Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump promete deportar a tres millones de inmigrantes; Facebook fue clave para ganar, dice

| 26 |

Licencias-inmigrantes estados unidosEl presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, deportará a tres millones de inmigrantes apenas asuma el gobierno, según informó la cadena CBS, al divulgar extractos de la entrevista que realizó al magnate.

“Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas, probablemente dos millones, incluso tres millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar”, afirmó Trump durante la entrevista.

Trump dijo que el muro fronterizo que prometió no necesariamente será solo de ladrillos, sino que también se podrán utilizar cercos en algunos tramos.

“Podría haber cercos”, dijo Trump en su primera entrevista televisiva tras ser elegido presidente. “Pero para ciertas áreas, un muro es más apropiado. Soy muy bueno en esto”, añadió a CBS.

En la misma entrevista, Trump anunció que renunciará a su salario como presidente de Estados Unidos, de unos 400.000 dólares al año.

El mandatario electo, que posee una fortuna estimada en 3.700 millones de dólares –de acuerdo con la revista especializada Forbes-, dijo que mientras ocupe la Casa Blanca recibirá el salario simbólico de un dólar al año, obligatorio por ley.

También,  identificó a Facebook como un elemento clave para asegurar victoria. “El hecho de que tengo tal poder en términos de números en Facebook, Twitter, Instagram, etc, creo que me ayudó a ganar todas estas carreras sin gastar mucho dinero”, aseguró

Mientras Clinton gastó millones en publicidad, tanto digital como tradicional -fundamentalmente en la televisión-, él tuvo publicidad casi gratuita en las redes. “Otros gastaron más que yo, y yo gané”, dijo a CBS. Trump especificó que tiene más de 28 millones de seguidores a través de varias plataformas de medios sociales, y dijo que estaba recibiendo más cada día. “Creo que tuve ayer más 100.000 seguidores nuevos”, añadió.

Twitter, Facebook y similares son “una gran forma de comunicación”, dijo Trump. “No estoy diciendo que me encanta, pero es evidente. Cuando los medios hacían mala historia o cuando me dedicaban una historia inexacta, las redes sociales me dieron un método de lucha”.

En la entrevista que a la CBS que fue transmitida este domingo y grabada antes, Trump dijo que una vez en la Casa Blanca hará un uso más moderado o nulo de las redes sociales. “Lo voy a hacer en forma muy restringida, o no lo usaré en absoluto”, añadió.

Sin embargo, Donald Trump estuvo muy activo en Twitter y criticó duramente al diario The New York Times.

“Wow, el @nytimes está perdiendo miles de suscriptores por su muy pobre e imprecisa cobertura del ‘fenómeno Trump’,” tuiteó el magnate de 70 años temprano este domingo, atacando la cobertura de las elecciones del diario.

“El @nytimes envió una carta a sus suscriptores disculpándose por su MALA cobertura sobre mí. Me pregunto si cambiará – lo dudo”, escribió en otra entrada de su cuenta de Twitter, que cuenta con casi 15 millones de seguidores.

El mandatario electo lanzó además una descarga de tuits sobre varios temas, desde la proliferación nuclear hasta su entrevista con la cadena CBS. Dijo que recibió las felicitaciones de los presidentes George Bush padre e hijo, así como de Jeb Bush, a quien derrotó en las primarias republicanas.

“Jeb Bush, George W y George H.W. llamaron para expresar sus mejores deseos por la victoria. Muy lindo!”, tuiteó.

También recordó los debates presidenciales contra su rival demócrata Hillary Clinton durante la campaña, “en especial el segundo y el tercero, además de los discursos y la intensidad de los grandes mitines, además de NUESTROS GRANDES SEGUIDORES, que nos dieron la victoria”.

(Con información de agencias)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • con criterio propio dijo:

    Con el dineral que posee de sus negocios, los 400 mil USD anuales es una bicoca, eso lo recibe por mes. Creo que quiere darle una lección a los anteriores y a los que le sigan, algo difícil porque no todos o todas podrían hacer lo mismo.

    • Lupa/Catalejo/art.53 Const. dijo:

      con criterio propio, usted debe conocer que casi todos los presidentes norteamericanos de la era contemporánea son millonarios o casi.

    • Elizabeth Olivares Carbonell dijo:

      es triste saber el destino de todos los latino habitantes en EE.UU

  • DE CUBA CON ♥ dijo:

    Habil movimiento de cara al rechazo para mover sus intereses, nada que ahora toca “ceder”, después vendrá la cosecha y con el presupuesto que le está sirviendo Barack Osama no es dificil preveer que el próximo presidente Republicano será el mal premiado Nobel de la paz.

    Sería bueno saber de sus amigos de los círculos armamentistas, la Asosiación Nacional del Rifle etc, nada que lo demás es intimidar a las empresas fuera de su círculo de poder y cosechar.
    Ya el grupo sembró, la siembra germinó, están ahora atendiendo el crecimiento, solo falta que madure y la cosecha, después todo estárá vendido.

    Quien en el mundo no le compra al pestilente de turno de la Casa Blanca?

  • YO dijo:

    disculpen mis colegas,pero las noticias no solo se leen,tambien se analizan.
    por ejemplo el va deportar 3000000 de inmigrantes,o sea es lo que dicen aqui.
    si tomamos en cuenta un pasaje barato para mexico o centro america no baja de 150 dolares,o sea eeuu gastaria no menos de 450 000000 de dolares solo en pasajes de avion,ademas de todos los gastos inerentes a ese proceder legal.
    jajajajajjaaaaaaa
    si tomamos en cuenta que muchos son de america del sur, asia,africa o europa,cuanto mas gastaria.
    por dios,eso es irrisorio,increible,ni el mismo se lo cree.
    ojala yo tenga razon.

    • Hopkins dijo:

      Yo, ¿Que te hace creer que los va a devolver en avión?…..!!!

  • Antonio dijo:

    De seguro existen muy grandes intereses detras de lo logrado por Donald Trump pero de eso no se filtra absolutamente nada y eso es muy preocupante.

  • Allan dijo:

    No me digas?

  • cantinero dijo:

    hay que ver que hara este loco autosuficiente. ya esta diceiendo que es muy bueno en esto y en lo otro

  • Ernesto Cabrera dijo:

    No creo que se lleve a cabo esa masiva deportación.
    Por otra parte se discute el sistema de votación en EEUU y en realidad el voto directo es más democrático, pero todavía queda el dinero y los medios de funciones que no permitirán que en ese país se realice unas elecciones verdadera mente democráticas.
    Debemos de estar consciente que como quiera que sea, estos dos sistemas de votación, el imperio va a seguir robando y asesinando a pueblos inocentes.
    La historia nos demuestra que todos los presidentes de Estados Unidos a través de la historia protegen la opulencia de su imperio, que se nutre del hambre y la miseria del sistema que ellos les aplican a los países débiles.
    ¿Qué podemos esperar de Trump? Lo mismo que lo de todos los otros presidentes que han ocupado La Casa Blanca.

  • Alejandro ARB dijo:

    Ese es un hombre de negocios y deben saber que su manera de pensar es una suma matemática, unido a su carácter que le da visión de inversión a largo plazo, trabajar por dinero es lo que menos le interesa, y con el poder que se le va a conferir, creo que será bueno para los EEUU.

  • diabla madridista dijo:

    ¡Que problemas se ha buscado el mundo!

    • Regla dijo:

      Creo que tenemos que observar bien atentos los próximos acontecimientos, no se sabe a ciencia cierta que puede suceder pero debemos estar preparados para continuar resistiendo.

    • juan carlos dijo:

      creo que el menor de los problemas del mundo es donald trump, y hay que ver que hubiera hecho en su lugar hilary clinton, esa horripilante y espeluznante mujer, lo que haga trump todavía esta por ver, pero el curriculum vitae de hilary es de dominio publico, si alguien tiene dudas que le pregunte a los libios…creo que en el fondo trump se va a comportar como lo que es, un empresario, y a los empresarios lo único que les interesa es el mercado, la libre empresa, y hacer negocios, la guerra, las políticas restrictivas, el bloqueo, es un mal escenario para los negocios, por lo que creo que el no los favorezca, no por buena gente, sino por el interés de su bolsillo.

  • Yosniel dijo:

    Parece mentira que Estados Unidos sea un país forjado económicamente por emigrantes y que este personaje les tenga tanto repudio a tal punto de querer deportar a casi 3 millones de ellos, pero lo que más me dejó consternado fue el hecho de que tantos inmigrantes lo sigan y hayan votado por él. Da pena, el ser humano es algo inexplicable. Haber que medidas toma con respectoa Cuba y como se toma las nuevas relaciones. Saludos a todos!!!

  • DANILO dijo:

    Y YO DIGO … POR QUE ENTROMETERSE EN LOS ASUNTOS INTERNO DE LOS ESTADOS Y PAISES … ESO SIEMPRE NO LOS HAN ENSEÑADO ….. POR ATRA PARTE SIEMPRE SE HA OIDO CUANDO LOS PUEBLOS EMIGRAN LOS GOBERNASTES SOBRAN , SI QUIERE SACAR A LOS EMIGRANTES , ESA ES SU DECISION QUE OTROS SE PREPAREN PARA QUE SUS PUEBLOS NO EMIGREN , A LOS CRIMINALES Y DELINCUENTES HAY QUE TENERLOS ENCERRADOS … Y HAY QUE ESPERAR PARA VER SI EN REALIDAD NOS TIENE TANTO ODIO

  • Lupa/Catalejo/art.53 Const. dijo:

    Graciela, estoy seguro qu en el fondo sea así, pero pudiera decirme ¿dónde lo leyó usted? para poder estudiarlo. Lo que si sé que lo leí en el Granma, es que Raúl lo felicitó por su elección,

  • Alastair dijo:

    Solo queda observar, preocupante si es!!, como dice Antonio, por supuesto que los intereses ocultos de su postulación nunca serán publicados ni menos debatidos, aunque el periodismo en los países desarrollado se las trae, todo con dinero se puede, redirigir la verdadera atención de los medios de difusión masiva es la especialidad del dinero, y eso es lo que le sobra a Trump. de lo que si estoy seguro es que la presidencia tiene otra cara oculta, y a mi interpretación no solo va dirigida al poder que va adquirir políticamente ni mucho menos quedara restringido a un solo logro personal, sería una inversión multimillonaria a largo plazo, por supuesto que 400 mil dolares anuales son polvo en su billetera, pero es solo un ínfimo porciento de lo que ganara en su tiempo como presidente en el país mas poderoso del mundo. Solo analicen el descontrol que sucedió en la bolsa de valores, no solo nacional, sino también internacional con su elección para presidente, es un avance de lo que sucederá económicamente, un impacto capaz de ser manipulable y predecible para su gigantesca cartera. TODO ESTO SOLO ANTES DE ASUMIR LA PRESIDENCIA OFICIALMENTE!!. Por supuesto, Donald Trump es la cara del negocio y aclarar, que no esta para nada solo, ya deben ustedes imaginarse la cantidad de gente que se moja en ese charco, recuerden que es un hombre de negocios, y si alguien sabe de lo que hablo, esto siempre tendrá influencia en su manera de administrar y dirigir los EE.UU

  • QWE dijo:

    Si mi amigo en parte tienes razon, pero hay que ver que gasto le representa mensual estos 3000000 de emigrantes. Este Tipo no es bobo a nada…

  • ae dijo:

    Y TODA HAY GENTE DEL LADO DE ACÁ QUE AñORA EL SUEñO AMERICANO.

  • ae dijo:

    Y TODAVÍA HAY GENTE DEL LADO DE ACÁ QUE AñORA EL SUEñO AMERICANO.

  • EL SARCASMO dijo:

    Obama prometia mucho y solo al final de su mandato hizo algo…y los cubamos ya lo vimos como el presidente bueno, pero nadie quería su reelección en el 2012 porque hasta la fecha no había cumplido nada de lo que había prometido en su campaña…este sujeto no habla de Cuba, no ha dicho mucho ni bueno ni malo…creo que hay que esperar porque puede que si él no está pa guerras tampoco esté pa broncas con el mundo entero año tras años votando en contra del bloqueo y…a lo mejor nos sorprende…

  • marioflorentino dijo:

    Donald
    Que de pato no tiene nada
    Uso unos de los principios mas simples
    que hablen no importa de que pero que hablen y no olviden
    que madame Clinton tejio soga para su pescuezo
    La vida es un carnaval
    payasos
    danzarinos
    musicos
    artistas
    Programo bien y exacerbo los odios del
    del racismo/genero/religion
    Entramos en el Periodo de los Extremos
    TODO VALE

    VIVA LA VIDA

  • leo dijo:

    TRUMP ES UN DEJA VU, ES UN CHISTE BARATO DEL CAPITALISMO Y DE SU DECADENCIA, ES EL MISMO ESTILO, ULTRADERECHISTA DE BUSH, NO SE LES HACE SIMILAR??? POR OTRA PARTE CLINTON NO SE ME HACE MEJOR PARTIDO, EXEPTUANDO A BERNIE SANDER, ESTAS ELECCIONES FUERON MAS TEATRO Q OTRA COSA

  • William B. Rodríguez dijo:

    Bueno, que no quepa duda que muchos (muchísimos), entre los que me encuentro yo también, no estamos de acuerdo con la misoginia (declaraciones contra las mujeres), su política antiinmigrante (los Estados Unidos es un país de inmigrantes), etc. Pero, vamos a ver si puede cumplir lo que prometió. No le pasará parecido a Obama? Quiere mantener buenas relaciones con Putin (en eso estoy de acuerdo). Dice que para qué sirve la OTAN (estoy muy de acuerdo, pero no veo cómo podrá sacar a los Estados Unidos de la OTAN). No está de acuerdo con los tratados de libre comercio (ni yo tampoco). En cuanto a Cuba, dudo que vaya a echar para atrás mucho de lo que Obama hizo. Hay que ver. Y esto no quiere decir que soy partidadio de Trump. Soy SOCIALISTA y si fuera ciudadano de estados Unidos hubiera votado por Bernie Sanders (si lo hubieran dejado salir por el partido demócrata o si hubiera sido candidato independiente)!!!

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también