Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Selección de Puerto Rico topará con Gigantes y Rockies antes de Clásico Mundial

| 8 |
Equipo de Puerto Rico en el III Clásico celebra una de sus anotaciones. Foto tomada de ESPN.

Equipo de Puerto Rico en el III Clásico celebra una de sus anotaciones. Foto tomada de ESPN.

La selección boricua de béisbol se entrenará en los complejos de los Rockies y Diamondbacks con miras al Clásico Mundial de 2017, según anunció la federación de béisbol de ese país caribeño.

La novena nacional puertorriqueña, dirigida por Edwin Rodríguez, tendrá además dos partidos de exhibición, con los equipos de grandes ligas Gigantes de San Francisco y Rockies de Colorado.

El complejo que albergará a Puerto Rico en su preparación para el Clásico lleva el nombre de Salt River Fields, que cuenta con un estadio con 11 mil asientos y doce campos de práctica, se indicó.

El itinerario del equipo de Puerto Rico incluye una sesión de práctica el 7 de marzo y al día siguiente jugará contra los Gigantes y el 9 de marzo el choque será con los Rockies.

Concluido el último partido de exhibición, el equipo puertorriqueño partirá a Guadalajara, México, donde se disputará la primera ronda del Clásico, del 9 al 13 de marzo.

Puerto Rico, subcampeón de la edición 2013, estará en el grupo D junto a las representaciones de México, Venezuela e Italia.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Faustino Puig dijo:

    Estimados periodistas, no es un secreto para nadie y menos para Uds., el deterioro acumulado de nuestra pelota (a lo mejor es una de las razones por la cual el balompié o football tomó tanto auge entre nosotros). ¿Qué ya hoy no surgen tantos talentos? No lo creo, de que surgen es real y entonces ¿Qué?. Esa explicación se la dejo a Uds. Me motiva escribirles estas líneas algo de más inmediata “solución”: el próximo Clásico. En mi inexperta opinión, prácticamente no tenemos en el País peloteros al nivel requerido para ese evento sobre todo lanzadores. Yo, en mi idealista e ignorante opinión, pensaría en la forma menos traumática de convocar al equipo al Clásico a todo pelotero cubano, donde quiera que esté. Sí, después de esto sigue leyendo, les diré algunas consideraciones:
    No todos estos peloteros están, ideológicamente, contra el Gobierno. ¿Qué tomaron una decisión egoísta?, algunos pensamos que Sí, pero una gran parte, sobre todo de juventud, no cree sea así.
    Siendo pragmático: ¿qué yo haría?:
    1) Desde ya nombraría al Director (Manager) del equipo. Solo escogería entre, Urquiola, Anglada o Jorge Fuentes (para que sepan quien los dirigirá).
    2) Haría una convocatoria pública a todos preguntándoles su disposición de participar en el equipo Cuba y haría pública las respuestas para que la población general sepa quien ya no se considera Cubano (sobre todo en su “terruño” de origen).
    3) En la convocatoria explicaría que el 50% de los beneficios económicos a los que tuvieran derecho, después de cubrir gastos, los tendrían que aportar en especie (pelotas, bates, petos, etc.) a la Federación. De todas formas, los que radican en USA, no podrán transferir dinero.
    4) Sí por razones extra-deportivas el entrenamiento no se puede hacer el Cuba, no más de 2 semanas, nunca he entendido la razón por la cual peloteros en activo que prácticamente se conocen de niños y están juagando a diario, tienen que entrenar tanto tiempo como lo hacen nuestras selecciones, hacerlo en el lugar que se pueda y ese gasto ”änotarlo” en los Gastos a cubrir.
    Yo no estoy muy al tanto del actual rendimiento de los peloteros cubanos radicados en el exterior, solo por referencia me ha llegado que no hay lanzadores dominantes, pero sí bateadores de fuerza. A lo mejor, a batazo limpio, podríamos compensar ese supuesto picheo no dominante.
    Muy someramente esta es la idea.
    Uds. tienen la palabra, si se va a dar esta “batalla”, se debe comenzar desde ya pues la toma de decisión política no será fácil y llevará tiempo y si es positiva a esta idea, quedaría poco tiempo para materializarla.
    Faustino Puig
    Playa

  • El peseta dijo:

    Y nosotros contra quien toparemos? no me vayan a decir que entre nosotros mismo y a puerta cerrada en el latino no me digan eso!!

  • jorge dijo:

    Tienen que buscar topar con alguien de mas nivel porque sino el papelazo sera grande,esos jóvenes cubanos necesitan de eso y sobre todo que topen con pitchers desconocidos………………..Jorge……….

  • Roberto dijo:

    ESTE CLASICO UNDIAL QUE SE AVECINA SERA UNA PRUEBA DE FUEGO PARA CUBA, CON TODO Y QUE EL GRUPO ESTA RELATIVAMENTE ACEPTABLE…TENDREMOS QUE FAJARNOS CON AUSTRALIA POR LA SEGUNDA PLAZA…CREO QUE PASAR A LA OTRA FASE SERIA UN EXITO…ES LO MAS QUE HEMOS PODIDO HACER EN LOS DOS ULTIMOS TORNEOS CONTANDO CON MEJORES JUGADORES…ANTES DE L EVENTO SERIA BUENO TOPAR POR ALLA POR ASIA COMO EN EL 2013, ESO AYUDARIA A GANAR EN CONFIANZA A LOS BATEADORES, ACOSTUBRADOS A VER PITCHER DE BAJO NIVEL EN LA SNB…

  • Ciudadano dijo:

    Donde único no se ha iniciado la promoción del evento es en Cuba. Ya otros países que participarán, incluso las Grandes Ligas, están promoviendo el Clásico Mundial de Pelota que se celebrará en 2017.

    ¿Por qué el INDER y la Federación cubana de Baseball no inician la promoción de este importante evento?

  • Juan dijo:

    Infelizmente si,ademas están nicaragua y algún otro paquete que este al mismo bajo nivel que Cuba y que por demás no irá al clásico

  • El Mayor dijo:

    No te desesperes ·El peseta” que topáramos con buenos equipos de la liga del Congo jajajaja

  • francisco dijo:

    Así es peseta, pero el problema es quien será el DT del equipo Cuba porque la CNB está loca porque VM32 gane porque si no gana ahora que tiene casi un equipo Cuba en la serie nacional que se retire, además veo muchos problemas de salud en la pelota cubana para lograr un lugar cimero en el próximo clásico. Eso si tenemos que luchar por lograr un lugar decoroso según nuestro nivel y no hacer el papelaso del premier 12 que equipos con menos que nosotros nos ganaron por la presión que tenían encima los cubanos igual que en el clasico pasado frente a Holanda

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también