Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Primer vuelo procedente de EEUU llega al Aeropuerto Jardines del Rey

| 5 |

jardines rey El Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila, incrementa el número de sus operaciones para la temporada de invierno, con la llegada del vuelo inaugural de la aerolínea Silver Airways, procedente de Miami, Estados Unidos.

Esta es la quinta ruta que la compañía establece en la Isla, precedida por las conexiones con las terminales aéreas de Cienfuegos, Villa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Ian Craft, Jefe de Aeropuertos y Servicios al Cliente de la línea estadounidense, expresó a la prensa que la base de Jardines del Rey resalta  por las buenas condiciones que presenta.

El destino fue seleccionado para ampliar las operaciones aquí, por la belleza del polo turístico y la posibilidad de que muchas personas que residen en Estados Unidos y tienen familiares en la provincia vengan a visitarlos, añadió.

Silver Airways pretende extenderse a los aeropuertos de Manzanillo y Varadero en diciembre del año en curso, mientras que para marzo de 2017 llegará también hasta Cayo Largo, refirió.

Las frecuencias de los vuelos se planifican para tres veces a la semana, con aviones que disponen de 34 asientos, declaró.

Estos viajes directos del Aeropuerto de Fort Lauderdale, representan, junto a los que se iniciaron recientemente desde Rusia y Polonia, un aumento de los mercados para toda la cayería, explicó Emerio Almuñez Herrera, director general de la zona centro oeste de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (Ecasa).

En diciembre también se incorpora Francia como nuevo emisor para el destino y posteriormente comenzarán las operaciones  de la aerolínea Meridiana, de Italia, precisó.

En estos momentos a Jardines del Rey arriban 28 vuelos semanales, está previsto que al finalizar 2016 se llegue a los 48 y para marzo del año próximo ascienda a los 60, destacó.

Para la actual temporada alta, el polo cuenta con siete mil 900 habitaciones en 17 instalaciones hoteleras en los cayos Coco y Guillermo, que ostentan las categorías de cuatro y cinco estrellas.

(Con información de TV Santiago)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • conde dijo:

    Y cuando empiecen a entrar los vuelos con familiares de cubanos por ese aeropuerto cómo será para entrar por el peaje? habrá que buscar también una carta en el gobierno para entrar a recoger al familiar?

  • el jose dijo:

    ah porque todos los otros aviones de Jet Blue, American Arlines etc venían de Haití…

  • Francisco dijo:

    Muy buena noticia para aquellos que desean compartir con su familia en esta hermosa zona de Cuba.
    http://www.cuba.com

  • Bernardo Rodriguez ómez dijo:

    Mi mas sentido pesame para los familiares de los fallecidos y lesioados en el accidente del puente en Moa, Holguín.

  • EddySS dijo:

    La decimotercera dimensión de un mismo problema. No hay autorización a viajar como turistas pero no niega que se den un chapuzón al lado de sus familiares queridos. Es decir, no son viajes de placer porque sin turismo no hay humanismo ni recreación.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también