Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump no es mi presidente, dicen manifestantes en Miami

| 8 |

trump no es mi presidenteCientos de personas se reunieron esta noche en el centro de Miami, Florida, para protestar contra el presidente electo Donald Trump y lo que calificaron como su política “de odio”.

Con consignas como “Trump no es mi presidente” y “Basta al odio y al racismo”, el grupo de más de 300 personas se reunió a las afueras del anfiteatro de Bayfront Park.

Los jóvenes tuvieron una confrontación con una persona que estaba en una silla de ruedas apoyando a Trump con un altoparlante y portando una bandera de Estados Unidos, pero el incidente no pasó a mayores.

La marcha convocada bajo el lema “Impeach Trump” (Destituyan a Trump) transcurría hasta el momento en forma pacífica y recorrió la avenida de Byscaine Boulevard, frente a la Torre de la Libertad.

“Estoy protestando contra Trump porque para mí no es presidente. Este señor está diviendo a la comunidad, al país y a la nacion”, señaló el hispano Dale Espinosa.

“Trump ha creado la campaña electoral más fea en la historia de los Estados Unidos”, dijo por su parte Bob Walsh, el exvicealcalde de South Miami.

El grupo de manifestantes, que conforme pasó la noche se hizo más grande, marchó con pancartas con frases como “No al odio en Florida” y “El odio no es una política”.

Miami se unió así a miles de ciudadanos que han salido a las calles en otras ciudades del país para protestar por la elección de Trump en los comicios del martes pasado.

Trump no ganó condados con mayor población cubana

Según los resultados electorales ofrecidos por Florida Election Watch, en la jornada electoral del pasado 8 de noviembre, Trump fue rechazado por la mayoría de los habitantes de Miami Dade, Broword y Palm Beach:

Condado Miami Dade

Clinton / Kaine: 623,006 (64 %)

Trump/ Pence: 333,666 (34 %)

Condado de Broward

Clinton / Kaine: 546,956  (67%)

Trump / Pence: 258,521 (31%) .

Condado de Palm Beach

Clinton / Kaine: 371,411 (58%)

Trump / Pence: 270,762 (42%)

(Con información de agencias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Knock-Knock dijo:

    Los ciudadanos de Miami están claros de que todavía Obama es el presidente de EE.UU

  • Raul Ayala dijo:

    En realidad eran 4 gatos y solo le prestaron atención la prensa pro demócrata y medios Mejicanos

    • oscar dijo:

      Esa es la verdad, como no se hicieron notar demasiado en Bayfront Park, se fueron a pie por Biscayne hasta el Puente Macarthur y ahi obstruyeron la conexion entre Miami y South Beach por horas. No consiguieron que la policia les cayera a palos y se fueron
      hay que saber perder y hay que aprender de las derrotas
      no se puede cuestionar el Sistema electoral luego de perder, si Clinton hubiese Ganado los colegios nadie lo estaria cuestionando
      Y quien esta pagando las decenas de autobuses con aire acondicionado en los que se mueven los que protestan ?

  • Madeincuba dijo:

    Too late ...
    Demaciado tarde para protestas. Por que no hicieron campañas a favor de la Clinton, o mejor dicho en contra de Trump

  • El Loco dijo:

    Bueno, mio si no es, allá ustedes que lo eligieron o al menos propiciaron que él ganara más de los 270 votos electorales necesario para proclamarse presidente, ustedes no se cansan de decir, que en USA si hay democracia, ahí tienen los resultados de su democracia y sus libertades, cambien su arcaica constitución, para que puedan elegir directamente a sus presidentes.........

  • HellCat96 dijo:

    No me parece que Trump renuncie a la presidencia, ni me parece tampoco que logren arrebatársela aquellos que pretenden imponer un impeachment, es cierto, no tiene la mayoría del voto popular (aunque coincidamos en que es impresionante el hecho de que la diferencia sea tan solo de un 0,18% cuando Hillary tenía 240 y tantos medios de comunicación a su favor y Trump solo 13; cuando Hillary tenía el apoyo del presidente al mando, de cientos de figuras de la cultura popular, del stablishment, de Wall Street, de Berni Sanders, e incluso de figuras destacadas del conservadurismo republicano, mientras Trump prácticamente el de nadie importante; cuando Donald Trump durante su campaña pasó por escándalos que harían desistir a cualquiera o hacer que cualquiera perdiera masivamente el apoyo popular, mientras que el escándalo de Hillary fue siempre el mismo ya conocido desde antes de que se postulara como candidata) pero tiene la mayoría del voto electoral, y, en ese país que presume de la democracia más perfecta del mundo, es eso lo que cuenta.
    Las personas vislumbran el futuro con demasiado pesimismo, soy contraria a ese fatalismo generalizado, no veo la gestión presidencial de Trump como un nuevo Tercer Reich, por el contrario, presiento mejora tanto económica como política, a diferencia de muchos presidentes y de la mayoría del gobierno norteamericano Trump ha estado en Cuba, ha visto el panorama, ha jugado golf en uno de nuestros hoteles, violando el bloqueo hasta ha gastado 40 mil dólares en nuestro país, por tanto, no creo que como el resto republicano, y como la mayoría demócrata vea nuestro ambiente como amenazante, de hecho, ha dicho sentir interés por nuestro país para sus negocios, entonces, seamos un tanto realistas, y menos fatalistas.

    • Lisandrita's Back dijo:

      Trump ganó las elecciones con muchos menos medios de comunicación que Hillary pq él es una persona sin escrúpulos que juega sucio y bajo, las personas así son capaces de meterse por el hueco de una aguja, y sólo con ese margen hacer mucho más que las personas honestas, pq no tienen principios. Él tuvo millones de seguidores en las redes sociales, sí, por qué?, qué es lo que busca la gente en las redes sociales? Entretenimiento, excentricismo, chisme, y en eso Trump es la estrella, él hizo algo muy bajo, y es que usó la misma campaña de Hillary para hacerle mal, él no se enfocó en decir: "Elíjanme a mí porque soy mejor que ella", no, él lo que hizo fue despretigiarla hasta más no poder para poder decir"No van a tener más remedio que elegirme a mí, pq Hillary no sirve". Eso es una bajeza, no sé cómo un aspirante a presidente puede ser capaz de caer tan bajo y jactarse de ello. Él critica los males sociales que han traido los emigrantes a su pais, pero el mayor mal social en la historia de Norteamérica lo va a provocar él mismo, cuando los niños de hoy crezcan con un ejemplo tan mezquino, con la mentalidad de hundir al otro envés de demostrar sus propias capacidades para obtener cargos y posición social en la vida.

  • Publio dijo:

    Bueno, en verdad estas personas no están diciendo mentiras, Trump no es su presidente, sino Peña Nieto, lo que tienen que hacer es irse pa Mexico a exigirle a sus gobernantes para que no tengan que emigrar a los EEUU de Trump.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también