Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Después de medio siglo, Soyuz se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

|

soyusLa nave espacial Soyuz acaba de cumplir medio siglo de servicios y es la única en el mundo en producción en serie. Ayer, una llegó a la Estación Espacial Internacional, a 400 kilómetros de altura, llevando a un astronauta ruso, uno francés y uno norteamericano. La mítica nave fue creada en la Unión Soviética en 1966 en reemplazo de la Vostok y con alcance mejorado. Se usa, con variantes, desde entonces.

El acoplamiento de la Soyus con la Estación Espacial Internacional se produjo a las 21.58 GMT tras su lanzamiento a las 20.20 GMT del jueves con ayuda del cohete portador Soyuz-FG desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

La nave, la tercera de la nueva serie de Soyuz, transporta a la EEI al cosmonauta ruso Oleg Novitski, la astronauta estadounidense de la NASA Peggy Whitson y el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Los tripulantes la Soyuz MS-03 serán recibidos en la plataforma orbital por sus actuales inquilinos: los rusos Serguéi Rízhikov y Andréi Borisenko, y el estadounidense Robert Kimbrough, que llevan más de tres meses en el espacio.

Vea también