Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin y Trump se comprometen a mejorar las relaciones entre sus países

| 23 |
Donald Trump y Vladimir Putin tuvieron una conversación telefónica.

Donald Trump y Vladimir Putin tuvieron una conversación telefónica.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha llamado por teléfono al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para felicitarle por su victoria en las elecciones de su país y le ha deseado que tenga éxito a la hora de ejecutar su programa de campaña, según informa el Kremlin.

Durante la conversación, el mandatario ruso ha declarado su disponibilidad para mantener un diálogo constructivo entre Rusia y EE.UU., basado en la igualdad y el respeto mutuos y la consideración de ambas partes respecto a sus asuntos internos.

Putin y Trump coinciden en que, en estos momentos, las relaciones ruso-estadounidenses son muy poco satisfactorias y se comprometieron a trabajar de manera conjunta para que la situación mejore, especialmente en los apartados económico y comercial.

Por su parte, el presidente electo Donald Trump ha señalado durante la conversación telefónica a Putin que está ansioso por mantener una relación fuerte y duradera con Rusia y su pueblo. 

En la conversación, los representantes de Rusia y EE.UU. recordaron que en 2017 se cumplirá el 210.º aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, una fecha que podría contribuir a que los dos países vuelvan a cooperar de manera práctica y conveniente para sus respectivos intereses, así como para la estabilidad y seguridad del mundo.

Finalmente, Vladímir Putin y Donald Trump han coincidido en la importancia de unir esfuerzos para combatir los principales enemigos que tienen en común: el terrorismo internacional y el extremismo. En ese contexto, han hablado sobre la manera de solucionar la crisis de Siria.

El presidente de la Duma Estatal de Rusia, Viacheslav Volódin, declaró este domingo en una entrevista al canal ruso NTV, que existen muchos puntos en común y posturas similares entre Putin y Trump. Considera que si el nuevo presidente estadounidense finalmente transforma sus palabra en hechos, es muy probable que las relaciones entre EE.UU. y Rusia cambien de raíz. 

(Con información de RT)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    Buen augurio, pero cuando lo vea lo creo, todos los estudiosos convergen en calificar al diablo anaranjado como un fascista, loco y ambicioso, hasta la misma cia está preocupada con este personaje, nada ojala lograran entre los dos presidentes una distensión tan necesaria para ellos y como para el resto del mundo

    • suspicacia dijo:

      Desconfío.
      El imperialismo y las transnacionales de la información están criticando demasiado a Trump, y están haciendo mucha guerra a Trump, que hay que preguntarse si no valdrá la pena desconfiar, no vaya a ser que pequemos de ingenuos y estemos siendo objetos de mentiras y manipulaciones de la gran prensa norteamericana que quiere expulsar a Trump, pagando manifestaciones contra él, recogiendo firmas contra él…vaya…. me pregunto si no habrá que alegrarse de que no salió electa Hillary “ese fiero halcón a la derecha de Obama”.

    • AndresLTU dijo:

      Yo estoy muy satisfecho de que Trump haya sido electo presidente, es demente y loco, pero va de frente, y los cubanos ya estamos acostumbrados a ser fuertes contra este tipo de personas, recordemos al celebre y triste Bush hijo. De la Clinton, mejor que se quede fuera del ruedo, cuando ella fue secretaria de estado, fue el tiempo de la guerra en Libia, y los peores años de la intervención en Afganistan e Irak, nada que la señora sera muy risueña, pero tiene tela por donde cortar, ademas muchos tenian miedo a que se iba a dejar influenciar por su esposo y otras cosas más. Al menos Trump tiene ideas claras de la economía, y en cuanto a los migrantes ese es otro tema.

  • Carlos luna dijo:

    Ojalá putin sirva de puente para nuestra relación con USA se mantenga.

    • sorprendido dijo:

      ¡LA LLAVE LA TIENE RUSIA!!!! ¡QUIÉN LO DIRÍA!!!
      POR ESO RUSIA ESTÁ MUY FELIZ CON TRUMP
      …Y NOSOTROS ECHÁNDOLE CON EL RAYO…NO ENTIENDO

  • Carlos de New York City dijo:

    Hoy dia 14 de noviembre del 2016 le Presagio a mi Cuba querida , a mi pueblo de pie, nuevas y mejores Sorpresas con la Presidencia de Trump en cuanto a las relaciones economicas, vivir por ver,Solo esperen el mes de enero del 2017 y veremos a Trump copn su manera elegante de hablar con la verdad en su boca a decir las cosas como el acostumbra a decirlas ” Por algo llego a la cuspide y aqui mismo donde el vive en el cielo de la ciudad de Manhattan City, en lo mas alto de su edificio Trump.
    Al menos ; este hombre habla de frente y sin cartas escondidas bajo la manga .

  • Elbuscador1995 dijo:

    Creo que putin sabe lo que hace….es muy astuto…..sabe de sobra que está tratando con un albañil que hoy es un Magnate Inmoviliaro pero por más dinero que tenga nunca va a hacer que su materia gris piense a la altura de la de Putin…….

  • suspicacia dijo:

    ¿”Golpe Suave” contra Trump en los propios Estados Unidos?

    ¿Cuál es la bestia? ¿Es Trump? ¡Lo es más Hillary! La que disfrutó perversamente el cruel asesinato a Kaddafi. La que promovió las guerras en Medio Oriente. La que ha estado dispuesta a una nueva escalada de “guerra fría” con consecuencias impredecibles. La que apoyó junto a su esposo Bill la Ley Helms Burton contra Cuba. La que estuvo tras los golpes de estado gestados contra países de Latinoamérica, como ocurrió en Honduras. La “halcona a la derecha de Obama”. La que la propaganda pretende ahora presentar como una palomita…. y los pobres inocentes apoyándola. Trump no ha tenido aún oportunidad de equivocarse , y aunque no es santo , lo que sí es sospechoso es que se ha abierto una verdadera cruzada mediática contra Trump y por eso es que de quien realmente desconfío ahora es de Hillary, y no de Trump, que no es el más malo de esta película , precisamente porque eso es lo que están tratando de hacer creer los propios medios del imperio que le quieren dar ahora nada más y nada menos que un “golpe suave” a Trump…en los propios Estados Unidos de América…y si no es la tercermundización de USA… es que algo ahí verdaderamente no anda nada bien y nosotros los vecinos del Caribe tenemos que andar preocupados. El establishment y las transnacionales de la información están criticando demasiado a Trump, y están haciendo mucha guerra a Trump, que hay que preguntarse si no valdrá la pena desconfiar, no vaya a ser que pequemos de ingenuos y estemos siendo objetos de mentiras y manipulaciones de ciertos círculos económicos y financieros y la gran prensa norteamericana y el propio partido republicano que quiere expulsar a Trump, pagando manifestaciones contra él, promoviendo el impeachment, recogiendo firmas contra él…vaya…. me pregunto si no habrá de pronto decir buena suerte que no salió electa Hillary esa republicano-demócrata, “ese fiero halcón a la derecha de Obama”.

  • Adonis dijo:

    Cuando [los hombres] estén diciendo: “¡Paz y seguridad!”, entonces destrucción repentina ha de sobrevenirles instantáneamente, como el dolor de angustia a la mujer encinta; y no escaparán de ninguna manera.(1 tesalonicenses 5:3).

    • lesdaymi dijo:

      quiero decirle a Adonis que pienso y creo como él, ya lo que falta es poco para el fin, por eso aprovecho para instar al arrepentimiento y a creer en el Señor Jesucristo que es la única esperanza de salvación para este mundo.

  • osvaldo.5 dijo:

    no se si era mejor cuando no se hablaban, estas dos potencias juntas…que tiemble el mundo

  • CARAMELO dijo:

    Esperemos que esto de Tromp y Putin venga por buen camino y no sea todo lo contrario porque sino aqui no va a quedar nada, recuerden que ellos son potencias nosotros somos insignificantes y no les importamos para nada ya Rusia no es la URSS y la historia a echo cambios en esa nación comunista hoy ellos piensan muy distinto.

  • Esmeregildo dijo:

    Si tanta gente de la cúpula del poder en USA están preocupados por algo será, en mi opinión es porque temen que el nuevo presidente no pueda ser contolable y no trabaje en base a los interese personales de las transnacionales y los poderes ocultos que controlan la economía del país. Quién sabe y el loco de Trump es lo que le hacía falta a USA en verdad ?

  • manuel dijo:

    Eso es lo que tiene que hacer Donald Trump hacerle caso a las peresona de buena voluntad, que coopere para que eleve la capacidad economica que bastante mal que esta la economia en los EE UU, que mas quisiera desearle, y que el pueblo norteamericano salga adelante y se acaben esas mafia organizada y el Racismo que bastante daño le causa ala población Afroamericana.

  • Sombrerero Loco dijo:

    La exmujer de Trump es rusa, durante la separación ella conservo un a parte del imperio que ambos construyeron. He leido libros de este señor y habla muchas cosas con sentido común. Me alegra mucho que ambas potencias se pongan de acuerdo ya que ambas harán al mundo y a la cultura occidental mucho más fuertes de lo que actualmente son.

    • Pedro dijo:

      La primera mujer de Trump es checa, la segunda norteamericana y la tercera eslovena. Ninguna es rusa.

    • Pepe dijo:

      Para Trump el elemento racial ha sido importante en su vida. Lo de Trump es Centro Europa mayormente…y nada que ver con latinos ni afro. La ascendencia paterna es alemana . Sus abuelos paternos eran inmigrantes procedentes de Kallstadt, estado Renania-Palatinado, Alemania.Su abuelo, Frederick Trump (de nacimiento Friedrich Drumpf), llegó a EEUU en 1885, y adquirió la nacionalidad en 1892.Su madre era también inmigrante, procedente de Escocia, de la isla de Lewis, en el norte de las Hébridas Exteriores.En 1977 Trump se casó con Ivana Zelníčková, de la República Checa; en 1993 se casó con Marla Maples, actriz y conductora estadounidense; y el 22 de enero de 2005 se casó con su tercera y actual esposa, Melania Knauss, nacida en Eslovenia, de la antigua Yugoslavia, jejeje todas blancas y rubias.
      Cuentan que el 1 de junio de 1927, un artículo del New York Times informó que un “Fred Trump”, su padre, fue arrestado y liberado después de que un incidente con miembros del Ku Klux Klan se convirtiera en una pelea con policías en Queens.

  • Albert dijo:

    Considero que es importante que estas dos potencias se lleven bien y tengan respeto una por la otra por el bien de toda la humanidad, además, Putin ha demostrado que si están luchando contra los terroristas y que es un país solidario y humanista.

  • Ce Moi dijo:

    Sería muy HALAGADOR Y CONVENIENTE, que los EE.UU y Rusia se pusieran de acuerdo y enfocaran sus puntos de vista en el DESARROLLO ECONOMICO, creo entonces que la carrera armamentista pasaría a segundo término hasta el punto de desaparecer y debido a ello, habría una DISTENCION GLOBAL entre las Potencias Mundiales.
    Saludos

  • Pipe dijo:

    Entre Putin y Trump construiran un monopolio,trasnacional o inventaran algo nuevo que dejaran a la gente con la voca abierta………..recuerden que los dos son dueños de grandes fortunas y la seguiran aumentando.

  • alexis dijo:

    No contemos con Rusia como puente para las relasiones USA-Cuba, si mejoran será gracias al buen sentido para los negocios innegable en Trump, solo me preocupa una mayoria republicana en el cenado.

  • cadillac dijo:

    entre pillos anda el juego.

  • alina dijo:

    QUE BUENO OJALA SEA PARA BIEN DE TODA LA HUMANIDAD
    PERO COMO DICE EL CO. JUAN CARLOS , CUANDO LO VEA LO CREO.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también