Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Actividades laborales recesarán el 2 de diciembre en La Habana

| 12 |
Foto: Tomada de www.trabajadores.cu

Foto: Tomada de www.trabajadores.cu

El próximo dos de diciembre recesarán en La Habana las actividades laborales con motivo de efectuarse la Revista Militar y la Marcha del Pueblo Combatiente en ocasión del Aniversario 60 del Desembarco del yate Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La Ley No. 116, Código de Trabajo, de 20 de diciembre del 2013, dispone en su artículo 100 que el receso laboral con pago del salario se establece por disposición legal dictada excepcionalmente por los órganos superiores del Estado o Gobierno o por el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, en cumplimiento de la decisión gubernamental, y es de aplicación a una actividad, territorio o al país, con los objetivos, período de duración o evento que se definen en la norma jurídica que lo apruebe.

De acuerdo con la Resolución No. 23/2016 emitida por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se dispone establecer el receso laboral con pago del salario a los trabajadores de las entidades de la provincia de La Habana, quienes cobrarán el salario básico.

(Tomado de Trabajadores)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Convencida dijo:

    y los que estan pasando el Servicio Militar, tendran pase ese dia?

  • juan dijo:

    Estoy muy de acuerdo que se celebre el aniversario 60 del desembarco del yate granma y el dia de las fuerzas Armadas ,pero no solo que se recese las actividades laborales en la habana sino en todo el pais ,Recordemos que la lucha de nuestros Mambises y de nuestro glorioso Ejercito Revelde comenzo de Oriente hasta Occidente Principalmente por la provincia de Granma por donde realmente desembarcaron Nuestros Reveldes liberando a nuestro pais del imperio por siempre.

    • JoseCuba dijo:

      No estoy de acuerdo con Juan en cuanto a “Reveldes”, en su lugar sería Rebeldes.

  • pepe dijo:

    y para la gente áreas verdes??????? O sea.. los que no somos de la habana????? …..Bueno alguien tiene que trabajar…

    • jorgitin dijo:

      Pepe me has hecho reir con los que viven en areas verdes,estaba un poco molesto hoy,y de pronto me sacaste la risa,claro YEYO me imagino que debe ser para todo el país aunque el desfile es en la Capital ……No eres fácil PEPE ja,ja,ja

  • asdrubal dijo:

    Muy de acuerdo con la celebración por la importacia del dia, pero esa acción no se gesto en la Habana solo esa es una victoria de todo el pueblo

  • ericktl13 dijo:

    estimado juan,el receso de las actividades laborales en la Habana el 2 de diciembre no se trata de hacer esto conmemorando la fecha,sino por el hecho de que se va a realizar una Revista Militar y demas, aqui en la Habana.La conmemoracion de esta fecha en la Habana no significa que no se trabaje en todo el pais.Creo yo que el 2 de diciembre nunca ha sido feriado,ni incluso en las FAR se toma como feriado.Creo que le respondi la duda.Saludos

    • Miguel dijo:

      Yo creo que se está dando no laborable solo en La Habana por que es aquí donde se va a realizar una movilización para participar en un desfile o concentración, no se bien, y para facilitar la participación de las personas en el desfile es que se dio feriado.

  • michael fundora ortiz dijo:

    yo entiendo que debe ser para el país , ya que ese dia lo conmemoran todos los cubanos.

  • alex dijo:

    Por ejemplo en Granma gran parte del pueblo sobre todo los estudiantes participamos en el acto que se dfesarrolla en las coloradas desde el adía 1ro amaneciendo en ese histórico lugar. ¿Por que no hacer lo mismo en la provincia que lleva ese histórico nombre

  • el palestino dijo:

    Caballero !que ganas de trabajar tenemos los cubanos!!!!!!! ahora estamos fajados por hacer valer mas nuestros derechos para no trabajar ese dia. que si somo s de Granma, que si en Santigo está enterrado el apostol y por eso tambien tiene derecho, que si los de Camaguey tienen a Agramosnte, en fin todas las provincias tienen una que otra razon, pero bueno, si se realiza la revista miliar y la gente está trabajando no se podrá ver en vivo y en directo, solo diferida….y en horario estelar!! entonces tendremos q conformarnos con decir LA HABANA CAPITAL DE TODOS LOS CUBANOS ¿quien se cree eso?

  • danay dijo:

    y por que en Granma, que fue la cuna de este hecho histórico, no recesan las actividades laborales?

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también