Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Más de 800 mil indocumentados con antecedentes en EEUU pueden ser deportados

| 13

eeuu63016Unos 820.000 indocumentados en EE.UU. tienen antecedentes criminales y pueden ser sujetos a la deportación anunciada por el presidente electo, Donald Trump, según informó el Migration Policy Institute (MPI).

La institución precisó que la cifra se basa en datos oficiales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de 2012 y que para esa fecha 300.000 de los indocumentados tenían una condena por delitos graves, mientras que otros 390.000 por delitos menores graves.

El MPI quiso aclarar la cifras después de que Trump dijera este domingo a la cadena CBS que pensaba repatriar a dos o tres millones de indocumentados criminales.

El centro de estudios migratorios además precisó que durante el Gobierno del presidente Barack Obama la prioridad ha sido deportar a indocumentados criminales, repatriaciones que pasaron del 31 % en el año fiscal 2008 (del 1 de octubre al 30 de septiembre) al 59 % en el año fiscal 2015.

La organización migratoria precisó además que hay otro grupo de más de un millón (1.080.000) de inmigrantes que pueden ser deportados ya que tienen algún récord criminal, pero que están de forma legal en el país, ya sea con visas temporales o con la tarjeta de residencia conocida como “green card”.

Los datos de “población extranjera criminal”, como la llama el DHS, fueron calculados por MPI basado en un total de 11 millones de indocumentados que viven en el país.

(Con información de EFE)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felix b dijo:

    hay muchos cubanos tambien en esa lista, espero que cuba los acepte para atras porque sino ya trump dijo que les quita la visa a los cubanos

  • Luis dijo:

    No veo problema alguno con eso. Aparte de ilegales son criminales. No conozco ningún otro país que los acogiera. En Cuba le dicen escoria, solo que en este caso es ajena. Que se vayan para sus respectivos países

  • Albert dijo:

    NOTICIA NADA FELIZ PARA LOS MAS DE 35000 compatriotas con antecedentes penales que deben retornar a la patria que los vio nacer. Nada a incertarse a nuestra sociedad como los mas de 11 millones que lo hacemos desde nuestro verde Caimán.

  • dg dijo:

    DICEN QUE HAY 35000 CUBANOS CANDIDATOS A LA DEPORTACIÓN Y EN MIAMI HAY PÁNICO CON LO QUE PUEDE HACER TRUMP

  • CARLOS MANUEL dijo:

    entre ellos muchos cubanos con delitos,asi que a preppararse para recibirlos pues trump los mandara de vuelta

  • oscar dijo:

    Bien, indocumentado=persona que entra ilegalmente a in pais. Como decir Picadillo Extendido.
    Luego comete delitos
    luego pretende tener derechos.
    Trump?
    Obama es la Administracion que mas deportaciones ha realizado en la historia moderna de os EU
    Donde estan los Haitianos que llegan al Oriente Cubano? Antes se insertaban a la sociedad y se les podia ver por cualquier parte, trabajadores, nobles, religiosos.
    hoy se les arregla a embarcacion, agua, comida, medicina y de vuelta al mar.

  • alexander dijo:

    Bueno el hombre es como es, no se esconde, ni disimula; Ahora si estas viviendo en un país indocumentado, también vas a ir a criminalizar.

  • ACAPULCO dijo:

    SI AHORA LOS VAN A DEPORTAR, PARA QUE ES LA LEY DE AJUSTE CUBANO

  • ? dijo:

    se imaginan tanta gente para atrás? OFICODA, a trabajar!

  • JRFT dijo:

    Todo pais tiene derecho a defender sus fronteras de inmigrantes que van a delinquir buscando dinero fácil

  • Pierre dijo:

    Bueno los 35 000 cubanos que ingresaron a EU por diferentes vias están acogidos a la famosa ley de Ajuste Cubano, los delitos los cometieron en ese país, ellos la ley les otorga el permiso de residencia al año de estar en EU, si llevan más de 5 años y han podido obtener la ciudadania de EU, son ciudadanos de ese país por ley, no son indocumentados como lo titula el artículo. Muchos de ellos no tienen esta categoría se dedicaron a cometer delitos por ser discriminados por el sistema y esa fue la salida que les dieron a sus vidas, en ese gran número hay personas que cometieron delitos de avanzada edad, otros han estado en ese país desde mucho antes de 1959, se dice están alarmados mucho antes de ser elegido Trump.
    Los acuerdos migratorios firmados entre Cuba y EU en 1995 acordaron un número menor a los 3000 que no eran elegibles, de esos quedan menos 300, hace unas semanas en Multivisión se proyeto el documental de Estela bravo “Los excluibles”, ellos relatan sus agonias en las prisiones de EU y su aliento y el tratamiento al llegar a Cuba, se veían encadenados de manos y pies a los asientos.
    Esos ciudadanos cubanos fueron recogidos por el sistema que alienta a muchos a emigrar por sendas muy peligrosas, el mar, la aventura suramericana, en fin van en busca del sueño americano y a muchos se les convierte en una pesadilla para toda su vida.
    Trump no se opondrá al lobby cubanoamericano del congreso, deportará a otros ciudadanos de paises de Centroamerica como ha hecho Obama durante su mandato, suman miles los deportados, incluso con hijos nacidos e EU y los separan de sus familias deportadas, el sistema contra la familia.

  • Jorge Oscar dijo:

    saludos
    no me asombra esta actitud ya que de momento Obama que supuestamente era mas flexible pasara a la historia como el presidente que mas familias separó, y mas migrantes deporto….Obama ha batido récord, deportando a más de 2 millones de inmigrantes, un total de 400 mil al año, es decir, alrededor de mil 200 diarios, creo que esa cifra no va a ser superada por Trump, ya que si cumple algunas de las promesas de su campaña debe lograr que muchos empleos que se fugaban al exterior se queden en los Estados Unidos, creo que se deportara no a todo el mundo sino a traficantes, delincuentes indocumentados, etc, creo que el lo que el quiere renacer varias fabricas manufactureras esas plazas no podran llenarse con norteamericanos solamente, ahi entraran los latinos y migrantes, este a pesar de lo que nos vendan este es negociante y sabe lo esencial de economia, las grandes industrias norteamericanas, el estilo de vida norteamericano, la infraestructura norteamericana para subsistir necesita de los latinos, negros, y migrantes y eso no tengo duda lo sabe…asi que creo que solo deportara a los migrantes que esten indocumentados, con problemas legales, antecedentes penales, y claro ahii en ese saco se iran algunos inocentes ….

  • Roberto dijo:

    Por que USA tendria que admitir a personas indocumentadas, que evidentemente ingresaron ilegalmente a ese pais y que tambien tienen antecedentes criminales, yo no veo nada negativo con no aceptar a personas indocumentadas que tambien posean altos indices delictivos cometidos en su pais de origen y que traspolan a esa sociedad.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también