Imprimir
Inicio »Noticias, Educación  »

Venezuela le abre paso a la educación universitaria

| +
Sede de la Universidad Nacional del Turismo inaugurada en Venezuela.

Sede de la Universidad Nacional del Turismo inaugurada en Venezuela.

Esta semana abrió sus puertas la Universidad Nacional del Turismo de Venezuela, con sede en el estado Anzoátegui. En esta primera fase, se estima especializar a 2 mil 40 estudiantes.

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, en el acto de inauguración de la nueva alta Casa de Estudios, precisó los alcances de esta obra. Contreras indicó: “Estamos abriendo las puertas de la primera universidad nacional para el turismo”, la cual “ha sido conceptualizada para formar a nuestros jóvenes de manera integral y completamente gratis”.

“Lo más importante de esta universidad es profundamente humanista, socialista y de inclusión para nuestros pueblos y nuestros jóvenes más humildes (…) Tenemos una universidad completamente equipada y moderna. Este es un espacio de paz y para la formación”, sostuvo la ministra de Turismo.

Explicó que en esta ocasión “se está inaugurando la primera fase de la universidad nacional de turismo como parte de cuatro fases”, con espacios muy modernos y con tecnología de punta, para el desarrollo de proyectos socio-productivos.

El presidente Maduro, quien estuvo intercambiando con los presentes en el acto inugural, a través de un enlace televisivo, agregó que el Comandante Eterno, Hugo Chávez “fundó 23 universidades. Hasta hoy, desde hace tres años, se han inaugurado 8 universidades, pese a la “persecución internacional, guarimbas criminales, pero nada ni nadie nos ha detenido”.

Esta Universidad Nacional del Turismo es la número nueve de la gestión de Nicolás Maduro, para llegar a la universidad número 32 fundada en Revolución (…) Esta casa de estudios será para la juventud y para los no tan jóvenes que deseen prepararse en el área, en el impulso del Motor Turismo”.

Nacerá la Universidad de las Telecomunicaciones y la Informática

El presidente venezolano también informó que aprobó la autorización para la creación de la nueva Universidad de las Telecomunicaciones y la Informática de Venezuela. “Ya he dado instrucciones al ministro Jorge Arreaza para que coordine con Ernesto Villegas (Ministro para la Comunicación e Información), porque tengo la sede lista, a los especialistas, profesores, y quiero regalarle al país esta nueva sede”.

Antes de que llegue el 31 de diciembre quiero dejar inaugurada la nueva universidad para que Venezuela tome el rumbo en los avances en materia de telecomunicaciones e informática”, subrayó el jefe de Estado.

De igual manera, anunció que firmó punto de cuenta para el aumento en un 50 por ciento de todas las becas estudiantiles a nivel de educación media y universitaria. Dio a conocer que a partir de enero 2017 se retomará con fuerza el Plan Canaima Universitaria, plan donde se dota a los estudiantes de recursos tecnológicos para su mejor desarrollo y aprendizaje.

“Pido a los estudiantes máxima conciencia, movilización y compromiso con el socialismo”, expresó el Presidente.

(Con información de Prensa Miraflores)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también