Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fraterno encuentro de Fidel con el Presidente de Vietnam

| 20 |
Fidel se reúne con el Presidente de Vietnam. Foto: Alex Castro

Fidel se reúne con el Presidente de Vietnam. Foto: Alex Castro

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz recibió en la tarde de este martes al compañero Tran Dai Quang, presidente de la República Socialista de Vietnam, quien había llegado horas antes a Cuba en visita oficial, al frente de una delegación de alto nivel de su país.

Fidel y Tran coincidieron en que esta visita afianzará mas aún la histórica amistad entre nuestros pueblos e intercambiaron acerca de las experiencias en el desarrollo económico y social en medio de los peligros que acechan a la humanidad, particularmente, el cambio climático, los conflictos bélicos que tienen lugar en distintas regiones, el incesante aumento de la población mundial, los bajos precios del petróleo, junto al reto de elevar la producción de alimentos a escala universal.

El presidente de Vietnam testimonió el afectuoso saludo de la dirección del Partido, el Gobierno y pueblo de la nación asiática y expresó su gran aprecio por la solidaridad de Cuba desde los tiempos de la guerra contra la invasión yanqui, al tiempo que hizo extensiva una felicitación por los resultados del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El líder de la Revolución cubana rememoró sus visitas a esa nación hermana, los anteriores encuentros con otros dirigentes vietnamitas y patentizó la admiración por Ho Chi Minh. Refirió el experimento y el trabajo que se realiza en la producción de alimentos ricos en proteínas.

Fidel y Tran expresaron la seguridad de que Cuba y Vietnam vencerán en la actual lucha común.

Fidel se reúne con el Presidente de Vietnam. Foto: Alex Castro

Fidel se reúne con el Presidente de Vietnam. Foto: Alex Castro

Fidel se reúne con el Presidente de Vietnam. Foto: Alex Castro

Fidel se reúne con el Presidente de Vietnam. Foto: Alex Castro

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alfonso Vidal dijo:

    ¡¡¡¡¡VIVA LA AMISTAD CUBANA -VIETNAMITA¡¡¡¡

  • Carlos Alberto dijo:

    Muy bien por nuestro Comandante en Jefe, siempre tan activo, solidario, preocupado y atento con todos los visitantes que llegan a nuestra Patria, su ejemplo personal y la profundidad de sus valores están vivos en cada uno de los cubanos nobles que junto a usted luchan por ese mundo mejor que es posible. Gracias Fidel.

  • Zulma H.González dijo:

    Fidel no esta solo , no hay un país honesto que no cuide de el ….

  • Mario dijo:

    Viva Fidel

  • armando dijo:

    Muy contento de ver a nuestro COMANDANTE en Jefe, mucha SALUD.

  • Néstor. dijo:

    Alegría en el pueblo cubano…; no existirá noticia más alentadora para los FIDELISTAS, que saber que nuestro padre se mantiene muy bien de salud, y que sigue alimentando a sus seguidores con su incansable espíritus de lucha por nuestra CUBA..

    Néstor.

  • @RafaVen dijo:

    EL JEFE ESTÁ EN TALLA !!!!!!! UN ABRAZO PARA ÉL…

  • osvaldo pereda lemus dijo:

    Querido Cmte. es bueno verlo a menudo, usted esta fuerte como un roble y eso es lo que algunos temen todavía, porque ha sido usted quien le ha dicho las verdades en sus narices sin temor a nada, los hombres escriben la historia con sus actuaciones, usted lo ha demostrado en muchas pero muchas ocasiones, durante su vida, aun así a su edad, continua luchando por la paz y la justicia en el mundo hombres como usted nacen muy pocas veces y algunos no pueden llegar a terminar sus vidas porque se las apagan como lo han hecho y continuaran haciendo mientras exista imperio, sus ideas y pensamientos vivirán hoy mas que nunca en todos los habitantes de este planeta que amen la paz y la justicia social y en algún tiempo la fuerza de la verdad y las ideas prevalecerán en el mundo, usted es el ejemplo claro de la solidaridad e internacionalismo con los demás pueblos del mundo lo cual vemos hoy en la ONU que solo 2 se abstuvieron, lo que da la causa del apoyo internacional a nuestro pueblo gracias a usted Cmdte le deseo una vida eterna pues usted se le merece todo.

  • Albert dijo:

    Se ve bastante bien a nuestro CMDTE en Jefe. Viva la amistad Cuba-Vietnam

  • noralba dijo:

    precioso mi comandante,serás eterno entre nosotros

  • beatriz dijo:

    Mucha salud para Fidel y bendiciones

  • Jorge luis dijo:

    ESTE ES EL RESULTADO DE LA SOLIDARIDAD DE CUBA

    POR VIETNAM NO SÓLO ESTAMOS DISPUESTOS A DAR NUESTRA AZÚCAR SI NO HASTA NUESTRA PROPIA SANGRE. FRASES HISTÓRICAS.

    CUENTA UNA AMIGA QUE ESTUVO COLABORANDO EN VIETNAM QUE EN EL HORARIO DE ALMUERZO LOS VIETNAMITAS SE DESAPARECÍAN Y DESPUÉS SUPIERON QUE LO QUE COMÍAN ERAN YERVITAS. ENTONCES LOS CUBANOS DECIDIERON COMPARTIR SU COMIDA CON ELLOS

  • Franco dijo:

    Que orgullo han de sentir los cubanos por su gran lider.
    Algún día entregaré mi admiración de manera personal al héroe de América.

  • Martin dijo:

    Se le ve muy bien COMANDANTE. Un saludo para usted y todo el pueblo Cubano desde el Uruguay.

  • Diego dijo:

    ¡Viva por siempre nuestro Comandante en Jefe!Estamos a tus órdenes. Estamos orgullosos de Vietnam, país héroe

  • danisleidy dijo:

    Nuestro Comandante siempre sera un ejemplo a seguir por todos los cubanos y los que no son cubanos tambien.Que bueno verlo tan bien y siempre preocupandose por la patria un gran beso y abraso para usted Comandante cuidese

  • arian dijo:

    MUCHA SALUD COMANDANTE LE DESEA UNA QUE LO QUIERE COMO UNA HIJA MAS. ESPERO ALGUN DIA CONOCERLO.

  • Irene dijo:

    Comandante siempre me da emoción y alegría al ver sus fotos de los encuentros con los amigos que nos visitan, cuídese mucho, que la salud lo acompañe y se mantenga fuerte, vital, lúcido, los revolucionarios desde niños lo seguimos incondicionalmente fieles a usted, a la Revolución por siempre hasta el final de nuestra vida, desde que fuimos Brigadistas Conrado Benítes, hermosa tarea que marcó nuestra vida y nuestro futuro, por siempre fieles, lo queremos mucho.

  • Carlos dijo:

    VIVA SIEMPRE. LA.SILIDARIDAD ENTRE EL PUEBLO DE CUBA Y VIET NAM QUIERO TANTO A ES.PAIS COMO AL MIO PROPIO

  • eileen maria aguilera ross dijo:

    esta muy bien que cuba y bietnam tengan ese tipo de relaciones porque todos somos hermanos

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también