Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump elige por primera vez a una mujer para un puesto clave

| 8 |
Foto: EFE.

Foto: EFE.

El presidente electo estadounidense, Donald Trump, eligió hoy a la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, para representar a Estados Unidos ante la ONU, en lo que constituye el primer nombramiento de una mujer para un puesto clave en el futuro Gobierno del millonario.

Fuentes cercanas al futuro mandatario, citadas por medios estadounidenses, aseguran que hoy se hará oficial el nombramiento de Haley como embajadora de Estados Unidos ante la ONU, puesto que actualmente ocupa Samantha Power.

Haley, de 44 años y gobernadora de Carolina del Sur desde 2011, se opuso a Trump durante el proceso de primarias del Partido Republicano y brindó su apoyo, primero, al senador por el estado de Florida, Marco Rubio, y cuando este fue eliminado, al senador por Texas, Ted Cruz.

A pesar de esa inicial oposición, el nombre de Haley sonó como posible compañera de fórmula de Trump como candidata vicepresidencial, puesto que acabó en manos del gobernador de Indiana, Mike Pence.

Fuentes citadas por medios estadounidenses indican que Haley, como representante de Estados Unidos ante la ONU, formará parte del gabinete presidencial, un nivel de importancia que algunos presidentes republicanos no han conferido a los representantes del país ante las Naciones Unidas.

El jueves pasado, Haley mantuvo una reunión “buena” con el presidente electo en la Trump Tower de Manhattan, en Nueva York, donde hablaron de “múltiples temas”, según dijo la propia gobernadora a la prensa a su salida del encuentro.

La asesora del millonario neoyorquino, Kellyanne Conway, quien actúa como portavoz del equipo de transición, dijo que la gobernadora había llegado a Nueva York para prestar “sus consejos” y hablar del “gran éxito” que ha tenido como máxima autoridad ejecutiva de Carolina del Sur.

El diario The Wall Street Journal adelantó anoche que Haley era la candidata con más posibilidades de convertirse en la representante de Estados Unidos en la ONU.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cayetano dijo:

    Apoyó a Marcos Rubio y a Ted Cruz, así que…..

  • ae dijo:

    A TAL PALO TAL ASTILLA

  • ulises dijo:

    Bueno, luego de racista,que discriminaba a las mujeres y las tenia como objeto sexual solamente, esto es un buen paso en su arribo al poder el proximo enero.

  • felipe dijo:

    Uhmmmm , apoyó a Marco Rubio y a Ted Cruz , a buen entendedor……, gracias Cubadebate

  • Cary dijo:

    Es muy bueno eso de que las feminas tomen roles importantes como decidio Trump, lo que no me parece es que este quierea deshacer todo lo logrado por Obama respecto a las relaciones con Cuba.

  • Ruperto dijo:

    Bueno, ya esto va contradiciendo la fama de misógino que le atribuyen… pero además, elegante, sin rencores, porque esta mujer se opuso a su candidatura, dando su apoyo a Marco Rubio primero y a Ted Cruz después en su contra…

  • verdadero dijo:

    Reitero lo que he dicho antes. La bronca entre Trump y la cúpula del partido republicano al parecer era parte de la estrategia de campaña. Miren ahora este otro nombramiento en un cargo clave en la politica exterior de EU. Sigue recurriendo a pilares importantes dentro de lo más rancio del partido. ¡Cosas veredes, Sancho!

  • Roberto dijo:

    pero no decian que era misogeno o es un invento de la prensa para desacreditarlo a mas no poder, se dice que propuso tambien a Ben Carson(afroamericano) para otro puesto en su mandato en enero.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también