Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Camagüey da su último adiós al boxeador Adolfo Horta (+ Fotos)

| 23 |
La ciudad se despidió en horas de la mañana de Adolfo Horta Martínez. Fotos: Otilio Rivero Delgado y Cortesía de Oreidis Pimentel Pérez

La ciudad se despidió en horas de la mañana de Adolfo Horta Martínez. Fotos: Otilio Rivero Delgado y Cortesía de Oreidis Pimentel Pérez

Camagüey se despidió este jueves en horas de la mañana del pugil cubano Adolfo Horta Martínez, el hombre del boxeo total, quien falleció el pasado 29 de noviembre producto de un derrame cerebral a los 59 años de edad. El pueblo estuvo a su lado durante todo el trayecto hacia la necrópolis, donde descansarán para siempre sus restos.

“Estamos todos muy consternados, porque coincidió además con la pérdida de nuestro Comandante Fidel, pero para todo el movimiento deportivo este es un enorme golpe. Creo también que debe servir de ejemplo toda su labor deportiva”, afirmaba Leonel Moa otrora pelotero del equipo camagüeyano.

“Realmente un adiós que todos los atletas de la provincia sienten, por la calidad humana y el tipo de persona que era él con sus amigos”, expresó el campeón mundial y amigo personal Bernardo Comas Aguilera.

Horta alcanzó metas como los campeonatos mundiales de 1978, 1982 y 1986. A pesar de su partida física, hoy se habla de él en presente porque su ejemplo queda en la nuevas generaciones.

La ciudad se despidió en horas de la mañana de Adolfo Horta Martínez. Foto: Otilio Rivero Delgado y Cortesía de Oreidis Pimentel Pérez

La ciudad se despidió en horas de la mañana de Adolfo Horta Martínez. Foto: Otilio Rivero Delgado y Cortesía de Oreidis Pimentel Pérez

Adolfo Horta Martínez, el hombre del boxeo total. Foto: Archivo.

Adolfo Horta Martínez, el hombre del boxeo total. Foto: Archivo.

(Con información de Adelante)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gaby dijo:

    gran boxeador, no solo de camaguey, sino de cuba, sentimos mucho su pérdida, siempre fue el boxeador preferido de mi padre, daba gusto verlo boxear,, descansa en paz campeón

  • Bernardo dijo:

    ¡Lamentable pérdida! Recuerdo sus combates, donde derrochaba maestría. Seguirá siendo el campeón. Surgirán muy buenos boxeadores que lo tendrán como paradigma.

  • Over Contador Rivero dijo:

    Es una gran perdida ya que hasta este momento no he podido ver otro como el. Mis condolencia para su familia, amigos y amantes del boxeo.

  • diango dijo:

    no tenia idea de que habia fallecido.

    • Sergio dijo:

      Desde el día 28,,,,,

      Se va el hombre del BOXEO TOTAL, como decía Rolando Crespo, tecnicamente en el boxeo AMATEUR cubano no ha habido uno como él. Una mala pelea, un mal planteamiento, no se que, lo privó del Oro Olimpico en Moscú 80 ante un MEDIOCRE boxeador de la ex-RDA, Rudi Fink. Así es el deporte.

      EPD,

      Saludos,

  • Alfredo G.Cuba Peña dijo:

    ¿Quién dijo que Adolfo Horta fue boxeador? Horta fue un artista del cuadrilátero, un maestro, muchos recordarán sus disertaciones de dale y que no te den. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y al sector deportivo nacional. Adiós Adolfo, fuiste un pequeño gran hombre.

  • Ramón Noa Vázquez dijo:

    Adolfo Horta, una leyenda del boxeo revolucionario, cubano y mundial. Gloria a su memoria

  • cadillac dijo:

    un gran boxeador !!! de los mejores que ha dado neustro pais, mi mas sentido pesame.

  • Ernesto dijo:

    Dale campeón escolta en el cielo al comandante.

  • cary dijo:

    Aun recuerdo cuanta felicidad nos trajo al pueblo de Cuba, siempre lo recordaremos

  • Corona dijo:

    Dominaba las tres distancias (la corta, media y larga), golpeo rápido y salida del intercambio antes que el rival reaccionara, muy rápido con las manos y las piernas, enorme poder de esquiva. Por eso se ganó el sobre-nombre de “El Hombre del Boxeo Total“. Era una máquina de boxear.
    Tecnicamente uno de los mejores boxeadores, de todos los tiempos, que há dado nuestro país.
    Descanse en paz, Campeón.

  • indy dijo:

    Que en paz descance un grande, era extraordinario verlo boxear, que boxear, bailaba una danza que solo el sabia, y el contrario jamas sabia como evitar su ritmo

  • 8yta dijo:

    Eres una gloria del Deporte cubano y estarás en la gloria y en la memoria de los que siempre te seguimos, seguros de tu triunfo.
    Adiós compañero.

  • Andrés dijo:

    Uno de los más grandes púgiles cubanos. Todavía recuerdo las peleas que ví cuando chiquito. Poesía en movimiento, un artista.

    Mi más sentido pésame a familiares y amigos cercanos. El deporte cubano ha perdido a un grande. Que en paz descanse, y que su espíritu contribuya a revitalizar nuestro deporte, otro de los orgullos creados por Fidel Castro.

  • Profesor dijo:

    Descanza en paz campeón o mejor el artista del cuadrilatero, boxeo limpio entrar dar y salir com rapidez
    Mi pésame para la familia

  • Fredy dijo:

    Descanza en paz Campeón. Fuistes un artista del cuadrilátero, ejemplo de entrega, técnica y pasión. La familia del boxeo está de luto. Hay que estudiar tu estilo y tu técnica depurada para que sigamos teniendo enormes campeones. EPD.

  • youp dijo:

    lamentable perdida, recuerdo cuando muchacho pasaba por su portal y ahí estaba el, siempre alegre jugando dominó. DLV

  • Santiaguero dijo:

    Lo ví pelear cuando era yo apenas un niño, y me encantó verlo jugar con los contrarios en todas las distancias. Lo recuerdo caballeroso con los vencidos y, en una sola ocasión, sonriente ante su vencedor. Gigante del ring nuestro Horta. Mis condolencias a la familia y a todo el movimiento deportivo de nuestro país.

  • jose dijo:

    Siempre recordare a ese gran artista del ring que hizo del boxeo un arte.Siempre ha sido mi deporte favorito y tener la dicha de haberlo visto en sus anos de excelencia y maestria deportiva,me han brindado la mayor certeza de que el boxeo,fue elevado al mayor grado de espectacularidad y elegancia,gracias a su depurada tecnica.Nunca mas he visto un peleador como el y no temo equivocarme al decir que no habra jamas otro que lo iguale.Descanse en paz,eterno campeon!

  • Noel Rodriguez Soria dijo:

    Gloria a ese grande del boxeo,el hombre del boxeo total,recuerdo el un evento sagarra le dijo desde la esquina quedan 10 y conecto los 10 golpes seguidos al contrario,un grande de verdad,mis condolencias a sus familiares y amigos.

  • luis viamontes dijo:

    Me dolió mucho ver como se iba Horta en silencio, en medio de la conmoción nacional por la muerte de Fidel. Creo que se les escapó a nuestros periodistas hacer una bella crónica sobre su excelsa carrera justo en el momento de su deceso y no una breve nota 48 horas después. Creo que bien pudo incluirse lo que a todas luces era un notición en las deportivas y el pueblo de Cuba hubiera tomado un poquito del inmenso dolor que le embargaba para dedicárselo a él. Camagüey lo lloró y cargó en hombros pero sé que otros hubieran querido dedicarle un último adiós. A los pies de su caja había una foto suya con Fidel, los que pensaron que no era hora de hablar de Horta se equivocaron de plano.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también