Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Murray ganó el Torneo de Maestros a costa de Djokovic

En este artículo: Andy Murray, Deportes, Novak Djokovic, Tenis
| 2 |
Andy Murray.

Andy Murray.

El británico Andy Murray derrotó hoy al serbio Novak Djokovic y se coronó campeón del Torneo de Maestros de tenis, disputado en el pabellón O2 de Londres, con el valor agregado de ganarlo invicto en cinco presentaciones.

Murray, primer favorito, exhibió su mejor versión para imponerse de manera inobjetable a su enconado adversario, con parciales 6-3 y 6-4, en una hora y 43 minutos.

Amparado en una efectividad impecable en el primer servicio, con el que ganó el 84 por ciento de los puntos disputados, Murray dio una disertación brutal de magnífico tenis, al punto de pasar menos trabajo del esperado para eliminar a Djokovic.

El jugador británico, natural de Escocia, sucedió al propio Djokovic en el trono de este torneo y, de paso, aseguró terminar el año en el primer lugar del ranking del orbe, algo inédito en su carrera profesional.

Para Murray esta representó su victoria número 11 en 25 duelos contra el serbio, quien ostentaba el liderato del escalafón mundial hasta hace apenas dos semanas.

En el caminio hacia la coronación en Londres, el tenista de 29 años derrotó al japonés Kei Nishikori, al suizo Stan Wawrinka, al croata Marin Cilic, y en semifinales al canadiense Milos Raonic, antes de tumbar a Djokovic en el match por el cetro.

De esta manera, Murray cerró una temporada de leyenda, en la cual también ganó el Grand Slam de Wimbledon, los Juegos Olímpicos, los Masters 1000 de París, Roma y Shanghai, y los torneos de Viena, Beijing y Queen’s, para elevar a 44 sus títulos en el circuito internacional.

Este resultado evitó que Djokovic empatara con el suizo Roger Federer como máximos ganadores de esta Copa de Maestros, con seis entorchados. El balcánico tiene cinco en su palmarés.

Vale recordar que el tenista serbio ganó la edición de 2008 y después salió vencedor, ininterrumpidamente, desde 2012 hasta 2015.

Como dato curioso, la familia Murray recordará para siempre este año 2016, pues tanto Andy como su hermano Jamie, este último en la modalidad de dobles, finalizarán la temporada en la cumbre del ranking mundial, algo insólito.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Ha sido el mejor jugador del segundo semestre del año, y con total justicia es el No.1, venciendo hoy a NOLE convincentemente.

    Sobre Djokovic, ha perdido mucha frescura en su juego, y a día de hoy creo que tendrá que trabajar para aunmetar la velocidad en el saque, que no es definitorio, pero sí un arma muy importante, que ayuda mucho pues evita desgaste físcio. Djokovic tiene que desgastarse mucho en los partidos, y esto puede ser algo que le esté pasando factura.

    Enhorabuena MURRAY.

    Saludos,

    • Hachís dijo:

      Ý lo más gracioso es que al menos en el primer semestre Nole tiene que defender más de 2000 puntos que el escocés, nada que si Murray no baja la guardia amenaza con terminar 2017 de líder también.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también