Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Camagüey derrota a Ciego de Ávila en campeonato cubano de béisbol

| 50 |
Los más 11 mil 500 mil concurrentes al parque Mártires de Barbados centraron su mirada en el ídolo local Alfredo Despaigne en su debut este año en Cuba. Foto: Béisbol Cubano

Los más 11 mil 500 mil concurrentes al parque Mártires de Barbados centraron su mirada en el ídolo local Alfredo Despaigne en su debut este año en Cuba. Foto: Béisbol Cubano

Con un excelente trabajo monticular del pitcher abridor Arbelio Quiroz y del relevista Yariel Rodríguez, los Toros de Camagüey vencieron este domingo a los Tigres de Ciego de Ávila, en la 56ª Serie Nacional de Béisbol.

El encuentro disputado en el estadio “José Ramón Cepero”, de la principal urbe avileña, concluyó con marcador de una carrera por cero, anotación que permitió el estelar serpentinero derecho Vladimir García en el inning de apertura.

Sencillos consecutivos de Julio Pablo Martínez, Alexander Ayala, Rafael Viñales y Yendri Téllez, con dos outs, le permitieron al refuerzo guantanamero pisar la goma con la que finalmente resultó definitoria en el reñido encuentro.

Los números finales de este desafío reflejaron para los camagüeyanos una carrera con diez imparables y un error a la defensa, mientras los avileños no pudieron pisar la goma, con solo cinco indiscutibles y cometieron dos pifias al campo.

En lo personal, el éxito fue para Arbelio Quiroz, quien tiene cinco ganados con seis perdidos en la temporada; Yariel Rodríguez obtuvo su segundo punto por juego salvado y Vladimir García encajó su tercer fracaso, con diez victorias.

Julio Pablo Martínez, de 4-3 por los Toros, y Yorelvis Charles (4-2) por los Tigres, fueron los más destacados en el ataque por una y otra novena.

Este triunfo de Camagüey ante Ciego de Ávila es el tercero en cuatro presentaciones en la presente contienda beisbolera nacional y su número 120, con 110 reveses, a partir de la XVII Serie Nacional de Béisbol.

Luego del desempeño de los lanzadores agramontinos este domingo ante el campeón vigente de la pelota cubana, la cadena de escones consecutivos se extendió a 20 y han permitido solo una anotación en las últimas 38 entradas de actuación.

Para el segundo encuentro entre los Toros de Camagüey y los Tigres de Ciego de Ávila, en la llamada súper ronda del Campeonato cubano de Béisbol, este lunes, están anunciados como probables abridores Erly Casanova, por los camagüeyanos, y Dachel Duquesne por los avileños.

Granma y Villa Clara, los otros ganadores

Granma hizo 9-4 carreras sobre Matanzas y Villa Clara 3-2 ante Holguín.

Hoy el zurdo granmense Leandro Martínez ganó su tercer desafío y se convirtió en el líder de la segunda fase.

En el octavo episodio, a un out de liquidar las acciones, toleró cuadrangular de dos carreras de Yordanis Samón que lo envió a las duchas, pero su sustituto el veloz derecho Miguel Lahera se encargó de sofocar la rebelión.

Otro que pegó cuadrangular, pero en solitario fue el anfitrión Dennis Laza (de 5-3 con cuarteta de impulsadas), aunque los más 11 mil 500 mil concurrentes al parque Mártires de Barbados centraron su mirada en el ídolo local Alfredo Despaigne en su debut este año en Cuba.

Recio toletero que descolló en la Liga japonesa anotó par de veces y bateó de 2-1 como designado.

Guillermo Avilés, quien le “tapó” como quinto destacó a la ofensiva al cerrar de 5-4 con par de dobletes y tres traídas para el plato, esas ante el perdedor Jonder Martínez.

Y en el partido nocturno Holguín se hundió más en el frío sótano pues cedió a la hora de recoger los bates.

El diestro Noelvis Entenza y su relevo Liván Moinelo intentaron devolver a la afición de los Cachorros la esperanza de mejorar, pero en el noveno inning Randy Portal dio línea al derecho para empatar a dos.

La de la ventaja fue por error del primera base Marnolki Aguiar, quien no pisaba la almohadilla en lo que parecía un fácil lance del camarero José Castañeda.

El impulsor Norel González no creyó en ello y corrió todo el tiempo a la inicial al tiempo que Andy Zamora cruzaba como bólido por el home con la que decidió el partido.

Holguín le había ganado la subserie en la etapa clasificatoria, pero esta vez sus serpentineros estuvieron sobre volcán que detonó por una falla defensiva.

Las dos de los derrotados fueron traídas por el cuarto bate Geydi Soler y el octavo Franklin Aballe.

José Ramón Cepero
123456789CHE
CMG1000000001101
CAV000000000052
G: Quiroz Martinez, Arbelio (5-6)
P: Garcia Escalant, Vladimir (10-3)
Js: Rodriguez Yordi, Yariel (2)
Cándido García
123456789CHE
VCL000001002391
HOL011000000291
G: Valdes Darias, Ronny (2-3)
P: Moinelo Pita, Livan (R) (8-7)

Mártires de Barbados
123456789CHE
MTZ010010020460
GRA30130101-9160
G: Martinez Figuer, Leandro (8-3)
P: Martinez Mtinez, Jonder (8-2)
(Con información de Radio Cadena Agramonte y Beisbol Cubano)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • enrique15 dijo:

    No se apuren, lo de Matanzas es normal, pero el equipo sigue bateando y sus lanzadores haciéndolo bien, solo el marcador de ayer fue desproporcionado, el resto han sido juegos más que reñidos, no olviden eso. El equipo retomará la senda ganadora y no lo duden, hay que matarnos en los play off.

  • moly123 dijo:

    no hay pelota en Cuba, y a VM32, le fue suficiente para empesar a perder que se reforzaran un poco los equipos y se le acabó la fiesta, además de su rapiña por jugar y querer hacer lo que le viene en ganas, creo bien merecida su sancion , como esa debió haber recibido ya muchas otras

  • Silvio dijo:

    marvin ,pelota mala porque Holguin le gana 2 jugeos a Matanzas ? y luego Villa Clara le repite la dosis , mala seria si Matanza los gana todos y los de mas no le sepan ganar
    si su puestamente Holguin ( Campeon nacional 2002) le gana a Matanzas ( que aun no es campeon con ese nombre) y este equipo no se concidera de los buenos , no sera entonces sera que pelota esta mas pareja o competitiva , demostrando que en esta etapa no hay nadie escapado aun , y que para clasicar los equipos hubo que esperar hasta el ultimo juego para saber quienes eran los 6 clasificados, Pelota mala? y Camaguey lleva 4 lechadas concecutivas la ultima a espensa de Ciego de Avila, con Vladimir Garcia en el Box, Si la pelota es mala que poco merito tiene Matanzas de haber ganado 42 de 45 en la primera etapa , entonces no fue por merito propio fue porque la pelota esta mala , en el juego del Domingo en el Martiles de Barbados de Granma habian mas de 11 mil personas , disfrutando del regreso de Despaigne a su equipo y la victoria sobre Matanzas , sacando del box a Jonder Martinez y repartiendo 16 hit al picheo matancero y desbaratando la estrategia de pasar a Despaigne y Aviles bateando de 5 /4, si la pelota estan mala como Matanzas , es un año eliminado , por Industriales , el otro por Pinar del Rio , el otro por Ciego de Avila y el otro por la Isla de la Juventud , no sera que esa pelota mala esta en Matanzas? aunque cada año ese equipo se llena de mas y mas jugadores de otras provincias , logrando con esto mas que ser campeones
    frenar el desarollo de los jugadores de la provincia, habria que ver si cuando Victor se vaya , si les deja algun titulo en la vitrinas ,quedan jugadores matanceros para conformar el equipo a las SN

  • Albertico dijo:

    No se exactamente cuantas series derijió V.Mesa en Villa Clara pero ahí les va los resultados en los play-off
    2002 VC perdió con Holguín 4-2
    2003 VC perdió con Industriales 4-0
    2004 VC perdió con industriales 4-0
    2005 VC perdió con Santiago 4-0
    2006 VC perdio con Granma 3-2
    2007 VC perdió con Santiago 4-3
    2008 VC perdió con Santiado 4-2

    2012 MTZ perdió con Industriales 4-3
    2013 MTZ perdió con Villa Clara 4-1
    2014 MTZ perdió con Pinar de Río 4-2
    2015 MTZ perdío von La Isla 4-2

    si alguna de estas series V.M. no dirigió estos equipos por favor decirlo para no ser injusto V.M ganó algunos play-off pero ninguno para avanzar.
    2016 MTZ perdió con Pinar del Río 4-3

  • Amaury II dijo:

    Como andará compay segundo trump mesa al ver a sus cocodrilos devenidos en simples lagartijos

  • tamayo dijo:

    arriba camaguey que vamos bien saludos a los demas y que gane el mejor que por cierto no es Matanzas alli esta VM32 alias Compay Segundo jajajja

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    LO DE LOS GRANMENSES ES EN SERIO.............Y AHORA CON EL CABALLÓN JUGANDO...NO HAY QUIEN LOS PARE.

    EN EL CASO DE MATANZAS YA ESTABAN REFORZADOS.......AHORA COMO SE HA EMPAREJADO LA COSA NO PUEDEN MANTENER ESE PASO.

  • Alejandro dijo:

    Estoy de acuerdo con Marvin y no es inferioridad ni superioridad, la Comision esta tratando de buscar una alternativa para mejorar el beisbol y con esta variante tampoco se resolvera' y los periodistas hasta cuando van a decir buen juego de pelota, un gran pitcher,etc, etc. Esto es un cachumbanbe si ustedes consideran que un equipo le gana la serie a otro y despues pierde con un tercero eso no es paridad, eso es mala calidad , porque revisen hombre a hombre y la forma de jugar y estrategia, estamos embarcado y la vida nos dara la razon en la Serie del Caribe y peor en el Clasico, que posiblemete perdamos hasta con China

  • jenrri dijo:

    muy bien por camaguey despues de un comienzo bastante presionado aunque aun no despiertan los bates

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también