald Trump, ganador de las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre. Este resultado alimenta el debate sobre el sistema electoral del país.

Según el recuento realizado hasta ahora, Clinton obtuvo 65,15 millones de votos y Trump 62,62 millones, pero esa ventaja no tiene importancia alguna para el resultado, pues el sistema estadounidense diferencia el voto popular del electoral.

Trump ganó porque obtuvo el apoyo de la mayoría de los electores que representan a los distintos estados y que son los encargados de elegir al presidente.

Aunque el candidato republicano ha denunciado por estos días, sin presentar pruebas, un fraude electoral masivo que le habría impedido hacerse con la mayoría de todos los votos, según opinan expertos electorales y de la comisión electoral de los estados la denuncia de fraude forma parte de una teoría de la conspiración que carece de fundamento real.

La ventaja de Clinton es ahora cinco veces mayor que la que obtuvo el demócrata Al Gore sobre George W. Bush en 2000. También Gore perdió el voto electoral pese a haber ganado el popular.

(Con información de DPA)

 

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Michel dijo:

    Entre eso y que voto solo como el 50% de la población con derecho da mucho que desear, encabrona que aun así se crean con derecho a darle clases de democracia a Cuba y otros.
    Saludos

    • ivan dijo:

      totalmente de acuerdo con usted michel,la peor democracia del mundo si es que se le puede llamar democracia es la del imperio estadounidense,el cual a la vez exige democracia a todos los demas,por eso es que hay que estar firmes y alertas todo el tiempo pues el imperio cada dia se desacredita y se pudre en su propio odio hacia el resto de la humanidad,y sus artimanas y descaros por mantener su hegemonia mundial van a continuar pero tienen que seguir chocando con la firmeza y la inteligencia del resto del mundo para poder ver su final,”LA LUCHA CONTINUA”

  • APP dijo:

    Eso es democracia o demos Gracias a lo que le den la gana,……

  • queiroz dijo:

    no tiene sentido volver sobre lo mismo,ella reconocio su derrota y trump ya formo gabinete.ya dejemos ese tema y guardemos luto que es lo que queremos la mayoria

  • ROSQUETE dijo:

    ES EVIDENTE UN DESASTRE DE SISTEMA ELECTORAL, COMO QUIERA QUE LO EVALUEN, ESAS CIFRAS SON CATEGÓRICAS, CONTUNDENTES.

    AHORA BIEN; ¿CON QUÉ MORAL CRITICAN OTROS SISTEMAS ELECTORALES?

  • Pierre dijo:

    El archireaccionario D. Trump, no es tan popular en EU según el conteo de los ciudadanos de ese país, Clinton lo aventaja en más de dos millones de votos de los electores.
    Ha blasfemado contra el compañero Fidel, Ud. no le alcanza ni a la altura de las suelas de las botas de nuestro gran líder.
    El mundo ha sido consternado por su muerte física, sus ideas las utilizaremos para disuadirlo de una aventura descabellada contra nuestro país.
    Tiene algunos disidentes-mercenarios en nuestro país, estos personajes no han podido abrir la boca para acompañar a su amo en estas desagradables ofensas contra el compañero Fidel, su dinerito viene del presupuesto del gobierno de EU mediante la USAID y la NED, ese presupuesto se nutre de los impuestos de los ciudadanos de EU, ¿ Si los estadounidenses supieran a donde va parte del dinero de sus impuestos?
    La actuación y dedicación del pueblo mayoritario de Cuba en los actos de despedida de Fidel, la firma del documento sobre el concepto de Revolución pronunciado el 1 de mayo de 2000, la velada en la Plaza de la Revolución, la participación del pueblo a lo largo del recorrido de sus cenizas hasta el cementerio de Santa Ifigenia, han demostrado la unidad del pueblo en torno a un proyecto político con aciertos y desaciertos pero que pone al hombre, al ser humano, en primer lugar sin distinción de sexo, color de la piel, en fin todo el pueblo, no como la marginación por el color de la piel, procedencia de si es latino o de otro país que Ud. Pregona y que hará tan pronto asuma la presidencia.
    Preparese Sr Trump a pasar al basurero de la historia como lo han antecedido otros presidentes y personajes de la política de EU contra nuestro pequeño pero digno país.
    Usted no es popular en EU, ví ayer 30 de noviembre de 2016, más de quince ciudadanos de su país firmando el libro de condolencia por la muerte de Fidel en la calle Obispo de La Habana, capital de Cuba, ¿los va a detener o deportar?.

  • Ross dijo:

    Sistema electoral completamente inutil.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también