Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Exclusiva de Cubadebate: Omara Portuondo y Plácido Domingo cantan “Quiéreme mucho” (+ Video)

| 21 |
Omara Portuondo y Plácido Domingo cantan "Quiéreme mucho". Foto: Donada por la Omara Portuondo.

Omara Portuondo y Plácido Domingo cantan "Quiéreme mucho". Foto: Cubadebate

Una de las grandes exponentes de la cultura cubana, Omara Portuondo, sostuvo un encuentro informal en la tarde de este jueves, junto a otros reconocidos artistas cubanos con el tenor español, Plácido Domingo, quien llegó hoy a La Habana para un concierto único en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. Ambos artistas cantaron a dúo de forma improvisada el tema "Quiéreme mucho" de Gonzalo Roig.

"Que conste que mi debut (en Cuba) fue con usted", le dijo Domingo a Portuondo, de 86 años, después de que ambos entonaran en improvisado dúo "Quiere mucho", del cubano Gonzalo Roig, durante un agasajo que los artistas cubanos le organizaron al tenor español en un hotel de la Habana Vieja.

"Se apareció una gran artista, Omara Portuondo, y entonces cantamos (...) y ya fue mi debut en La Habana, pero el oficial será pasado mañana", añadió Domingo después en rueda de prensa, refiriéndose al recital que dará la noche del sábado en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

El cantante español, quien llegó la noche del miércoles a la capital cubana, explicó que "hay muchas cosas (...) que son sorpresas" en el programa del recital "Placido Domingo le canta a Cuba".

"Será un concierto muy variado, pero también nos quieren oír cantar 'Cuando se quiere de veras' (Quiéreme mucho), 'Nosotros', el repertorio de canciones cubanas, zarzuelas, operetas", apuntó.

Los organizadores anunciaron que Domingo, de 75 años y posiblemente el cantante de ópera más célebre del mundo", incluirá en su repertorio piezas antológicas de Roig y Ernesto Lecuona, dos de los compositores cubanos más importantes del siglo XX.

El artista español recordó cómo hace 28 años fue invitado a visitar Cuba por Alicia Alonso, una de las "grandes estrellas del ballet clásico" mundial, pero no pudo por la intensidad que tenía entonces su carrera.

Subrayó que desde niño, cuando estuvo dos días en la isla, mantuvo "la gran ilusión" de regresar La Habana, una ciudad "maravillosa", y que ahora lo hizo con su esposa, hijos y nietos.

"Creo que estamos llegando al momento donde era indispensable venir, porque no sé cuánto tiempo más cantaré", dijo Domingo, prometiendo volver a la isla "otra vez" para "cantar para toda La Habana", pues su concierto en el Gran Teatro será por invitación.

El teatro, inaugurado en 1914 y uno de los principales atractivos de la capital cubana, tiene 1.500 butacas, de las cuales 530 fueron reservadas por el equipo de Domingo.

No obstante, los organizadores ya anunciaron que desplegarán varias pantallas gigantes y 2.000 sillas en las afueras del teatro a las cuales la población podrá acceder libremente.

Cubadebate ofrece a sus lectores la foto y el video de este histórico momento.

(Con información de Cubadebate y agencias)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gabriela dijo:

    Me encantaPlácido Domingo y claro está Omara Portuondo, es un momento importante para Cuba esta visita. Como cubana me siento muy honrada.

    • riobamba dijo:

      ERA MEJOR UN DUO CON EL CHACAL O BABY LORENS

  • villar Acosta dijo:

    Siempre me quedo con las ganas de ver los videos.

  • Marginado. com dijo:

    Alegría y Dolor. Es lo que siento ahora. Cuantas veces pudo haber ocurrido este momento, porque la CALIDAD DE LOS ARTISTAS NUESTRO se sobran. Mira a Plácido como vino y buscó a la Diva Nuestra, que con su edad aún tiene voz de niña. La
    Camerata Romeo, si la escucha, seguro estoy que querrá cantar El Siboney de Lecuona a compás de los violines que ella comanda. Me gustaría ver los dedos maravillosos de Frank tocándole La Malagueña y Plácido mirándolo ; por último y por qué no, oirlo entonces, cantarle a Silvio El Unicornio Azul y cuando vaya subiendo las escaleras del avión de despedida, según vaya, escalones por escalones, bajitico, bajitico, vaya cantando " El Breve Espacio que no estás " y en el aire, mirando hacia abajo, diga que quiso ser Cristobal Colón, para arrogarse la frase: " Es la tierra más fermosa que ojos humanos han visto"; no por las yervas que pisaron sus plantas, sino POR SU GENTE LINDA Y GENEROSA. ¡¡¡¡¡ Viva Cuba........... !!!!!!!!

    • Cuco dijo:

      Tomaste algo raro por la mañana???

  • Javicuba dijo:

    Que gran momento vive Cuba en todos los aspectos....lástima no se acelere más esto....

  • Eliades Borroto Gonzalez dijo:

    Enhorabuena para Cuba y por su puesto tiene que tener un mano a mono con lo mejor de nuestra cultura espero se repita su visita. Felicidades Patria querida.

  • Eliades Borroto Gonzalez dijo:

    perdon quise decir mano a mano

  • Fela dijo:

    Quisiera disfrutar de su concierto, sobre todo la canción Maite Chumia que es la que mas me gusta, no se si lo trasmitirán por la televisión, ! ojalá !

  • ernesto felix salgado trespalacios dijo:

    muy interesante el duo de estos inportantisimos cantantes universales pero que pena que el icrt como siempre no cubra las espectativas de el pueblo de cuba y cuba entera no pueda ver en directo ese mega espectaculo

  • ricardo dijo:

    Ver a esta estrella internacional cantar con nuestra Omara es algo que le sacan las lagrimas a cualquiera

  • Ernesto Bayard Boleri dijo:

    Como cubano me siento honrrado con la visita de Placido a Cuba, que lastima que no venga a la Ciudad del Son, para poderlo ver cantar con Eliades y el Sexteto Santiaguero en la casa de la Trova.
    Ernesto Bayard de Santiago de Cuba

  • Efraín Otaño Gerardo dijo:

    Extraordinario, simplemente un reconocimiento a la constancia de la cultura cubana y sus principales exponentes, como lo es sin dudas, Omara!!!!

  • MIRTHA VINAGERA GOMEZ dijo:

    Muchos exitos Domingo te deso en esta nuestra tierra, tienes en tus manos en poder mágico de hacerla tuya y cantarle a nuestra gente, a nuestro pueblo que tanto te admira y claro qie si, vuelve prontro que esta tambien es tu casa. Felicidades

  • Henry. dijo:

    Wow! es increíble, cuantos cubanos querrán poder verlo en vivo. Si en verdad vuelve no me pierdo ese concierto

  • plaff dijo:

    como siempre no puedo ver el vídeo..... por favor programa "De la Gran Escena""" le suplico haga usted los respectivos honores de poner el próximo jueves a este encuentro de mi más maravillosa cantante.."La gran Omara""" con Plácido, es que de imaginármelos me pongo la piel chinita, hagan eso por el 90% de los Cubanos que no podremos disfrutar a Plácido en el Gran Teatro y ni siquiera en las pantallas gigantes, Habaneros aprovechen que esto si que no se da todos los días, este hombre es un bálsamo y de los buenos...que alegría la presencia de plácido con nuestra Alicia, Omara y espero también con La Camerata. Hay Omara que grande eres!!!!!!, dios te de mucha salud

  • mauricigo dijo:

    !Cuanto placer por tener a este gigante entre nosotros!. Ojalá el repertorio que escoja para la presentación tenga como base fundamental a los autores cubanos. ¿Será trasmitido por la TV cubana, en vivo o diferido?

  • luis alberto dijo:

    Viva Cuba!, en la voz de Placido Domingo es de extraordinario valor para todos los que amamos nuestra tierra y nuestra grandiosa musica, Muy acertado el comentario de Marginado, de seguro asi piensa E
    Él, y de seguro lo hará. Espero poder disfrutar de este concierto por la TV Nacional...

  • RSGO54 dijo:

    Ya me relamía con ver el concierto de este extarordinario tenor, lo mejor del mundo, le dije a mi esposa: "mañana me siento frente a la tele y por el Canal de alta definición voy a ver ese concierto" y ella me contesto tu crees amor?, le dije si el Festival de Ballet lo trasmitieron por ese canal como no van a transmitir esta v9ista y este gran conciertyo deI mejor exponete de la musica lirica del mundo; me equivoque y tendre que esperar perdiendo la cuiriosidad y la ansiedad que se dignen a transmitirlo o pasara como el conciertoi de los Rollins Stone que ya otros piases lo han visto y los cubanos que lo acogieron en la capital de todos nosotros, no hemos podido ver ese concierto que tambien se dijo que en su momento se transmitiria, creo que debemos ser mas serios con estos compromisos que hacemos con el pueblo.
    Bienvenido a Cuba Placido Domingo y para que siga conoceindo aca tambien sosmo muchos los que amamos al Real Madrid del cual usted es uno de sus mas fervientes seguidores.Gracias

  • Mimosa púdica dijo:

    Que hermosa noticia, pero verlo por la TV creo que lleva más trámites que en la vivienda.

  • mileydys grey dijo:

    Hasta la victoria Siempre , Comandante

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también