Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Recibió Raúl al Primer Ministro de Papúa Nueva Guinea (+ Fotos)

| + |
General de Ejército Raúl Castro, recibió hoy en el Palacio de la Revolución a Su Excelencia, el Honorable Señor Peter Charles Paire O’neill, Primer Ministro del Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió en el Palacio de la Revolución a Peter Charles Paire O’Neill, Primer Ministro del Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este martes al Honorable Señor Peter Charles Paire O´Neill, Primer Ministro del Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea, quien realiza una visita oficial a Cuba.

En un ambiente de cordialidad, ambos dignatarios constataron el estado satisfactorio de las relaciones bilaterales y dialogaron sobre las potencialidades existentes para el desarrollo de la cooperación, particularmente en materia de salud y deportes. Asimismo, intercambiaron acerca de temas de la agenda internacional como los efectos del cambio climático.

Acompañaron al distinguido visitante los señores Frank Mohi Aisi, subsecretario de Política del Departamento del Primer Ministro y Consejo Nacional Ejecutivo;  Max Rai, embajador, Representante Permanente de Papúa Nueva Guinea en la ONU; Pascoe Kase, secretario del Departamento Nacional de Salud, y William Dihn, secretario del Departamento de Asuntos Exteriores.

Por la parte cubana participaron Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Marcelino Medina González, ministro interino de Relaciones Exteriores; así como Marcia Cobas Ruiz y Rogelio Sierra Díaz, viceministros de Salud Pública y de Relaciones Exteriores, respectivamente.

Con anterioridad, el distinguido visitante rindió tributo al Héroe Nacional cubano, al colocar una ofrenda floral en la base del Monumento al Apóstol, en la Plaza de la Revolución.

Acompañado por el vicecanciller Rogelio Sierra Díaz, el visitante recorrió el Memorial, donde recibió detalles de la vida y obra del Maestro.

El Primer Ministro de Papúa Nueva Guinea arribó a La Habana este lunes procedente de Lima, Perú, donde participó en la 24 Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

raul-recibe-primerministro-papua05

General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió en el Palacio de la Revolución a Peter Charles Paire O’Neill, Primer Ministro del Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

primerministro-papuanuevaguinea-ofrenda

Peter Charles Paire O’Neill, Primer Ministro de Papúa Nueva Guinea, rindió honores al Héroe Nacional José Martí. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

primerministro-papuanuevaguinea-ofrenda1

Delegaciones de ambas naciones rindieron tributo al Apóstol cubano. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

vicecanciller-rogeliosierra-primerministro-papuanuevaguinea

Acompañado por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra Díaz, el visitante recorrió el Memorial José Martí, donde recibió detalles de la vida y obra del Maestro. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

primerministro-papuanuevaguinea-ofrenda2

Peter Charles Paire O’Neill, Primer Ministro del Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea visita La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

(Noticia en construcción)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también