Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Casi seis mil familias damnificadas en Colombia por lluvias invernales

| + |

colombia lluviasUnas seis mil 600 familias damnificadas provocaron las lluvias en lo que va de invierno en Colombia, informó hoy la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

El director de esa entidad Carlos Iván Márquez agregó que como consecuencia de los torrenciales e inundaciones también se reportaron 12 muertos en accidentes en todo el territorio nacional.

Márquez apuntó que continúa activo un plan de contingencia en algunas regiones del país, como son los departamentos de Antioquia, Bolívar y Córdoba, todos en la costa Atlántica, donde no deja de llover.

También en Riohacha, capital del norteño departamento de La Guajira colombiana, las afectaciones por las precipitaciones han sido grave con el 50 por ciento de su territorio bajo el agua.

De acuerdo con reportes llegados de aquella región, fuertes aguaceros con tormentas eléctricas que cayeron anoche y durante la madrugada afectaron a más de 60 barrios en esa capital departamental.

En Riohacha fue instalada una sala de crisis para atender zonas de emergencia como la Alta Guajira y el municipio de Dibulla, según indicó el Sistema de Alertas Tempranas.

El mal tiempo en esa región de la costa caribeña se asocia a un sistema de baja presión en el mar Caribe, con altas probabilidades de que se formen actividades ciclónicas.

Según pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, se espera que la temporada de lluvias invernal continúe hasta diciembre en gran parte del país.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también