Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Médicos cubanos en Haití: “La alegría por ambas partes es inmensa!!!”

| 13 |

imagen del dia 2

Un médico cubano: Enmanuel Vigil Fonseca, ha publicado en su cuenta de Facebook, detalles de la cotidianidad de la Brigada Henry Reeve que se encuentran en Haití colaborando luego del paso del Huracán Mattew, esta vez nos cuenta lo que sigue:

“Seguimos trabajando en la montaña, un equipo de la #BMC #HenryReeve en #Haiti, encontramos a Nijana Jackson, una bebe de 4 años, con quemaduras de tercer grado en su torso y nunca había recibido atención médica por la lejanía de su vivienda, a Dakmian Cart, otro bebé pero de 2 meses y medio, con una gran escabiosis, y a Usan Ternen, un niño de 4 años con un hidrocele, el cual remitimos exitosamente a consulta con nuestro cirujano.

Se mantiene controles de focos, fumigación y cloración de depósitos de agua.

La alegría por ambas partes es inmensa!!!
Se siente un buen ambiente…”

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Papo dijo:

    Humanos de Primera Clase en El Universo.
    No existe en el planeta con qué pagar la obra: ni material ni espiritualmente.

    Se dice fácil. Ustedes se han acostumbrado a verlo relativamente fácil.
    No hay quien pueda competir, en valores humanos, con los principios y los valores morales de la causa que ustedes emprendieron. Están mas allá de los valores bíblicos, no solo con la palabra, más con La Obra: “No Solo De Pán Vivirá El Hombre”.

    Desde el fondo del Corazón, del Alma y El Espiritud , con Amor: “”” G R A C I A S “””

    • Papo dijo:

      … UN SOLO DÍA, de la labor abnegada que ustedes desempeñan, los eleva a un nivel Universal Por Toda La Vida… …En El Compromiso Humano.

      Son muetras del Verdadero y Único Juramento Hipocrático: EL JURAMENTO CUBANO.

  • aleida Crego Rodríguez dijo:

    Bravo por los médicos cubanos, adelante que muchas personas les necesitan y Cuba está orgullosa de ustedes, viva la solidaridad, la paz y la justicia social. Aleida Crego Rodríguez

  • Maruchy dijo:

    Enmanuel, leer estas experiencias narradas son las cosas que nos enorgullecen tanto de ser Cubanos 100%, nadie nos supera cuando de solidaridad y humanismo se trata.
    La Brigada Henry Reeve ha dado muestra al mundo que donde hay amor y voluntad todo se puede, a los médicos cubanos no les apega los interesas materiales ni la medicina comercial, los une el deseo inmenso de salvar vidas, de llevar la salud hasta los lugares más recónditos donde están los más necesitados solo a cambio de prevenir, curar, aliviar un dolor y merecer como pago una sonrisa, ese es el mayor regocijo que solo es posible gracias a nuestra REVOLUCIÓN y a nuestro invicto comandante FIDEL.
    ¡ Gracias y éxitos mil en su ardua y diaria misión, Queridos Colegas del MINSAP!

  • samito dijo:

    me alegra mucho que personas de buen corazón estén luchando por salbarle la vida amis paisanos a mis condescendientes alo mejor ay algún familiar mio dentro de esos damnificados.

  • armando dijo:

    Cuba que linda es CUBA, viva la SOLIRADIDAD

  • Yair dijo:

    Fuerzas Hno. mio que desde tu CUBA todos te admiramos. Que el GADU ilumine el camino tuyo y de toda la brigada.
    recibe un TAF
    Tu Hno. Yair

  • Alina dijo:

    Son todos Uds. los que hacen a los todos los cubanos de Buena Fe sentirse orgullosos de ser cubanos cuando leemos estos articulos , anectotas son las que deben describirse para que el mundo entero sepa lo grandes que son …………..se merecen lo mejor del mundo por estas buenas acciones ……………………..GRACIAS POR EXISTIR !!!!!!!!!!!!!!!!!NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR LA GRAN OBRA HUMANA QUE ESTAN HACIENDO…….

  • Luisa dijo:

    ESTÁN HACIENDO LO QUE DIOS DICE QUE HAGAMOS AMAR AL PRÓJIMO.ELLOS LO HACEN CON TODO, SOLIDARIDAD, ALTRUISMO, AMOR, HUMANIDAD. QUE SIGAN REPRESENTANDO A NUESTRA PATRIA POR TODO EL MUNDO PARA QUE VEA EL MUNDO QUE UN PEQUEÑO PAÍS ES GRANDE DE CORAZÓN Y QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

  • cornelio batista dijo:

    es un orgullo ser cubano,este comentario lo hecho en varias publicaciones y no veo pronunciamiento, ustedes la brigada henry reeve que en su recorrido por las zonas afectyadas por el ciclon dieron con el caso de la niña de 10 años con la deformacion en su manito derecha cuando en el noticiero vimos el reportaje esto imparto mucho en mi esposa y mi hija que tiene 10 años y desde ese momento mi hija me pregunta que gestiones yo hecho con la direccion del pais para traer a la niña haitiana a cuba porque aqui hay muchos hospitales, con ustedes alla que gestion se puede hacer con la direccion de coloboracion medica cubana en haiti.

    saludos cornelio

  • cornelio batista dijo:

    saludos,soy cubano mi profecion es la informatica tengo salario medio y estoy dipuesto hacer donacion y seguro que millones de cubanos harian lo mismo para traer la niña haitiana con defornmacion en la mano derecha descubierta por la brigada henry reeve en su recorrido por la zona afectada por el ciclon,mi hija tiene 10 años y me pregunta si cuba ha hecho por tarerla porque dice que aqui hay muchos hospitales y bueno.

    cornelio

  • Eloy Peña dijo:

    Fue un gran hombre de un gran pueblo. Pasará a la historia porque siempre fue parte de ella. Único e irrepetible como el aire que nos da la vida.

    Los rebeldes y los revolucionarios no sé dejan lavar el cerebro por nadie.
    Por ello, no le deseo que descanse en paz que descanse como él quiera.

  • cornelio batista dijo:

    hoy como uno mas de los revolucionarios y progresita del mundo siento el gran dolor por perdida fisica de nuestro comandante en jefe quien creo la colaboracion medica y la brigada henry reeve para prestar los servicios medicos aquienes no tienen ese gran previlegio que tenemos los cubanos de tener una potencia medica, gloria eterna a nuestro comandante en jefe.por favor que han visto de mi comentario de la niñita haitiana con la deformacion en su manita derecha y ahora surgio otra niña tifani,mi hija me tiene loco sque se ha hecho para traerla a cuba.

    saludos cornelio

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también