Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Camagüey derrota a Ciego de Ávila en campeonato cubano de béisbol

| 50 |
Los más 11 mil 500 mil concurrentes al parque Mártires de Barbados centraron su mirada en el ídolo local Alfredo Despaigne en su debut este año en Cuba. Foto: Béisbol Cubano

Los más 11 mil 500 mil concurrentes al parque Mártires de Barbados centraron su mirada en el ídolo local Alfredo Despaigne en su debut este año en Cuba. Foto: Béisbol Cubano

Con un excelente trabajo monticular del pitcher abridor Arbelio Quiroz y del relevista Yariel Rodríguez, los Toros de Camagüey vencieron este domingo a los Tigres de Ciego de Ávila, en la 56ª Serie Nacional de Béisbol.

El encuentro disputado en el estadio “José Ramón Cepero”, de la principal urbe avileña, concluyó con marcador de una carrera por cero, anotación que permitió el estelar serpentinero derecho Vladimir García en el inning de apertura.

Sencillos consecutivos de Julio Pablo Martínez, Alexander Ayala, Rafael Viñales y Yendri Téllez, con dos outs, le permitieron al refuerzo guantanamero pisar la goma con la que finalmente resultó definitoria en el reñido encuentro.

Los números finales de este desafío reflejaron para los camagüeyanos una carrera con diez imparables y un error a la defensa, mientras los avileños no pudieron pisar la goma, con solo cinco indiscutibles y cometieron dos pifias al campo.

En lo personal, el éxito fue para Arbelio Quiroz, quien tiene cinco ganados con seis perdidos en la temporada; Yariel Rodríguez obtuvo su segundo punto por juego salvado y Vladimir García encajó su tercer fracaso, con diez victorias.

Julio Pablo Martínez, de 4-3 por los Toros, y Yorelvis Charles (4-2) por los Tigres, fueron los más destacados en el ataque por una y otra novena.

Este triunfo de Camagüey ante Ciego de Ávila es el tercero en cuatro presentaciones en la presente contienda beisbolera nacional y su número 120, con 110 reveses, a partir de la XVII Serie Nacional de Béisbol.

Luego del desempeño de los lanzadores agramontinos este domingo ante el campeón vigente de la pelota cubana, la cadena de escones consecutivos se extendió a 20 y han permitido solo una anotación en las últimas 38 entradas de actuación.

Para el segundo encuentro entre los Toros de Camagüey y los Tigres de Ciego de Ávila, en la llamada súper ronda del Campeonato cubano de Béisbol, este lunes, están anunciados como probables abridores Erly Casanova, por los camagüeyanos, y Dachel Duquesne por los avileños.

Granma y Villa Clara, los otros ganadores

Granma hizo 9-4 carreras sobre Matanzas y Villa Clara 3-2 ante Holguín.

Hoy el zurdo granmense Leandro Martínez ganó su tercer desafío y se convirtió en el líder de la segunda fase.

En el octavo episodio, a un out de liquidar las acciones, toleró cuadrangular de dos carreras de Yordanis Samón que lo envió a las duchas, pero su sustituto el veloz derecho Miguel Lahera se encargó de sofocar la rebelión.

Otro que pegó cuadrangular, pero en solitario fue el anfitrión Dennis Laza (de 5-3 con cuarteta de impulsadas), aunque los más 11 mil 500 mil concurrentes al parque Mártires de Barbados centraron su mirada en el ídolo local Alfredo Despaigne en su debut este año en Cuba.

Recio toletero que descolló en la Liga japonesa anotó par de veces y bateó de 2-1 como designado.

Guillermo Avilés, quien le “tapó” como quinto destacó a la ofensiva al cerrar de 5-4 con par de dobletes y tres traídas para el plato, esas ante el perdedor Jonder Martínez.

Y en el partido nocturno Holguín se hundió más en el frío sótano pues cedió a la hora de recoger los bates.

El diestro Noelvis Entenza y su relevo Liván Moinelo intentaron devolver a la afición de los Cachorros la esperanza de mejorar, pero en el noveno inning Randy Portal dio línea al derecho para empatar a dos.

La de la ventaja fue por error del primera base Marnolki Aguiar, quien no pisaba la almohadilla en lo que parecía un fácil lance del camarero José Castañeda.

El impulsor Norel González no creyó en ello y corrió todo el tiempo a la inicial al tiempo que Andy Zamora cruzaba como bólido por el home con la que decidió el partido.

Holguín le había ganado la subserie en la etapa clasificatoria, pero esta vez sus serpentineros estuvieron sobre volcán que detonó por una falla defensiva.

Las dos de los derrotados fueron traídas por el cuarto bate Geydi Soler y el octavo Franklin Aballe.

José Ramón Cepero
123456789CHE
CMG1000000001101
CAV000000000052
G: Quiroz Martinez, Arbelio (5-6)
P: Garcia Escalant, Vladimir (10-3)
Js: Rodriguez Yordi, Yariel (2)
Cándido García
123456789CHE
VCL000001002391
HOL011000000291
G: Valdes Darias, Ronny (2-3)
P: Moinelo Pita, Livan (R) (8-7)

Mártires de Barbados
123456789CHE
MTZ010010020460
GRA30130101-9160
G: Martinez Figuer, Leandro (8-3)
P: Martinez Mtinez, Jonder (8-2)
(Con información de Radio Cadena Agramonte y Beisbol Cubano)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ¿ dijo:

    parece que los novillos estan creciendo.
    en realidad que gane cualquiera menos Victor Trump

  • marvin dijo:

    q barbaros !!!, q pelota mas mala esta. holguin le gana dos juegos a matanzas, luego camaguey q esta en esta etapa d casualidad, barre a holguin. camaguey le da lechada a ciego d avila y los granmenses q no zsaben jugar pelota le ganan a matanzas. esto es d locos !!!.
    y los estadios vacios, y la prensa y los comentarista diciendo q la serie esta buena jajajaja, senores, solamente es pelota q en cuba es pasion hasta un piten d 4 esquina con colegiales. la pelota no sirve y toda cuba lo sabe, dejen el cuento d querer revivir un muerto.
    y los holguineros como siempre, perdidos d las redes sociales cuando su equipo hace todo estos papelazos y se ponen a buscar el culpable. cuando le ganaron los dos juegos a matanzas, casi q ya eran campeones, jajajaja, todavia le dura el trauma d tirarse al terreno x cualquier cosa instrascendental pero q para ellos es su fiesta olimpica y mundial. ahora andan escondido a la espera d jueguitoos ganados para comenzar a escribir cientos d tonterias y leugo vuelven a caer en estdo d shock como estan hoy.

    • medic dijo:

      respondiemdo al comentario que hace marvin, no creo que los juegos hasta ahora efectuados hallan tenido una mala calidad, es cierto que hay debilidades y fortalezas, pero si contienen el sabor y la pasión de todo buen cubano. Todos los equipos aqui presentes están porque se lo merecen, porque lucharon para llegar, y por tanto merecen nuestro respeto, no es sorpresa alguna que uno le gane a otro, estamos en una fase caliente de la pelota cubana donde todos se ganan entre si, no porque usted sienta desprecio por un equipo u otro tiene derecho a hablar mal de ellos. Como usted mismo dice Cmg le da lechada a CA, Hlg le gana dos juegos a Mtz y Granma, el equipo que según usted no sabe jugar le gana a Mtz también, yo considero que no debería referirse así porque Granma ha sido uno de los equipos que se han mantenido entre los cuatro primeros en los ultimos años, y para ser sincero, se está consolidando muy bien, hasta llegar al punto de ser actualmente el equipo líder defensivo, cuando hasta hace unos años era uno de los últimos, y creo fuertemente que Granma es uno de los equipos con los que hay que tener cuidado en esta ronda. Le mando un cordial saludo y que pase un buen día.

    • Andrew dijo:

      Saludos marvin,
      En el día de ayer tuve la oportunidad de llegarme al estadio Mártires de Barbados de la ciudad monumento, mi hermano eso estaba que no cabía nadie más parecía un play off aquello. Eso quiere decir q el pueblo si le gusta la pelota, es verdad hay muchos factores que sabemos que atentan contra el beisbol para mí uno de los que más influye son los horarios de los juegos, a la 1:15 de la tarde sabemos que el sol está en su punto, imagínate los niños que quieren ir a los estadios estar en pleno sol que aunque te tapes un poco con sombrilla de todas maneras es incómodo, ya es hora de que los juegos exceptuando los domingo los demás días sean al menos a las 4 de la tarde.

      Este año Granma ha mejorado a la defensa aunque no hemos tenido oportunidad de verlos por la tv eso es algo incomprensible el único equipo que no televisan desde que comenzó la serie, ahora el jueves 17 contra Holguín creo que va por tv.

      Saludos a todos los foristas

    • Carlos dijo:

      Al compañero marvin, please como vas a decir que Granma no sabe jugar pelota cuando es el primer equipo en fildeo, el segundo en picheo y aunque su ofenciva no es la de ante esta en el grupo de la avansada en este departamento ofensivo y sobre todo bateo oportuno. Muchos pensaran como tu ya que granma a dejado mucho que desear en uno que otro partido pero estos muchachos han mejorado mucho, los aficionados de otros equipos en especial marvin no a visto jugar a este equipo simplemente porque la TVC no le a dado la gana de televisarlos en lo que de serie nacional 56

    • rafael g. dijo:

      marvin el que parece que esta loco o ciego es ud porque los estadio se ven bastante llenos y hay mejor calidad en los juegos y mas pareados los equpos . ud debe ser de los que critican por criticar

    • Principeño dijo:

      Marvin a que tu equipo se fue desclasificado??? a que si…

    • jorge dijo:

      el q parece q esta loco es usted marvin, quien te dijo q camaguey esta por casualidad en esta etapa, si siguieras mas la serie o supieras leer o escuchar te hubieras enterado que caamguey le gano la subserie a todos los equipos q estan en la segunda etapa menos a matanzas y a holguin,por personas como usted, q son periodistas de cafetería estamos como estamos

    • Karlos dijo:

      Pobre Marvin! Bueno, ya te han respondido como mereces. Te sugiero lo siguiente: no veas más nuestra SN al fin que no te complace y eres un saco lleno de frustaciones. Te va a dar un infarto. Ahh…y respeta, respeta para que te respeten.

  • javier dijo:

    En la segunda fase

    G-P
    CAV 7-2
    VCL 5-4
    MTZ 5-5
    CMG 5-5
    GRA 5-5
    HOL 2-8

  • José Maury García dijo:

    Se acabó la fiesta de los cocodrilos, ya no hay cintillos espectaculares, por cierto cuando piensan telvisar una subserie en que juege el equipo de Granma.

  • La Tigresa dijo:

    Y lo de Matanzas es fiebre de perder, o se le acabó el combustible, jajajajaj

    • Molesto dijo:

      Se le acabo el combustible jajajajajaj a principio de mes y los chips en 0 matanzas jajajajajajajajajaja estarán vendiéndola jajajajajajajaj, A como es, necesito 20 Litros jajajajajajajaj para Camagüey jajajajajaj

    • moly123 dijo:

      no es fiebre de perder, es solo que a la hora de hacer y de enfrentar un equipo un poco más balanciado , se le aflojan las rodillas, siempre les pasa lo mismo, nadan y se ahogan en la orilla

      • Husanga dijo:

        La mayoria de esos juegos perdidos,…
        … despues de haber perdido a su entrenador

  • Armando dijo:

    Camagüey va por más y por lo demás el equipo matancero, hummm ….. ¿Dónde están los que le decían LA APLANADORA?, ese título solamente lo mereció Santiago en sus buenos años y con un equipo donde todos eran de esa provincia. Ahora pienso que los pronósticos son reservados.

  • Molesto dijo:

    Adelante Camagüey no decaigan, continúen la lucha aún queda oportunidad de marcar la diferencia, SI SE PUEDE……Víctor con todo respeto, el sobre entrenamiento, la presión al equipo, algún que otro mal trato no le permiten llegar lejos, tiene una selección nacional por el lado correcto pudieran andar mejor están en una debacle , suerte con eso………

  • Dayguan dijo:

    Amigas y amigos foristas, nuevo formato de narrar lo sucedido ayer en el juego por nuestro querido Rodolfo García.
    Declarada la jugada QUIETAOUT en primera base, casi me muero de la risa, jajajajajaja, vamos bien, jajajajajaj

  • inedito dijo:

    ya nadie habla de Matanzas ¿Qué está pasando?

  • noelvis dijo:

    Saludos.
    Veo bien a los matanceros. les faltan como 6 o 7 juegos mas por perder, pues es el tiempo que aún estara fuera su estelar director Victor VÉLEZ, el cual fue sancionado por higinio MESA por CONDUCTA INAPROPIADA (algo así como lo de morir de UNA PENOSA ENFERMEDAD). Me parece que queda demostrado que el equipo de CUBATANZAS sin gritos, “metedera de pies”, ni groserías, pues no funciona bien y están cogiendo su paso. ahora comienzan los excesos por querer ganar y los errores a hacer olas, se verá mas seguido en camara el caracter de su director y al finallllllllllllllllllllll….CUBATANZAS 2DO LUGAR, como dice el dicho “TANTO NADAR PARA MORIR EN LA ORILLA”, alea iacta est (la suerte está echada).

  • Teo Pereira dijo:

    Lo que pasa con Matanzas es de esperar pues ellos estaban reforzados desde la primera face y ahora están en igualdad de condiciones. Veremos que pasa al final. Veo como equipo mas compacto a Ciego.

  • Duchamp dijo:

    Por favor, ¿aguien pudiera decirme para cuánto se está bateando en esta segunda parte de la serie, con seis equipos?

  • Fan dijo:

    Es verdad que sin victor el beisbol en Cuba no vale la pena verlo. Ningun partido de MLB me podria dar mas alegrias que verlo perder.

  • tania dijo:

    Matanzas no se le acabo en combustible simplemente en la pelota se gana o se pierde, pero adelante cocodrilos. Los detractores de matanzas no se se afilen los dientes , matanzas cuna de grandes peloteros, hay que sacar las garras de junco, el curro los Sánchez el taiti y otros grandes esperen y verán.

  • jesus dijo:

    Marvin sin duda eres Industrialista o Pinareño o Santiaguero, papelazo el de tu equipo hombre, Holguín sin una gran nomina ha hecho un gran papel, pese a lo mediocre de su dirección que `pidio 4 pícher sin tener bateadores que le hagan carreras, lo mismo los Toros que pese a un Orlando Gonzales que raya la mediocridad junto con la novatada van ganando con corazón y mucho talento, la serie esta buena y los estadios si se llenan usted no ha visto el Cándido, en cuanto a la calidad es lo que hay que no es poco teniendo en cuenta que los mejores están fuera de Cuba, y que los de aqui siguen ganando muy poco para sentirse estimulados, y los aficionados bastante hacen que van a nuestros estadios a sentarse 4 horas en un muro de concreto con pésimas condiciones. En fin es lo que tenemos pero si hay beisbol si esta vivo y si es pasión.

  • FAVC dijo:

    Por fin, nadie va a ser capaz de decir que pasó con Victor Mesa que ameritó la sanción de nueve juegos fuera. Será que no hay cara para justificar lo injustificable: Victor Mesa intento agredir al comisario de la comisión nacional, y esa fue la sanción para que se calmara, mientras que Yosvani Alarcón por algo parecido lo botaron de la serie nacional completa. Y eso fue con 10 juegos de ventaja y clasificado sin problemas a los playoff, y ese es el personaje que quieren que dirija el equipo Cuba al Clásico. Ojo, ya la mayoría de los equipos se están preparando y topando para el Clásico (cosa que no había pasado en los anteriores), mientras que nosotros jugando serie nacional donde uno no sabe si reirse o llorar cuando ve cosas como las del 9no inning del juego de Holguin vs. Villa Clara.

  • The Tiger dijo:

    hahahaha,,,,, ciego es el campeón nuevamente,,, cubatanza se desmorona,,, ni porque toda cuba esta jugando con matanzas, hahahaha,,,, victor portate bien cere,,,, mira que a ti nunca te han sancionado,,, eres el mayor culpable del desmoronamiento de tu equipo, hhahahahaa

  • yakelín dijo:

    Arriba mi equipo. Super contenta con su actuación. VILLA CLARA CAMPEÓN.

  • cubano dijo:

    Muy de acuerdo con el amigo Marvin , ademas quiero hacer un advertencia desde ahora El director del equipo de Holguin parece que no tiene mas lanzadores en el bulpen y trae a relevar a Moinelo, lo mismo de relevo corto como largo , ese chamaco es uno de los mejorcitos lanzadores que tenemos , si sigue “machacandolo” asi cuando se acabe esta etapa el brazo lo va dejar en el terreno y cito OJO se acerca la serie del Caribe y el Clasico Mundial.

  • Pablo dijo:

    Malísima la dirección del juego por parte del equipo holguinero, hasta Moinelo pedía a gritos que lo sacaran pero se los comió la pasividad o las ganas de perder, y no es la primera vez, la dupla Entenza Moinelo le ha pitcheado buenos juegos, pero no los saben utilizar, no saben la cantidad de lanzamientos para los que son efectivos, se guían solo por el nombre, se merecen el lugar donde están, una lástima porque tiene buenos peloteros.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también