Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Otto, tormenta tropical a punto de convertirse en huracán

| 5 |
Los científicos del NHC, con sede en Miami, advirtieron de que Otto experimentará un "fortalecimiento adicional" en las próximas 48 horas.

Los científicos del NHC, con sede en Miami, advirtieron de que Otto experimentará un “fortalecimiento adicional” en las próximas 48 horas.

La tormenta tropical Otto, que se formó ayer sobre el suroeste del Caribe, se fortaleció hoy con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y está a punto de convertirse en huracán cerca de las costas de Costa Rica y Nicaragua.

En su boletín de las 12.00 GMT, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) indicó que Otto, probablemente la última tormenta de esta temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se mantiene “estacionaria”.

Otto se halla a unos 360 kilómetros al sureste de la isla de San Andrés, Colombia, y a 495 kilómetros al este-sureste de Bluefields, en Nicaragua.

Los científicos del NHC, con sede en Miami, advirtieron de que Otto experimentará un “fortalecimiento adicional” en las próximas 48 horas, por lo que se espera que se convierta en huracán mañana miércoles.

Se encuentra ubicada cerca de la latitud 10,5 grados norte y de la longitud 79,1 grados oeste, y, según un probable patrón de trayectoria, se espera que Otto reanude su marcha esta noche, con un giro hacia el oeste en la noche del miércoles.

Se ha emitido una vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas) para la isla de San Andrés.

La depresión dejará intensas lluvias de entre 7 y 15 centímetros hasta el miércoles en las islas de San Andrés y Providencia y porciones del centro y oeste de Panamá y el sureste de Costa Rica.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio y concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 15 tormentas tropicales, de las que seis se han convertido en huracanes: Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yunio dijo:

    Falta que nos hace el agua, sino será la peor sequía de todos los tiempos. Ojalá que llueva mucho.

  • Otto dijo:

    le zumba el merequetén que hasta le pongan mi nombre con tantos que hay con O, pero no nos preocupemos que yo lo desvío jejejeje

  • cadillac dijo:

    otto mas !!!! que coja para otro rumbo, no afecte a nadie y se desvanezca en el mar…

  • LAI dijo:

    la verdad es que hace falta un poco de agua, pero si se convierte en un huracan peligroso… ahí si que no!!! mejor que se devie y ni mire nuestra islita

  • Amada dijo:

    Otto por fis sigue tu camino por otro lado, es verdad que nos hace falta el agua, pero los sinsabores de Mattew todavía están presentes en nuestro territorio, coge pa´ otro lao y danos tiempo a recuperarnos

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también