Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump prepara la transición y deja a sus hijos a cargo de los negocios

| 4 |
Donald trump junto a sus hijos mayores Eric, Donald Jr e Ivanka. Foto tomada de Peru.com.

Donald Trump junto a sus hijos mayores Eric, Donald Jr. e Ivanka. Foto tomada de Peru.com.

Miembros del equipo de transición del presidente electo norteamericano, Donald Trump, informaron hoy que el magnate neoyorquino dejó sus negocios de manera temporal en manos de sus tres hijos mayores para enfocarse en la asunción de su mandato en el año entrante.

Las fuentes confirmaron que Donald Jr., Ivanka y Eric Trump dirigirán la compañía paterna con otros ejecutivos, pese a que el multimillonario prometió que dejaría sus intereses en un llamado ‘fondo ciego’, como otros presidentes.

Tales fondos son administrados por un asesor independiente sin que su dueño pueda terciar en las decisiones o sepa qué hace, pero el polémico constructor de hoteles y casinos dejó a sus hijos al mando de la Trump Organization.

Esta decisión desató dudas sobre conflictos de intereses y especulaciones sobre si Trump usaría el poder en beneficio propio, como hizo durante su campaña con fondos donados por partidarios.

Michael Cohen, abogado de Trump, aseguró a la cadena CNN que el proceso es legal y negó que el recién electo presidente tenga ahora mismo interés en sus negocios, pues está enfocado en futuras tareas.

Aún así, el multimillonario inversionista debe grandes cantidades de dinero a bancos extranjeros, está asociado con inversores cercanos a gobiernos con los que Estados Unidos compite y tiene negocios en diversos paraísos fiscales.

Además las leyes para prevenir los conflictos de interés de los funcionarios públicos no afectan al presidente, que ni siquiera está obligado a ser completamente transparente respecto a sus finanzas.

De hecho, Trump se vanaglorió durante la campaña de haber pasado años sin pagar impuestos, así como de haberse beneficiado por tecnicismos fiscales, y ha sido el único candidato desde Richard Nixon renuente a declarar sus ingresos.

A su vez, si algún familiar cercano de Trump explora inversiones en algún país, las contrapartes podrían entender que hacen negocios con el presidente de Estados Unidos, como alertó Trevor Potter, exdirector de la Comisión Federal Electoral.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • peter dijo:

    Parte del show….declina ante su emporio para hacerse del mayor.
    Peter

  • isaten dijo:

    Se ven trabajadores los muchachones.

  • cadillac dijo:

    muy linda ivanka

  • Nerio Tadeo Alce dijo:

    Amigos que bueno me gustaria pensar que los hijos de Trump tengan ideas revolusionaria para los negocios que a partir de Enero ellos se relacionen con los cubano nosotros sus vesinos mas sercano que se asocien con la camara de representante de los EEUU y miren las ventaja de negosiar con Cuba como ya lo han echos Algunos empresarios de aerolinias y del sertor de la Agricultura lo cual prestijiara a sus padre como buenos negociantes ya que cuba dijo Cristobal Colon es la tierra mas bonita que ojos humano an visto

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también