Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Público ecuatoriano disfrutará por primera vez de Liuba María Hevia en concierto

| + |
La cantautora cubana Liuba María Hebvia. Foto: Archivo.

La cantautora cubana Liuba María Hebvia. Foto: Archivo.

La cantautora cubana, Liuba María Hevia, se presenta hoy por primera vez ante el público ecuatoriano, el cual podrá disfrutar de su música con el concierto denominado: El Mapa de mis Canciones.

El intercambio inicial con la audiencia de este país sudamericano, que se realizará en La Estación Quito, “tendrá un matiz muy cercano”, adelantó la propia artista en declaraciones a Prensa Latina.

Durante su actuación, Hevia hará un recorrido por los temas más representativos de su obra, en una interacción familiar con el público y compartirá con los presentes a modo de “descarga trovadorezca”.

Su estancia en Quito incluye otra presentación, mañana, en la Sala Demetrio Aguilera Malta, ubicada en la capitalina Casa de la Cultura Ecuatoriana, Benjamín Carrión.

“Tantas Vidas” será el nombre de ese concierto que comprende un espectáculo con imágenes y detalles y elementos latinoamericanos como el Tango y la Habanera.

“Ahí tendré el privilegio de compartir escenario con Maria Tejada, una de las grandes voces de Ecuador”, adelantó la cantante.

El domingo 27 de noviembre estará dedicado a los niños, con la presentación de Travesía Mágica y la interpretación de temas de los grandes representantes latinoamericanas de la canción infantil: Gabilondo Soler, María Elena Walsh y Teresita Fernández, además de las creaciones de Ada Elba Pérez, a quien la cantautora considera parte vital de su trabajo por años.

En esta gira, Liuba, como se conoce en Cuba e internacionalmente, viene acompañada por el guitarrista y tresero Pedro Enrique Peña.

La guitarrista, compositora y cantante es una de las más altas representantes de la cultura cubana contemporánea y forma parte del Movimiento de la Nueva Trova desde el año 1982, junto a reconocidos artistas como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también