Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama invitó a Hillary a conceder la victoria a Donald Trump

| 4 |

obama_hillaryDurante la pasada noche electoral del 8 de noviembre, el presidente estadounidense, Barack Obama, llamó a Hillary Clinton para persuadirla a que conceda la victoria a Donald Trump.

Así lo revela un libro de reciente salida de los periodistas Amie Parnes y Jonathan Allen, que reconstruye las dramáticas horas entre el 8 y 9 de noviembre pasados cuando la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, esperaba festejar la victoria en el Javits Center de Manhattan.

“Debes conceder la victoria”, le expresó telefónicamente Obama, mientras junto con familiares y estrechos colaboradores Clinton seguía el recuento de votos de Michigan, Wisconsin, Pennsylvania desde un hotel poco distante, según fuentes cercanas a la ex secretaria de Estado.

“Se discutió mucho sobre los resultados de Michigan y Wisconsin y si podían cambiar las cosas para un lado o para el otro”, narraron fuentes que pidieron no ser identificadas a los autores del libro reconstruyendo el caso, escribe “The Hill”.

Y a tal punto que hay quien cree que aquella noche la llamada al rival de Hillary Clinton quizás no la habría realizado sino hubiera tenido un empujón.

Fue John Podesta quien se presentó en público en el Javits Center diciendo a los simpatizantes que se continuaba contando los votos y los invitó a regresar a sus hogares y esperar las noticias mañana.

En cambio, la ex primera dama, no esperó el retorno de Podesta al hotel, y puso fin a las discusiones al pedir llamar a Trump: “Denme el teléfono, lo llamo”, manifestó, según la reconstrucción.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DE CUBA CON ♥ dijo:

    El negocio quedó arreglado.
    El pacto consumado.

  • Pierre dijo:

    Como nos dice el viejo refrán ” Dios los cria y el diablo los une”
    No hay nada más parecido un democrata en USA que a un republicano, su forma de pensar y actuar son iguales, el sistema manda.

  • Juan dijo:

    El pueblo de Puerto Rico expresa el más profundo dolor por la muerte del querido compañero Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, el Comandante de nuestra América. Gracia eterna a Fidel y a la Revolución Cubana por el apoyo a la lucha de independencia de Puerto Rico. Hoy recordamos su declaración: “Mientras un Puertorriqueño luche por la independencia de su patria, contará con el apoyo de la revolución Cubana”
    Que Viva Fidel
    Que Viva la Revolución Cubana
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, FIDEL

  • katana dijo:

    en otras palabras:
    show must go on!!!.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también