Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Adán Chávez visita Cátedra “Hugo Chávez” en La Habana

| 1 |

“Los comandantes Chávez y Fidel son columnas vertebrales de nuestros procesos revolucionarios, de nuestra América y del mundo”.

img_0588

El presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y gobernador del estado Barinas, profesor Adán Chávez, acompañado de la misión diplomática venezolana en Cuba, representada por el Embajador Alí Rodríguez Araque, sostuvo este jueves 24 de noviembre un encuentro con jóvenes de La Cátedra Honorífica “Hugo Rafael Chávez Frías” de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona" de La Habana.

La primera Cátedra Honorífica “Hugo Rafael Chávez Frías”, adjunta a la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” de La Habana, fue inaugurada el 5 abril de 2013, está integrada por profesores, alumnos, dirigentes y trabajadores de la institución, radica en la sede del Museo Nacional de la Campaña de Alfabetización y se dedica a estudiar, analizar y continuar el legado, pensamiento y acción del mejor amigo de Cuba Hugo Chávez.

El profesor Adán Chávez fue recibido por la Decana de la Facultad de Humanidades, profesora Nidia Lescaille y las profesoras, máster en ciencias, Zulema Piloto Melo y Maikis Iglesia Padilla, quienes dieron un balance de las actividades que la reconocida casa de estudios realiza durante el año para mantener vivo el pensamiento y la obra del gigante de América.

La directora de cátedra “Hugo Chávez”, profesora Zulema Piloto Melo, expresó satisfacción y agradecimiento al profesor Adán Chávez por este acercamiento y distinción con la universidad “complacidos de que esté con nosotros y pueda compartir con nuestros estudiantes que forman parte de la cátedra que estudia al Chávez revolucionario, Chávez hombre, Chávez amigo, al Chávez humanista” señaló.

“La memoria histórica hace falta, por eso esta cátedra funciona como una extensión de estudio, los jóvenes estudiantes se inscriben y de allí acceden a las conferencias, debates, trabajos voluntarios” manifestó Piloto Melo.

Por su parte la directora de la cátedra “Simón Rodríguez”, profesora Maikis Iglesia Padilla, explicó que desde el año 2010, la universidad también imparte conocimientos sobre el gran maestro, escritor, pedagogo y pensador venezolano Simón Rodríguez.

“El gran impacto de ese gran filósofo y humanista Simón Rodríguez, abarcaba muchas de nuestras asignaturas, como historia de la filosofía, de la educación, historia de América, por eso quisimos darle oportunidad a los estudiantes, para que tocaran varias líneas generales de investigación, sobretodo de los procesos revolucionarios que han hecho prospera la patria grande y no podemos dejar de hablar y estudiar el aporte significativo de Hugo Chávez”, señaló Iglesia Padilla.

El Profesor Adán Chávez luego de estrechar la mano y recibir abrazos de los estudiantes, intercambió conocimientos y compartió con los jóvenes las líneas de acción del Instituto que él preside por decisión del presidente Nicolás Maduro.

“Estudiar, analizar y continuar el legado, pensamiento y acción de Hugo Chávez, a través del Instituto del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, representa defender la humanidad” señaló.

Asimismo dio conocer las actividades que en Venezuela se realizan desde el centro de investigación para divulgar y preservar el legado del líder de la Revolución Bolivariana, “estamos haciendo varias cosas en el marco de la investigación, hemos publicado varios libros y este tipo de encuentros forma parte de los intercambios que estamos impulsando con jóvenes de otros países que estudian el pensamiento de Chávez”, expresó.

Durante el encuentro el hermano mayor del artífice de la Revolución Bolivariana, se comprometió en establecer nuevos encuentros para el año 2017 y enviar ejemplares editados por el Instituto, además de anunciar la firma de un convenio con la cátedra “Hugo Chávez” para el año nuevo, que establezca nuevos intercambios, “los muchachos y las muchachas deben seguir estudiando y divulgando el pensamiento y la acción de Chávez, del comandante Fidel Castro, columnas vertebrales de nuestros procesos revolucionarios, de nuestra América y del mundo”.

adan-chavez adan-chavez2 adan-chavez3 adan-chavez4 adan-chavez5 adan-chavez6 adan-chavez7

(Prensa Embajada de Venezuela en Cuba)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Esteban dijo:

    como se extraña a tu hermano, el eterno Comandante Chávez, que gran hombre

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también