Imprimir
Inicio » Noticias  »

Firme la petición por la libertad de Oscar López Rivera

| 8 |
Oscar López Rivera.

Oscar López Rivera.

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad se suma a la Campaña de la Red Nacional Boricua de Derechos Humanos por la libertad de Oscar López Rivera.
Con 73 años de edad, Oscar López Rivera es el preso político más antiguo en la historia de Puerto Rico (35 años).

Oscar fue acusado de conspiración sediciosa por su participación en el movimiento por la independencia de Puerto Rico. Nunca fue acusado de herir a alguien o participar en un crimen violento, sólo de luchar para que su país sea libre. El año pasado, varios jefes de estado que asistieron a la reunión anual de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos proclamaron que Oscar “es el Nelson Mandela de América Latina”.

POR FAVOR ENVIE ESTA SOLICITUD A TODOS SUS CONTACTOS, NECESITAMOS CONSEGUIR 100.000 FIRMAS EN 30 DÍAS. NO HAY TIEMPO QUE PERDER!

La Red en Defensa de la Humanidad hace un llamado a todas las organizaciones, comunidades, sindicatos, iglesias, activistas, partidos políticos para que envíen a todos sus contactos esta petición. El tiempo apremia, tenemos solo hasta el 11 de diciembre para juntar 100.000 firmas.

No importa cuántas peticiones haya firmado o cuantas cartas haya enviado pidiendo por la libertad de Oscar, POR FAVOR FIRME ESTA PETICIÓN y pídale a sus contactos que hagan lo mismo.

Firma aquí para pedirle al Presidente Obama la libertad de Óscar Rivera

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Con criterio propio dijo:

    Dicho y hecho.

  • Elpidio dijo:

    Todos debemos reclamar la liberación de este patriota puertorriqueño, que ha pasado 35 años en prisión ¿su causa? luchar por la independencia de su País, no mató a nadie, no robó, no ofendió, simplemente luchó por un derecho humano elemental. Todos debemos sumarnos para que se oiga en la misma Casa Blanca el reclamo de libertad para Oscar López, tal vez Obama antes de irse haga un gesto de humanidad y decrete su liberación, ¡libertad para el boricua Oscar López Rivera!

  • unowen dijo:

    ya firmé, pero no entiendo por qué el plazo es hasta el 11 de diciembre si Trump empieza en enero

  • Luis Matos dijo:

    Si Obama no libera a Oscar en lo que le queda de mandato, petición a la que se ha sumado el propio Gobernador de Puerto Rico, prueba que para nada le importa el destino de un pueblo colonizado, ni los sufrimientos de sus mejores hijos condenados por luchar para ser libres e independientes.

  • elmismisimo dijo:

    de una, como dicen los colombianos!!!!

  • Omar Portugués dijo:

    Sr. Obama el único “delito” de Oscar López Rivera es luchar por la independencia de SU PAIS, si usted fuera Puertorriqueño no lo hubiera hecho?

  • Paul Escajadillo dijo:

    ¡Libertad para un luchador por la independencia! Lo mismo pediríamos para Simón Bolívar, José de San Martín o George Washington.

  • Alicia dijo:

    Unidos, los pueblos de América debemos hacer todo lo posible por lograr la excarcelación de este luchador boricua. Oscar es un héroe, porque todos los que luchan por la libertad de su pueblo así son. Libertad ahora!!!!!! Fin de la injusticia ya!!!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también