Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump y Pence se reúnen hoy para discutir gabinete

| + |
Mike Pence y Donald Trump. Foto tomada de CNN.

Mike Pence y Donald Trump. Foto tomada de CNN.

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, buscará reunirse hoy en Nueva York con Mike Pence, su vicepresidente, para discutir los nombres claves del gabinete de Gobierno.

En las últimas horas ha trascendido, además, que el republicano moderado Mike Rogers fue retirado del equipo de transición.

La salida de Rogers, un ex congresista que fue presidente del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes, indica que Trump podría estar alejándose de algunas figuras del establishment mientras Pence se hace cargo del equipo de transición.

"Nuestro trabajo brindará una base firme para el nuevo liderazgo del equipo de transición en la fase postelectoral, que naturalmente está incorporando al equipo de campaña en Nueva York que llevó al presidente electo Trump a una increíble victoria el martes pasado", dijo Rogers en un comunicado.

Rogers dijo que continuará asesorando a Trump. Pence se hizo cargo del equipo de transición la semana pasada, reemplazando al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

Trump y Pence "analizarán varios nombres para cargos clave" durante una reunión en la Torre Trump en Nueva York, dijo el portavoz del presidente electo Jason Miller.

La reunión del martes ocurre en momentos en que el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, amigo y partidario de Trump, surgió como el principal candidato para ser secretario de Estado. "Bueno, eso es posible", dijo la asesora de Trump Kellyanne Conway el martes en Fox News.

John Bolton, quien fue embajador de Estados Unidos ante Naciones Unidas durante el mandato del ex presidente George W. Bush, también era considerado para el cargo, afirmó el lunes a Reuters una fuente familiarizada con la situación.

En tanto, Steve Bannon, el ex jefe de noticias del sitio Breitbart News criticado por ambos partidos que dijeron que hizo de la página una confederación de neonazis, supremacistas blancos y antisemitas, llamó a republicanos del Congreso para decirles que el Gobierno de Trump esperaba una relación muy cercana con los legisladores, informó el sitio web Politico.

(Con información de Reuters)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también