Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Asistirán luchadores cubanos a Grand Prix en Azerbaiyán

| + |
Luchadores cubanos hacia final del Grand Prix en Azerbaiyán.

Luchadores cubanos hacia final del Grand Prix en Azerbaiyán.

La mayoría de los mejores luchadores cubanos del momento partirán el próximo domingo hacia Azerbaiyán para competir en la final del Grand Prix, prevista del 24 al 26 de este mes en Bakú.

Manuel Rodríguez, metodólogo de la Comisión Nacional, informó que 19 gladiadores, junto a sus entrenadores y cuerpo médico, saldrán el próximo domingo, vía Moscú, para tomar parte en este exigente certamen.

A la lid fueron convocados los cuatro medallitas en los torneos panamericanos y europeos de este año, además de los ocupantes del podio en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

En la delegación cubana estarán ausentes solamente los grequistas Mijaín López (130) y Yasmany Lugo (98), ambos medallistas en Río-2016, el primero porque no competirá mucho en este cuatrienio, y el segundo por encontrarse lesionado.

Por la isla lucharán en el estilo grecorromano Javier Duménigo (59), Miguel Martínez (66), Daniel Gregorys (85), Reinier Monteagudo (98) y Oscar Pino (130), bajo las órdenes del preparador Raúl Trujillo.

En tanto, los libristas serán Liván López (74), Reineris Salas (97), Eliecer Guevara (57), Yudennis Alpajón (125), Yowlys Bonne (61) y Alejando Valdés (65), y estos últimos viajarán desde Alemania, donde cumplen compromisos con sus respectivos clubes. Mientras, en la modalidad femenina saldrán al colchón del Baku Sports Hall Lienna de la Caridad Montero (59), Jaquelín Stornell (60), Catherine Videaux (63) y Yudaris Sánchez (69).

Al frente de la delegación viajará el presidente de la Federación cubana de la disciplina, Luis de la Portilla, quien fungirá también como árbitro.

Según el programa de la competencia, que se efectuará en la capital azerí por novena vez consecutiva, la lucha libre tendrá acción el día 24, la femenina el 25 y la greco el 26.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también