Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Papa Francisco: No son los cristianos los que piensan como los comunistas, sino al revés

| 53 |
Francisco espera que los Movimientos Populares entren en política, “pero no el politiqueo. Foto: La Patilla.

Francisco espera que los Movimientos Populares entren en política, “pero no el politiqueo. Foto: La Patilla.

La situación de los refugiados e inmigrantes constituye hoy la preocupación principal para el papa Francisco, quien así lo expresó en una entrevista con el diario La Repubblica divulgada hoy.

En el diálogo con el periodista Eugenio Scalfari, el Sumo Pontífice señaló que las causas de ese fenómeno son muchas y ‘nosotros hacemos lo posible para eliminarlas’.

Lamentablemente -dijo- muchas veces son sólo medidas rechazadas por la población que teme ver afectado su trabajo y reducido su salario.

‘El dinero está en contra de los pobres, además de los inmigrantes y refugiados, pero hay también pobres en los países ricos que temen acoger a sus similares provenientes de los países pobres. Es un círculo perverso y debe ser interrumpido’, enfatizó.

Francisco centró sus críticas en la desigualdad entre los seres humanos, la cual consideró el mayor mal del mundo, creado por el dinero que, a su vez, conspira contra las medidas tendientes a eliminarla.

Al responder a la pregunta sobre si su idea de igualdad es la de una sociedad de tipo marxista, el Papa respondió que, como ha dicho siempre cuando se le ha hecho ese planteamiento, ‘son los comunistas quienes piensan como cristianos’ y añadió que ‘Cristo habló de una sociedad donde los pobres, los débiles, los excluidos sean quienes decidan’.

Reiteró su admiración por el luchador estadounidense por los derechos civiles Martín Luther King y respondió a una pregunta sobre su opinión respecto a Donald Trump, el día antes de su elección como nuevo presidente de Estados Unidos, cuando se realizó la entrevista.

En tal sentido, manifestó que ‘yo NO emito juicios sobre las personas y los políticos, deseo solo comprender cuáles son los sufrimientos que sus formas de proceder causan a los pobres y a los excluidos’.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • adrian93 dijo:

    célebres palabras del sumo pontífice,este si es un papa de verdad

  • AAD dijo:

    Sabias palablas las del sumo pontifice.

  • Eduardo González S. dijo:

    Estas palabras no son “conga que pasa”. Implican una responsabilidad inmensa a la vez que una coincidencia notoria con nuestro líder histórico que una vez declaró que las monjitas que dirigen los asilos de ancianos eran ejemplos de comunistas y habló de una, Sor Farah, que al asignarle un camión a su centro, decidió obtener la licencia de primera para manejar ella misma ese vehículo. El Papa Francisco no parece muy cicatero a la hora de buscarse enemigos. Mi respeto y admiración para él.

  • RT dijo:

    Si todos los religiosos fueran como este Papa, quizas la iglesia hubiera sido mas exitosa en convertir personas que hoy son ateas.

    No por la parte de Dios, sino por la parte de abordar los problemas del ser humano.

  • Henry. dijo:

    Dios te bendiga Santo Padre!!!

  • joloro dijo:

    Palabras sabias,las del Sumo Póntifice.Coincido con sus ideas.Hasta dio en el blanco,al reconocer que es el egoismo, es la raíz de los problemas humanos.Aunque no soy católico de confesión,admiro a este Papa,que puede ejercer un papel más protagonico en bién de esta humanidad desajustada y que necesita un apoyo mas firme de los movimientos populares y de las mentes progresistas de esta mundo.Fuerza Francisco que este mundo lo necesita.

  • Jorge dijo:

    Ya era hora que un papa se llenara de valor y lo dijera, el capitalismo es el mismísimo anticristo, no se como hay tantos religiosos que pueden ser tan hipócritas que andan de la mano de los grupos de dinero y poder y después hay que oírlos hablar de Dios.
    Dios bediga la humanidad pero sobre todo que de luz al hombre para enderezar este mundo.

  • Jorge dijo:

    Algo parecido dijo Fidel cuando la visita a Cuba no recuerdo si de Juan Pablo ll o Benedicto 16 cuando dijo algo así, usted y yo tenemos muchas cosas en común, refiriéndose por supuesto al cristianismo y el socialismo.

  • palmiche dijo:

    Multipliquemos todos.. los Panes y los Peces. y calmemos el Hambre y la sed a todos los pobres de esta tierra.

  • rafa dijo:

    amen

  • Pedro dijo:

    Palabra de Chavez : Cristianismo y Socialismo pueden caminar juntos por muchísimos siglos. Amén.

    • El Lachy dijo:

      Pedro estoy por completo de acuerdo con las palabras de Chavez. Me gustaria mucho que los cristianos de cuba, no importa si son Adventistas, Catolicos o Pentecostales nos pudieramos unir en un bien comun. Acabar con la corrupcion y trabajar de la mano con nuestro gobierno. En la unidad esta la fuerza. Hagamonos pescadores de hombres como digo Jesus Cristo.

  • pablo perez dijo:

    digan lo que digan a mi entender este papa Francisco, es uno de
    los mejores que ha pasado por ese vaticano, en su forma de pensar, actuar y expresar es por eso que el dia que realizo su visita memorable a cuba hice presencia alli junto al pueblo creyente o no ,en La Habana, que lo recibio con amor,carino y hondo respeto como actua el pueblo cubano con sus amigos verdaderos mucha salud y vida para ud papa francisco

  • Lic. Eleuterio Zumeta Coolazo dijo:

    El Papá tiene toda la razón solos los comunistas son los que albergan los sentimientos más puros sobre todos los seres humanos porque reflejan el verdadero amor hacia todas las clases sociales si valorar color de la piel ni sentimiento mesquino contra ningún ser humano sino solo sentimiento de solidarida hacia los mas desposeidos y los mas explotados de la tierra y sin valorar ninguna crencia religiosa solo la raza humana como elemento fundamental en la vidad,por esos el Sr. dijo que primero entrara en el por el hueco de una agujaun camello en el reyno de los cielos que un rico gracias papa Francisco por esas valoraciones que dios lo vendiga

  • Richard dijo:

    Eso mismo pensaba Fidel Castro en los 70´

  • FDS dijo:

    Es un comentario extraordinario para un papa, una vez más demuestra que es un hombre que habla sin muchos tapujos. la llamada opción por los pobres está en el espíritu del Concilio Vaticano II y es uno de los fundamentos de la teología de la liberación que, por cierto, siempre ha sido rechazada por el Vaticano.Es muy posible que muchos en la Santa Sede estén descontentos o desconcertados con las declaraciones de Francisco. saludos.

  • Lic. Eleuterio Zumeta Coolazo dijo:

    realmente admiro mucho a este papa estimo ya que ha sido el mas honesto y siempre que habla es hacia las causas justas para el pueblo y no adulando a los poderosos

  • e-sword dijo:

    no lo creo. mas bien creo que el comunismo lo que ha hecho es reproducir un cristianismo sin Dios, pues en sus orígenes con Marx el comunismo es ateo.

    • El Lachy dijo:

      Tanto los comunistas verdaderos como cristianos tienen algo en común que debería unirlos y es el amor al prójimo. Con eso debería vastar para juntos hacer grandes cosas.

    • alexanderglez dijo:

      Bueno, creo que debería estudiar un poco la historia de Marx y Engels y no llevarse por comentarios ni estudios poco serios sobre ese tema. El comunismo no es ateo en sus orígenes sino en su evolución. Marx, hombre sabio, no negó el papel de la religión. Jugó en su tiempo. El problema empezó mucho mas adelante, cuando la Revolución Francesa y el papel de la iglesia en ese momento. Para colmo aparece Darwin con la Teoría de la Evolución. En realidad el Papa lo que ha hecho es poner las cosas en contexto histórico. Según mi opinión, que no es muy sabia, Jesús fue un gran revolucionario en su tiempo. Y uno de los que sentó las bases para la misma Revolución Francesa y el posterior surgimiento del Comunismo como tendencia política. Los hechos posteriores entre la Iglesia y los comunistas tiene que ver con la posición, muchas veces anticristiana de los poderes de la primera. En nuestra propia historia latinoamericana existen casos de padres, pastores o simples cristianos que han sido tildados de comunistas sólo por el hecho de defender al desposeído y acusar a los ricos. En Cuba hay comunistas de todas las religiones en estos momentos, aunque por cuestiones coyunturales hubo un momento en que practicar cualquier religión era casi penado. Tamien tuvo que ver la posición de la Iglesia Católica sobretodo y una mala interpretación del significado de la religión por parte de muchos dirigentes en el partido y en los sindicatos. Por suerte el hombre y las religiones evolucionan. Así que si creo que los verdaderos cristianos pueden ser comunistas y viceversa. El fin es el mismo, la salvación de la especie humana con acciones por ella. La discusión sobre si vamos al cielo o no se las dejamos a los científicos, las ciencias sociales y otros.

      • pinero dijo:

        De acuerdo con tu opinión y ya lo dices que “no es muy sabia”.

  • JORGE dijo:

    Jerusalén año cero
    Silvio Rodriguez

    Fue enemigo del Imperio
    y amigo de la palabra,
    decía que todo era para todos:
    se dice que enseñaba a los pastores
    a compartir las ovejas
    y a cuidarse de los lobos.

    Tanta enseñanza hizo ruido
    en el poder de los templos
    y en la madera lo clavaron recio.
    Se dijo que por mago o hechicero,
    pero si la historia es cierta
    fue porque hiciera silencio.

    El Rey de los judíos,
    el hijo de los hombres,
    El Cristo, El Nazareno
    lo llamaban…
    Silvio Rodriguez

  • Ciudadano dijo:

    Excelente reflexión del Papa Francisco.

    Ojalá sea esta una tierra donde todos sean iguales!

    Desgraciadamente, mucho tendrá que sufrir el hombre todavía, para alcanzar ese sueño de igualdad y fraternidad.

    Pero debemos seguir luchando por ese sueño de igualdad.

  • Pedro dijo:

    pero es que los comunistas son ateos o sea que no creen en cristo ni en dios???

    • ivan dijo:

      no son sus creencias son sus acciones,la voluntad de ayudarse los hombres mutuamente,la voluntad de sentir compasion y amor por los hombres como jesus pero jesus fue mucho mas lejos sintio misericordia y amor hasta por sus enemigos,hasta por quienes los flagelaban

      • ELISEO dijo:

        Iván, me ha ahorrado la repuesta a las sabias palabras expresadas por el Santo Padre, lo cuál conyeva un enorme compromiso y la vez un altisimo reto para la Sociedad toda, llamase, Familia, Iglesia, Gobierno y su Vanguardia Política, si es que queremos preservar la Humanidad con sus valores éticos y morales y la Naturaleza toda al servicio de todos y para el bién común, dónde hagamos el Paraiso en la Tierra Primero y después en el Cielo, dónde seamos escogidos todos sin distinción por el grado de consagración y entrega hacia los demás, dónde estemos protegidos todos bajo el manto Divino y Proctector de Dios y de la Humanidad, Dónde La Familía, La Iglesia, el Gobierno y La Vanguardia Política sea Única y en ella entremos Todos sin distingo de si Somos Cristianos o Marxistas.

    • Eduardo González S. dijo:

      Recuérdense las palabras de Fidel: “Un verdadero cristiano debe desconfiar de un falso marxista y un verdadero marxista debe desconfiar de un falso cristiano”

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también