Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Matanzas acumula seis derrotas en últimos siete partidos

| 57 |
Yoalkis Cruz ganó su tercer juego de la campaña. Foto: José Raúl Concepción / Cubadebate

Yoalkis Cruz fue uno de los puntales en el triunfo de los alazanes. Foto: José Raúl Concepción / Cubadebate

Los Cocodrilos de Matanzas, líderes de la Serie Nacional de Béisbol, cayeron ayer con marcador de 5 carreras por 2 en su visita a Granma y con ese resultado, ahora acumulan seis derrotas en sus últimas siete presentaciones.

Al igual que los Alazanes, Camagüey y Villa Clara triunfaron por segundo día sucesivo y saldrán mañana en pos de la barrida.

Granma aseguró el duelo ante los Cocodrilos con un ataque de 13 incogibles y apertura del experimentado Yoalkis Cruz (refuerzo), cuya faena de 6.1 entradas la saldó con par de carreras (una limpia), al tiempo que espaciaba ocho hits de los matanceros y estrucaba a ocho.

La ofensiva de Camagüey atropelló el pitcheo del campeón Ciego de Ávila con 16 hits, mientras sus lanzadores dejaban a los Tigres en cuatro incogibles y llevan dos carreras permitidas en las últimas 46 entradas.

El partido encontró decisión en la parte alta del cuarto episodio cuando los Toros pisaron tres veces la goma, al combinar par de sencillos con dos errores de la defensa rival.

Camagüey llegó con ventaja de 4-1 al octavo y entonces se produjo la mayor debacle que pudieran soportar los Tigres, al permitir un racimo de nueve anotaciones válidas para decretar el nocao.

Desfilaron 14 bateadores por el plato, quienes ligaron siete sencillos y un triple ante cinco tiradores locales, que además obsequiaron dos boletos y un wild pitch.

El novato con resultados internacionales Josimar Cousin firmó su primer triunfo en Series Nacionales, tras relevar al abridor Erlys Casanova, expulsado cuando apenas había enfrentado a dos bateadores por incumplimiento del reglamento de la liga en cuanto al uso de prendas durante el juego.

Apoyado en jonrón de dos careras del antesalista Michael González, Villa Clara facturó racimo decisivo de cinco en el inicio del sexto. En el quinto Yurién Vizcaíno estrenó el score del juego con bambinazo solitario.

El as de la rotación de los Azucareros, Freddy Asiel Álvarez, realizó apertura de siete entradas, con cinco incogibles y tres limpias en contra, dejando la escena lista para el octavo rescate de Yasmany Hernández, que toleró de hits en 1.1 entrada.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • abelboca dijo:

    Soy industrialista, tanto en las buenas como en las malas, y Víctor Mesa no ha sido un manager de mi preferencia, porque su forma de ser dista mucho del patrón al que debe ajustarse un cuadro deportivo como lo es un director de un equipo nacional, cualquiera que sea el deporte. Su actitud, a la larga, influye mucho en los jugadores, que yo no sé realmente cómo pueden aguantarlo…Independientemente de esto el equipo de Matanzas tiene un mérito enorme, y eso se lo han ganado jugando pelota, en el terreno, con Víctor Mesa como director. No se puede tapar el sol con un dedo. Los jugadores no tienen la culpa de los desmanes de Víctor Mesa, por eso tenemos que apoyarlos, pero tampoco tenemos que demonizar a Víctor Mesa, y reconocerle que a pesar de toda su arrogancia y mala educación ha sacado del sótano a un equipo que estaba perdido en el sótano durante muchos años y lo elevó a la cúspide del base-ball nacional desde hace casi 5 años. Ahora es el momento de apoyar a los matanceros, desearles que ganen juegos, que se destaquen, estimularlos, y no enterrarlos como muchos quieren en estos “momentos de baja”. A víctor Mesa hay que halarle las orejas y decirle claramente que si no cambia YA no podrá dirigir en Cuba más nunca un equipo de pelota. Creo que se ha sido extremadamente condescendiente con él, se la han daddo varias oportuniades de rectificar. Es SU hora de la verdad. O cambia, o lo despiden de la pelota. No hay una tercera posición. Espero que él entienda esto, que rectifique DE VERDAD y se comporte en lo sucesivo como un caballero, como lo hacen todos los otros manager, ejemplo de ellos está Javier Méndez, Carlos Martí, Machado, Urquiola en su tiempo y otros muchos. El INDER debe instituir un CODIGO DE ETICA para los managers de la pelota cubana y debe exigir rigurosamente su cumplimiento, sin contemplaciones. Queremos base-ball de calidad, con managers de calidad, educados, con buen porte, cultos, sencillos, modestos, con todas estas cualidades, que desgraciadamente no tiene Víctor Mesa. Víctor es salvable, es un magnífico manager, pero tiene que REEDUCARSE. Salvemos a Víctor Mesa y la pelota ganará muchísimo. NO LO DEMONICEMOS.

    • coacoafotuto dijo:

      Alguien que les explique a matanzas que los play-off aun no han comenzado, por que se adelantaron?

    • enrique15 dijo:

      De acuerdo con usted en lo fundamental, Víctor debe tratar de no dejarse llevar por su carácter impulsivo cada vez pues eso siempre le trae problemas y tener en cuenta que es un personaje público. Igual pienso como usted que no hay que demonizarlo. Soy matancero y nunca he ocultado que sí es un mánager de mi preferencia, pero igual reconoczco que se deja provocar con mucha facilidad, dándole caldo de cultivo a sus detractores. No obstante, debo decirle que se fije en un detalle, que tiene que ver mucho con esa demonización de la que habla. ¿Se ha fijado que cada vez que se publica uno de esos problemas relacionado con VM, nada o muy poco se dice de las causas? Me refiero a que se hace rodear todo de un halo de especulación y ambiguedad como para que todos se hagn la historia a su manera. Por otra parte, digamos que lo que pasó en Matanzas, en aquel juego suspendido por lluvia, hubiese ocurrido con cualquier otro equipo. ¿Sabe cómo estarían estás páginas hablando pestes del Comisario de la Dirección de Beisbol que luego de que se puso en forma el terreno, que todo el mundo estaba de acuerdo en jugar, que pasaron las dos horas reglamentarias, que evidentemente existían las condiciones (no lo digo yo, hasta una periodista del Vanguardia, evidentemente no admiradora de VM) determinó que no siguiera el partido y por tanto Holguín ganaba. VM no está loco, por más que muchos se canses de repetirlo. No está loco, no armó aquel barullo por gusto. Pero bueno, no estoy justificándolo, solo me gustaría, como se debiera hacer siempre, que se publicaran al detalle todas las aristas del asunto y la opinión de los testigos del hecho.

    • calce dijo:

      Muy buen comentario abelboca, yo estoy seguro que muchos decearian que matanzas hiciera un buen papel pero sin VM de director ya que es muy repudiado nacionalmente por su mala actitud tanto con los oficiales como con sus peloteros. de todas maneras me parece que a matanzas les pasa como a los pitcher que se la gastan toda en las primeras entradas y despues no pueden sacas out.

  • yakelín dijo:

    Ese es mi equipo, siempre con ustedes. VILLA CLARA CAMPEÓN.

  • Marli dijo:

    YA EMPEZO LA CALAMBRINA, que vergüenza… como diría un mayito, SIN PALABRAS

  • Africamia dijo:

    Se repite la historia de Matanzas, periodista,tiene miedo h ablar de por que sucede esto?

  • adese dijo:

    es una falta de respeto que ni una imagen tengan con yoelkis cruz con el traje del equipo de granma, a veces deberíamos ser más selectivos a la hora de escoger una imagen…

  • Ruperto dijo:

    La misma película de todos los años. Cuando van quedando los últimos y aumenta un poco la calidad, empieza a desteñirse el color rojo y comienza el “amarillamiento”. ¡¡¡AMARILLOS!!!
    A ver, ¿qué dicen ahora los defensores de las lagartijas del “Profe”? ¿Este no era el año de Matanzas?

    • Henry. dijo:

      Aun así Matanzas sigue de líder, eso no te dice nada?
      Matanzas ya esta en la final, eso no te dice nada?

      • lachy dijo:

        Con todo respeto

        MTZ sigue de lider por la gran cantidad de victorias que alcanzó en la fase del jamón, cuando tenía refuerzos y los demás no.

        ¿Matanzas ya está en la final? ¿Acaso VM32 encima de TODO lo que inventa para que no lo acaben de sancionar, ahora inventó una nueva matemática para sacar las estadísticas?

    • enrique15 dijo:

      Amigo, le sugiero que revise las estadísticas de los años anteriores y específicamente de la tabla de posiciones de las segundas fases y verá cuán equivocado es su planteamiento. No le niego que Matanzas no ha sabido imponerse… en los play off. En los play off, mi amigo. Lo que ha caracterizado la actuación de los equipos de Matanzas desde que comenzó esta estructura de dos fases, es que han terminado siendo los mejores en la segunda fase. De hecho, creo que en sólo dos ocasiones han terminado primeros en la primera fase. Le digo más, para refrescarle la memoria y que no se apresure tanto en hacer la fiesta: ¿Sabe en qué lugar terminó Matanzas en la primera fase en fecha tan cercana como la temporada anterior? Pues en 8vo. lugar mi amigo. Y ¿Sabe en qué lugar terminaron luego de terminada la segunda fase? Pues en primer lugar. O sea, que para lograr eso tuvieron que ser muuuuucho mejores que los demás en esa fase en la que usted dice que se amarillan. No cante victoria, recuerde que Matanzas aun con esas derrotas tiene 10 juegos de ventaja, o sea, que casi están en los play off. Espere a llegar allí para lanzar sus malos augurios. Pero cuidado, no sea que a los Cocodrilos les de por sacarse el premio y les de un infarto a sus detractores.

      • Albertico dijo:

        Enrique es verdad lo que usted dice de Matanzas, es un gran equipo pero su actual director ha participado en 12 series Play-off 7 villa Clara y 5 Matanzas siempre con equipos que él mismo con su buen trabajo los ha hecho competitivos, sin embargo no ha podido ganar, estos datos los he enviado con los resultados de todos los años y no me lo han publicado

  • Amaury II dijo:

    Como andará compay segundo trump mesa al ver a sus cocodrilos disminuidos a simples lagartijos.

  • coca dijo:

    los que le ganan a mtz se creen que ya ganaron el campeonato , no cojan lucha con el mtz que ya esta clasificado , y a los que critican los refuerzos , ya lo saben sin la ayuda de ellos nadie se ha podido coronar campeon en los ultimos 5 años, asi nadie va a obtener titulo provincial, los 2 juegos que vcl le gano a mtz , uno yosvani torres y el otro malleta

    • enrique dijo:

      Claro… porque Vizcaíno dio un homerun sin jugar… Tapar el sol con un dedo solo provoca ceguera. Matanzas se reforzó desde la primera etapa y muchos de sus juegos los ganaron por Yosvany Pérez, Jonder Martínez, William Luis y otros. Ahora todos los equipos en competencia se reforzaron y Matanzas nota menos el efecto porque al terreno solo pueden salir diez jugadores, es simple, se equilibraron las balanzas y Matanzas, aunque ahora lo vean lejos, no está de ningún modo con la clasificación en el bolsillo, si mantienen el ritmo que llevan por una semana más, van a comenzar a sentir en la cola la respiración de sus perseguidores y entonces cuidado, que un cocodrilo tiene patas cortas :)

  • ALAZÁN dijo:

    Y lo que falta, ya a Matanzas se le acabó la gasolina, ahora lo que le espera son derrotas tras derrotas y sanciones a VM32 tras sanciones.

  • el isabelino dijo:

    Qué le pasa a Matanzas? por favor locutores parcializados dejen ya de decir del buen trabajo de VM en Matanzas que lo único que ha hecho es robarse peloteros de otras provincias, es ese el desarrollo del beisbol matancero que ha logrado, de los 9 regulares solo el catcher es matancero, hasta cuándo?

  • Ppp dijo:

    Juadores “SEGUROS” al WBC( si no ocurre algun imprevisto como lesion, salida del pais, etc.):
    Alfredo Despaigne(BD/LF)
    Luis R. Moiran(RF)
    Julio P. Mtnez(CF)(z)
    Roel Santos(OF)(z)
    FC Morejon(R)
    W. Saavedra(1B)
    J. Delgado(3B)
    Y. Borroto(SS/2B)
    Alexander Ayala(SS)

    Veo con Buenas posibilidades a Laza(OF), VVM32(OF), Ariel Mtnez(R), O. Vazquez(R), , Alex Malleta(1B/BD)(z).

    Mi equipo seria, a dia de hoy, mas o menos asi:
    Receptores(2):
    FC Morejon
    Ariel Mtnez/O. Vazquez

    Cuadro(7):
    Saavedra(1B)
    Malleta(1B)
    Borroto(2B/SS)
    Ayala(SS)
    Delgado(3B)
    Galvez(2B)
    Y. Gracial/Paumier(Utility)

    Jardineros(6):
    A. Despaigne
    Luis R. Moiran
    Julio P. Mtnez(z)
    Roel Santos(z)
    Dennis Laza
    VVM32/E. Silva(z)

    Lanzadores(13):
    Freddy A. Alvarez
    Vladimir Garcia
    Yoanni Yera(z)
    Frank Montieth
    Yosvany Torres
    Erlis Casanova
    Noelvis Entenza
    Alain Sanchez/Jonder Mtnez
    Wilber Perez(z)
    Raidel Mtnez
    Miguel Lahera
    Livan Moinello(z)
    Jose A. Garcia

    • Aficionado dijo:

      Ppp a este equipo Cuba tuyo le va a hacer mucha falta el mejor receptor de la pelota cubana hoy en día Yosvany Alarcón, ni Frank Camilo ni Osvaldo Vazquez se comparan con el rendimiento de Yosvany, puede que Frank Camilo sea un poco más defensivo pero en general uniendo todos los indicadores Alarcón es el uno, lástima se haya sancionado en extremo por todo un año sin jugar, por decisiones como esta hemos perdido buenos jugadores. Medida muy fuerte, con esta se pasó de la raya la Comisión Nacional. Al equipo del Clasico le va a hacer falta Alarcón.

    • santosyp dijo:

      vamos a ver : ese es el equipo que tu das, que para mi da pena llevar eso. si digo eso con ese desprecio y con pena y tristeza a la ves por que me gusta el beisbol y es que la verdad hermano hay cada nombres en ese listado quye das que dan pena: ej: fran camilo por favor, ayala, por favor, y hay unos mas. el primero lo llevan al cuba de lengua larga y porque lo mas seguro le paga a alguien para que lo incluya y si le siguen haciendo malas acciones a la rosa un dia se cansa y se va. y el segundo no porque camaguey este este año un poquito mejor y el en particular este bateando bien no creo que sea indicativo para llevarlo, y el otro dia se tiro 2 errores que dan horror, como de pelota de potrero, ni yo cuando muchacho los hacia. de todas formas suerte si eso es lo que vm 32 va a llevar y ojala que el equipo responda porque el director los hace perder.

    • jms dijo:

      en ese equipo me sobra monthiet, ese ya está fundio, no se por qué VM32 lo pidió
      si cepeda está bien para la fecha se va conmigo si yo fuese el manager

  • tamayo dijo:

    las lagartijas sigen en desenso aaayyyyy compay segundo

  • francisco dijo:

    bueno lo que dice albecoca es muy bueno pero quien le pone el cascabel al gato, VM32 viene cometiendo indisciplina año tras año y las sanciones son un descanso en la playa mientras que a otros lo desaparecen del mapa con extremismos absurdos y con perdida definitiva de talentos tanto directivos como peloteros que por alguna vía se van del país y esas perdidas son irreversibles para nuestro béisbol. Ademas cuantos directivos de buenos conocimientos no quieren dirigir en nuestro béisbol por situaciones y problemas generados por VM32 violando reglamentos y códigos de ética en un terreno de béisbol, porque se trata a VM32 con mano suave y a otros no

  • ARG dijo:

    eso se llama SÍNDROME VM32, las características del mismo son: regocijo general en las primeras semanas, sentido de superioridad sobre los demás, autocomplacencia generalizada, autosuficiencia general inmune, los pacientes tienden a no dejarse asesorar y cometen muchos errores, a medida que el tiempo transcurre el paciente se va volviendo sordo, ciego y habla demasiado,incluso lo que no debe, ofende a todas las personas que le rodean y se vuelve agresivo muy en particular con la prensa, ya en la fase terminal todo los logros que supuestamente ha obtenido se vienen abajo, no alcanza los objetivos, el grupo que lo rodea se convierte en un caos total y el desenlace casi siempre es el mismo, termina totalmente frustrado pero por lo general siempre tiene un gran padrino que lo lleva de nuevo al inicio y así se repite la historia interminablemente.

    • VC dijo:

      JAJA estoy de acuerdo contigo, VM es y siempre será como director un Compay segundo

  • maylin dijo:

    Bravo por Camaguey, aunque no clasifique, lo logrado lo hace grande, felicidades a su director y a los muchachos, espero que se le de el apoyo que se merece para que se mantengan, han reavivado la llama del beisbol en la tierra del Mayor, gracias chicos.

  • ernesto dijo:

    LO Q LE PASA A MTZ ES NORMAL, LUEGO D UN ARRANQUE HISTORICO POR SUPUESTO Q AHORA LE TOCA UN BAJON A NIVEL COLECTIVO,ADEMAS ESO PASA EN TODOS LOS DEPORTE…PERO ESTE AÑO NO HAY NI PA CAV NI PA MTZ…VILLA CLARA CAMPEON…VAMOS MUCHACHOS!!!!!!

  • carlos Manuel dijo:

    Soy granmenese, pero me gusta mucho como juegas la pelota Matanzas y Ciego de Ávila, es verdad q los pupilos de Víctor Mesa se notan un poco presionado, pero espero que salgan de ese mal momento, miren como a veces tenemos faltas de visión, ¿Por qué la foto de Yoalkis Cruz no fue con la franela de los alazanes?, por favor seamos más selectivos a la hora de mostrar una imagen como está.

  • OGH dijo:

    Coca lo que sucede es que los equipos que están en la segunda fase se reforzaron para etapa del campeonato, al parecer su equipo Mtz se reforzó desde el inicio me parece que su comentario esta fuera de lugar, a los lagartos de mesa la presión los afloja y eso que son de toda CUBAAAA. Seamos practico y no fanáticos

  • gustavo dijo:

    hola saben holguin es la desepcion de esta segunda etapa desde que escogieron los refuerzos muy mal desde cualquier punto de vista no se puede aspirar a ganar sin tener bateo en la primera etapa que el picheo estaba fácil por así decirlo los algoritmos de este conjunto dejaban mucho que desear, pues ahora que el nivel del campeonato es superior imposible merecer la victoria cuando no se sale jugar y a batear con desicion y ademas desde el papel están muy inferior, desafortunadamente el lugar que se merecen es el 6to lugar y pongo en duda que puedan sobre pasar las 10 victorias en esta segunda etapa.

  • Raul G. dijo:

    Ya algunos periodistas de los que menciono Urquiola en su video dicen que se nota la falta de VM en el equipo. Ojala la CNB no le reduzca la sancion que a mi modo de ver fue demasiado blanda.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también