Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump opta por Tom Price, crítico del Obamacare, como secretario de Sanidad

| 6 |
Tom Price durante una visita al presidente electo en la Torre Trump. Foto: AFP.

Tom Price durante una visita al presidente electo en la Torre Trump. Foto: AFP.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha elegido al congresista por el estado de Georgia, Tom Price, líder de la campaña de oposición al Obamacare, como nuevo secretario de Sanidad y Servicios Sociales, según ha confirmado una fuente del equipo de transición del nuevo Gobierno.

Price, cirujano ortopédico, ha sido un férreo crítico a la reforma sanitaria aprobada por el presidente saliente, Barack Obama, ya que asegura que esta interfiere en la capacidad de pacientes y médicos de tomar decisiones.

Recientemente, Price aseguró que los hechos corroboran sus advertencias, ya que “muchos estadounidenses han perdido su cobertura sanitaria a pesar de que el presidente les dijo que la conservarían”.

Se espera que el anuncio formal de Price como nuevo secretario de Sanidad sea este martes, según esta misma fuente, que se ha mantenido bajo anonimato.

Como secretario de Sanidad, Price será el responsable de un departamento con un presupuesto anual de más de un billón de dólares, de programas de salud para más de 100 millones de estadounidenses y de las agencias que regulan tanto los alimentos como los medicamentos, así como de las que patrocinan gran parte de la investigación biomédica del país.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mabuya dijo:

    con la llegada de trump a la casa blanca podria iniciarse un nuevo capitulo de la guerra fria,el mundo y cuba con el estan en peligro con este hombre en la casa blanca

  • Pipe dijo:

    Ese nuevo mandatario de EEUU si logro burlar el fisco y otras tantas leyes en este mundo, esta poniendo en su gobierno a quienes les van a reportar grandes ganancias, mis condolencias al pueblo de EEUU , ustedes lo quisieron. Que la suerte los acompañe.

  • Rodolfo dijo:

    Mui sentida la perdida de nuestro comandante, Pero el no se ha ido pues cada paso que demos,cada labor que realizemos y cada decision que tomemos la haremos pensando en ´´Fidel´´ porque es y sera por siempre nuestro guia

    ´´viva Fidel´´

    ´´hasta siempre comandante´´

  • Dr. Julio César González Céspedes dijo:

    Hoy es otro día triste desde el fallecimiento de nuestro querido comandante en jefe, nuestro padre, pude hacerle mi guardia de Honor, y de ahora en adelante seguir luchando por nuestra revolución porque el mejor Homenaje para ese hombre que lo dio todo por la revolución y por la humanidad es seguir su obra revolucionaria y la inmensa mayoría del pueblo cubano lo seguirá, Fidel no ha muerto está muy vivo en el corazón de todos los cubanos que como el luchan por el pueblo, y no solo los cubanos sino también, en todo ser humano que conoció su obra y quiere el bienestar de los pueblos.
    Fidel es Fidel no ha existido una persona que haya hachos más por la humanidad, es un personaje de talla mundial y nosotros los cubanos nos sentimos orgulloso por ser el pueblo que lo vio nacer, crecer y hacerse inmortal.
    Hasta siempre comandante.
    Yo personalmente le agradezco a Fidel y la revolución cubana poder hacerme médico especialista de primer grado en Medicina general integral y especialista de primer grado en cardiología y en este momento ser el jefe de servicio de cardiología del hospital “Carlos Manuel de Céspedes” de Bayamo Granma y jefe del grupo provincial de Cardiología, sin Fidel y la revolución cubana hubiese sido imposible.

  • Reinaldo dijo:

    Este especie que aparentemente en exitinción que constituye el Presidente Electo es muy notable por sus desaciertos pero más por su ignorancia y prepotencia. Me parece que este animal si puede poner al mundo al borde de un desastre de los que ellos promueven: La guerra. Es la oportunidad del desoido pueblo de los Estados Unidos de para a un loco ignorante y salvar la humanidad, ya Fidel lo hizo varias veces, espero que el razocinio humano se imponga y por supuesto no me refiero al imbécil Trump.

  • Carlos Salgado Hernández dijo:

    Este es otro que seguro está ahí, no para velar por la salud del pueblo de Estados Unido sino para robarle esa millonaria suma que pueden salvar miles de personas de ese pueblo y yo pregunto ¿Qué le importará más la salud del pueblo o la de sus bolcillo? Que dios acompañe a los humildes de ese país ya que no tienen un Fidel como el nuestro que luchó tanto por la igualdad de todos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también